foropuros_ads

Partagás Aristócratas

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

7,7%
  6. 6 Puntos

7,7%
  7. 7 Puntos

23,1%
  8. 8 Puntos

38,5%
  9. 9 Puntos

15,4%
  10. 10 Puntos

7,7%
  1. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Venas marcadas pero no pronunciadas. Suave al tacto. Aparenta buena construcción, los amigos hicieron buen trabajo con este pequeño gran puro. No recuerdo el mes, pero sí que era de elaboración 2011.

Corte con doblo guillotina, simple y prometedor el tiraje.
    Encendido con soplete doble llama. Se forma corona fácilmente y retoco con Bic.

-1er tercio. Buenos humos, que me inclinan a pensar que adoraré siempre a Partagás. Lo primero que siento son aromas cremosos y lácteos (como leche). Tabaco potente, a chocolate amargo y pimienta por nariz. Tiraje ideal, lento, profundo y consistente. Quemada homogénea. Creo que me enamore de Partagás y HdM… Los extremos se atraen, ¿no? Será que amo lo cubano, en resumidas palabras. No presenta la complejidad del Serie P Nroº2 que fume recientemente, pero sí que es un real placer.
    Buena fortaleza la que regala en humo de lento bailar, casi pesado… Levemente especiado, además.

-Inicia 2do tercio sin caer la ceniza. Propongo unión explosiva con Caol Ila de 12 años. Perfecta armonía, che… Como siempre, me imagino con qué podría ir el puro y me lo sirvo. Suele salir bien o a casi nada de estos experimentos… Hoy fue más que bien. Siempre siento frutado los pura malta, complejos y de mi absoluto agrado. Cae ceniza, la cual es gris clara y con surcos marcados. El sabor es rotundo y contundente. Ahora es especiado su paso por nariz.

-En el 3er tercio su ceniza se empieza a despeinar. Algunos toques amargos muy agradables. Quema irregular pero nada para alarmarse. Se da cuenta de aromas a café negro y fuerte…

Un pequeño que promete ser mi delicia de aquí en más. Altamente recomendable con precio muy acorde a lo que regala. Una pinturita…

peque_DSC03617.JPG peque_DSC03623.JPG

Abrazo.
    Mariano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2. CHARRO

CHARRO Epicur

Mariano, gracias por tu reseña, placentera detallada y con una sintaxis muy tuya, que siempre disfruto, yo siempre marido a Partagas con Ron y ahora después de tu reseña veré con tu propuesta como me va. Por otro lado esta vitola me gusta para una fumada sin mucho compromiso, siento que con el hermano mayor(serie D,num. 4), un compromiso mas personal y si no hay el momento y condiciones mejor un aristócratas con la garantía del sello de la casa, saludos.

A dalcalaso, GANDALF, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  3. mmanzanal

mmanzanal Epicur

Hola

gracias Mariano por dejarnos tus impresiones de este Partagas. Buena cata

saludos

A dalcalaso, GANDALF, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Gracias Mariano, has captado bien los sabores de éste purito.
    Te recomiendo el Partagás Mille Fleurs y el Habaneros.

Por cierto, les dejo una cata de éste puro ;)

Saludos!

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Sambalo, bistability, marcegarri y 15 otros les gusta esto.
  5. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias Mariano por tu reseña de este Aristócratas

Buen purito Partagás cuando no pedimos mucha complejidad

Saludos!

PD hoy voy por un primer round con el Regalías de Londres que me antojaras en una de tus reseñas

A dalcalaso, GANDALF, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  6. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Habrá que probarlo Mariano.
    Muchas gracias por tus notas y por las imágenes.

A dalcalaso, GANDALF, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  7. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola a todos! Mariano gracias por tu reseña, describes tus percepciones y a mi me han hecho recordar mucho, en especial esas notas lacteas que las he reseñado con el serie D no. 4 y el serie E no.2. Al parecer es algo que podemos disfrutar en todos los partagas.

Celebro que lo disfrutaras. Gracias por escribir y por dejar tan bonitas imágenes.

Saludos cordiales.

A dalcalaso, GANDALF, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Hola compañeros,

No lo comentè, pero èste proyecto de las video-catas lo comenzamos Sergio (serrus71) y yo hace unos meses, aùn que hemos fumado juntos, ya no hemos avanzado con el mismo. Pronto, estarè compartiendo reseñas de otros puros en èste formato.

Bien, Partagàs Aristocrats es un puro que se consigue fàcil en Mèxico, falto de evoluciòn y quizà, de las vitolas pequeñas de la casa (shorts, Habaneros, etc) es la que menos me satisface, sin embargo tiene ese sabor "Partagàs", inefable y delicioso.

Los que he fumado, siempre han tirado bien, creo que su relaciòn costo-beneficio es buena, pero tampoco es para tirar cohetes.

Saludos.

A bistability, dalcalaso, GANDALF y 7 otros les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Mariano...

De verdad, excelente cata por concisa y, sin embargo,
    altamente descriptiva de sabores y sensaciones recibidas...

Placer leerte!

A dalcalaso, GANDALF, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  10. GOYO

GOYO Epicur

Mariano,

Que gusto leer esta reseña tuya! La disfrute, me encanto eso de la "unión explosiva" y su resultado! Que bien que los disfrutaste!

Gracias por compartir!

A dalcalaso, GANDALF, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.