foropuros_ads

Partagás Aristócratas

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

7,7%
  6. 6 Puntos

7,7%
  7. 7 Puntos

23,1%
  8. 8 Puntos

38,5%
  9. 9 Puntos

15,4%
  10. 10 Puntos

7,7%
  1. CHARRO

CHARRO Epicur

Gracias Luis por tus notas de este Partagas por tus impresiones detalladas y por trasmitir tu gusto por el, me animas a comprar un par de esta vitola, no es lo que prefiero de la marca pero sin duda es lo que es. Felicidades un saludo

A BCRPirro, dalcalaso, issocla y 3 otros les gusta esto.
  2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Me encanta este habanito. Realmente. Sí, no es de lo mejor, después del De Luxe – SPN2 – Mille Fleurs – SDN4 (recientemente fumados), uno se da cuenta que el Aristocrats queda un poco por debajo. ¡Pero qué buena fumada regala! Lamentablemente ya no se encuentra por mi ciudad, sino me haría de un par de unidades.

¡Buenísima noticia enterarnos que lo has disfrutado, Luis! Imagínate lo que tiene todavía para dar esta casa… ¡Fa! Locuras.

Abrazo.
    Mariano.

A BCRPirro, dalcalaso, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  3. issocla

issocla Salomón

Muchas gracias Luis por tus notas y sensaciones.

Quiero decir que no era yo muy habitual de las fumadas de Partagás debido sobre todo a su fortaleza, pero me voy dando cuenta que tengo algo en mi de "partagasero".

A BCRPirro, marianorenevilte, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  4. Halcon

Halcon Belicoso

Anoche fume uno de estos habanos y vaya que me dejo buen sabor de boca, un excelente cigarro en un formato que fue perfecto para el tiempo que tenía disponible, esta vez no pude tomar notas tan detalladas como en otras reseñas que he compartido porque estaba viendo una serie en mi tablet, así que no le puse la misma atención, pero sí puedo decir que lo disfrute mucho más.

El habano tenía una capa carmelita oscura, con venas poco pronunciadas, con un buen peso para el formato, y se sentía firme, lo tenía en el humidor desde hace unas 3 semanas, cosa que creo ayudo bastante al éxito de la fumada. Hice corte algo diagonal por la oscuridad de mi porche, calada en frio con sabor a tabaco añejado, y lo prendí con un torch. Desde las primeras caladas se manifiesta la fortaleza de este habano, primero con sabores amaderados, y a cuero, con algo de cacao en las posteriores y algunos destellos de frutos secos, al avanzar sobre el primer tercio esos sabores dejan paso a un tostado magnifico que predominará sobre toda la fumada, el humo comienza a salir más espeso, grisáceo azulado, un tiro excelente que deja muy llena la boca, cuidado con esto porque una calada excesiva hace el humo demasiado fuerte. Continúan los tonos tostados acompañados de lo que me parecen nueces, con apariciones de cacao y maderas, un habano fuerte que no recomendaría como primer habano para el que quiere iniciarse en la afición.

Pasando al segundo tercio entro en lo que me pareció fue lo mejor del habano, con los siempre dominantes sabores tostados mezclándose con los matices que han aparecido desde el principio, maderas y cuero, cacao, nueces. Trato de pasarlo por la nariz cuando tengo la boca llena de humo, sabroso pero demasiado fuerte, entro con ganas y me obligo a detener el paso exhalando por la boca el resto del humo. Sabores especiados pero sin llegar al picor de la pimienta, nuez moscada tal vez. Dejo salir el humo lentamente por la boca haciéndolo danzar frente a mi cara, un espectáculo con la luna llena de fondo, me siento pleno. Justo en la mitad se me apaga, y lo vuelvo a encender sin problemas con el torch.

Paso al último tercio y los matices disminuyen pero aumentan los sabores tostados, ahora si imposible el paso por la nariz, muy fuerte, si quiero hacerlo debo hacer una calada pequeña para pasar muy poco, lo sigo fumando hasta que me encuentro con dificultades para despegar la anilla que viene unida muy justa lo que hace imposible sacarla, por lo que la despego con trabajos y hago que la ceniza caiga, apagándose el cigarro también por el tiempo que dure luchando con el pegamento. Continúan acentuados los sabores que aparecieron al inicio de este último tercio, y lo fumo hasta literalmente estarme quemando los dedos cuando el humo se hizo caliente.

Ceniza compacta y se mantiene por 2.5 cm antes de caerse cada vez, gris con círculos negros.

Aroma en frio terroso y añejo, encendido a tabaco y cuero, muy rico.

Una excelente fumada que me dio, como la estaba buscando en los últimos 4 puros que fume y no había podido encontrar (incluido el Partagás Habaneros), definitivamente esta marca se está haciendo una de mis favoritas, y hoy pasare a comprar un aristócrata y otro Mille Fleurs para tenerlos listos para cuando quiera una buena fumada segura. Le doy un 9 por ser de los habanos que mas he disfrutado.

A Guevarita, Don Gumaro, valmontvanilla y 9 otros les gusta esto.
  5. issocla

issocla Salomón

Halcón se vio que disfrutaste con la fumada, como ahora lo he hecho yo al leer tus palabras.

Precioso momento la danza del humo emparejado a una bella luna llena.

Enhorabuena.

6. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Gracias Halcón por esta buena reseña que nos dejas, de un buen humo que te dio este Aristócratas. Este Petit Cetros no lo tengo entre mis fumadas habituales, pero lo recuerdo agradable. Un placer leerte, compañero.

Un saludo.

A Luis7005, BCRPirro, issocla y 2 otros les gusta esto.
  7. jlukanijo

jlukanijo Cadete

Decir que anoche fumé mi primer Aristócrata de Partagás y a día de hoy es el último mejor tercio de cigarro que he fumado nunca, absolutamente delicioso, no se ponerle nombre a los matices que me encontraba durante este último tercio de fumada pues me falta mucha experiencia y aun me cuesta ponerle nombre a las sensaciones que tengo.
    Comenzó algo decepcionante la fumada pues la suavidad con la que me encontré al inicio no me la esperaba, pero con cada calada la cosa se volvía más interesante hasta acabar de forma excepcional. Mi nota, un 8