foropuros_ads

Partagás Aristócratas

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

7,7%
  6. 6 Puntos

7,7%
  7. 7 Puntos

23,1%
  8. 8 Puntos

38,5%
  9. 9 Puntos

15,4%
  10. 10 Puntos

7,7%
  1. davidmachine

davidmachine Epicur

Hace unos días compre una caja de 25 y no pude evitar inagurarla por la noche, así que sin pretender comentarios técnicos, ya que no los tengo, si reflejar lo que me parecio

Para mi el cigarro tiene un tiro apretado, sobre todo en el primer tercio, donde llegué a pensar que había inagurado la caja con uno de esos cigarros cubanos infumables que a todos nos habrán tocado, pero lo cierto es que según avanzó la fumada mejoró considerablemente.

La combustión fué pareja, pero lo cierto es que me apago una vez, quizás es la falta de costumbre en estas vitolas, pues hasta hace poco siempre fumé cepos mínimos de 46, así que en cuanto lo descuidaba un poco se me apago. A pesar de ello, nuevo corte y sin problemas, por lo que tampoco le dí importancia ninguna

De sabor me encantó, ya digo que no puedo ni por asomo identificar los sabores con la habitual maestría del foro, pero tengo clarísimo que al finalizar el primer tercio o inicio del segundo apareció un tono dulce delicioso que duró, eso si, poquitas caladas, y que la fumada del tercer tercio me encantó

Total 83 minutos de fumada, incluyendo el apagado y reencendido, ya se que son muchos pero estaba tan rico que lo apuré hasta el final intentando saborear cada bocanada

Lo mejor de este habano..... que me quedan 24 en el humidor

2. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Si David, para mí es un gran pequeño cigarro de Partagas, con caracter fuertecito.
    Una observación si me lo permites, aunque cada uno hace lo que le apetezca, para reencenderlo no es necesario cortarlo, puedes sacudir la ceniza y volverlo a encender sin más, aunque ya cada uno hace lo que mejor le venga.

Gracias por tu opinión.

Un saludo

Juanma

A marianorenevilte le gusta esto.
  3. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Hola amig@s:

Tenía este purito guardado desde el 15 del presente mes, y el sabado 24 me lo llevé a un barecito de mi ciudad, donde estuve acompañado de la mejor persona que la vida me ha podido dar... Sin embargo, trataré de dar mi apreciación mas objetiva posible.

Simplemente: una maravillosa fumada.
    Sabores intensos entre los que se pudieron apreciar pimienta, canela, orégano y miel.
    Cada vez mas presentes, cada vez mas intensos. Fortaleza creciente
    Tiro fácil y humo abundante de color blanco
    Ceniza firme y combustión bastante pareja. (un reencendido a la mitad del cigarro)
    Maridaje: Ron flor de caña, con hielo, agua mineral y un "chisguetito" de cola
    Simplemente fenomenal, agradable y repetible.
    Voy por mas de estos (y por mas Partagas en otras vitolas, obviamente, he de confesar que es mi primero de esta marca)

(No es una cata muy tecnica, pero... vaya que lo he disfrutado)

Saludos!!!

DSC03300.JPG

PD. Han de disculpar la foto (tomada con la camara de mi celular bastante chafa)
    PPD. El humidor es un regalo de mi adorada novia (¡Sin motivo alguno! yo cumplo hasta febrero... dentro tenia un Montecristo Open Junior... ay la adoro) jajaja

Saludos!!! y buen inicio de semana

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A falucho, marianorenevilte, ristofer y 14 otros les gusta esto.
  4. ligero98

ligero98 Maestro

Gracias Oro verde por la reseña, lo mas importante que lo disfrutaste a plenitud de eso se trata esta aficion.
    Adelante con mas reseñas.

A marianorenevilte y Oro Verde les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Juan Paulo...!
    Me alegra tu disfrute, casi que se pueden saborear tus palabras...
    En cuanto al humidor, de verdad es bonito...
    Felicitaciones!

A marianorenevilte y Oro Verde les gusta esto.
  6. Luis Kuervo

Luis Kuervo Prominente

El primero que compré de esta marca, lo llevé en un viaje de trabajo para fumarlo en lo que sabía habría oportunidad de hacerlo, tiempo mas o menos perfecto para degustarlo (unahora ma so menos), loq ue no contaba es que, a la ciudad a la que fuimos tenía alta probabilidad de lluvias, y llovio y no pude fumarlo a gusto, por la intermetencia tuve que dejar que se apagara un par de veces y la verdad no quise fumar en el auto por el respeto de mis compañeros no fumadores, ya mas entrada la noche lo encencí hasta terminarlo, me dió muy buen sabor, aún con las complicaciones tenidas; ahora tengo uno mas esperando a darle el tiempo necesario y la ocasión para degustarlo.

Saludos¡¡¡¡¡¡¡

7. davidmachine

davidmachine Epicur

Nuevos minutos de placer, con unos cuantos aristocratas ya fumados. Esta vez, y por lo apretado del tiro en ocasiones, cortado con doble guillotina, que le ha dado un tiro abundante durante la fumada. Ojo con el reposo en el cenicero, no lo termina de llevar bien.
    Fortaleza alta desde el inicio

1T --> Profundamente especiado, en boca y sobre todo a su paso por nariz. Pimienta

2T--> Algo mas cremoso al paladar dentro de un humo seco, menos especiado en nariz. Abundantísimo humo azulado. Madera y algún toque puntual agridulce. Necesita corrección preventiva en este tercio. Aroma intenso y especiado muy gustoso.

3T--> Tras corregirlo, quema parejo sin problemas. Con un tiro perfecto para mi gusto, que proporciona enormes bocanadas de humo denso sin dificultad, es una continuación en aromas del tercio anterior pero incrementados, una auténtica gozada en nariz. Ganan en boca maderas, picante medio, y final con leve amargor muy tabaquero. El tercio más rico para mi, sin mucha variedad de matices (de hecho el cigarro mantiene una tónica muy homogenea) pero rotundo

Personalmente, la unidad descrita me ha parecido superior a otras de la misma caja fumadas antes. Será la comida, la tranquilidad del festivo, el café?

Postgusto largo

Foto del sujeto (la anterior vez se me olvidó)

Uploaded with ImageShack.us

A falucho, marianorenevilte, ristofer y 8 otros les gusta esto.
  8. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Todo influye amigo David, aunque lo que es cierto es que has realizado una interesante cata de ese puro que es un desconocido para mi.

Saludos

A marianorenevilte y davidmachine les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente David...
    Y si, el mismo puro, en diferentes situaciones, nos regalara matices mas o menos pronunciados.
    Sobre ello se insiste en el Foro, con buena razon.

10. ligero98

ligero98 Maestro

Muy buena cata David,

Saludos,

A davidmachine le gusta esto.