foropuros_ads

Partagás Aristócratas

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

7,7%
  6. 6 Puntos

7,7%
  7. 7 Puntos

23,1%
  8. 8 Puntos

38,5%
  9. 9 Puntos

15,4%
  10. 10 Puntos

7,7%
  1. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Como de costumbre otra, muy buena, cata.
    Muchas gracias.

2. peac25

peac25 Salomón

Estupendas las catas tanto de Juan como de Dama. Yo he encontrado diferencias entre los Aristócratas comprados en la península y los comprados en Canarias. En Madrid me han sabido a poco y a menudo los he encontrado con unas capas muy poco presentables. Sin embargo las veces que los he comprado en Canarias el acabado del puro era excelente y el sabor mucho más intenso. En cuanto al tiro, es cierto que en cada caja me salían unos 5 de tiro muy difícil y a veces infumable, pero los otros 20 no me daban problema.

La última vez que pasé por Las Palmas me decidí a comprar unos Petit Coronas Especiales también de Partagás pensando que iban a ser algo mejores que los Aristócratas y me llevé un chasco, son bastante insulsos.

3. dama

dama Salomón

Gracias por tu reseña, juan, muy bien descrito e ilustrado.

A Juan le gusta esto.
  4. dama

dama Salomón

Amigos, el estanquero no da abasto para conseguirme estos Partagás, y es que por el precio que tienen proporcionan fumadas muy placentera, no me canso de decirlo.

No son lo mejor de lo mejor de Partagás, no son la creme de la creme, pero si se mantienen en una humedad correcta,..mmm, calidad garantizada

Únicamente me llama la atención el que algunos vienen con una manchita color vainilla en la cabeza...espero que no sena bichillos.... ( se quita rascando un poco y ya está ) no obstante aconsejadme si sabéis de qué puede tartarse.

A marianorenevilte le gusta esto.
  5. Juan

Juan Aficionado

Dentro de los Partagás, y con una fantástica relación calidad/precio, están también los "Coronas" (4€) discontinuados desde 2006, pero que se encuentran con cierta facilidad.

Saludos

Juan

A marianorenevilte y dama les gusta esto.
  6. newnauzet

newnauzet Maestro

Gracias por vuestras reseñas Dama y Juan, se ven deliciosos

Un saludo a todos

A dama le gusta esto.
  7. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

La semana pasada esperaba para una entrevista en el lobby del Hotel Sheraton de Amman cuando recibí un mensaje informándome de que la cita se retrasaba como mínimo media hora. Como al entrar había visto un letrero que publicitaba la existencia de un "Cigar Shop" en el mismo nivel, inmediatamente me lancé en pos de una posible fumada de media mañana.

El "Cigar Shop" era un pequeño chiringuito donde, junto a cigarrillos de distintas marcas locales e internacionales y adminículos de fumador de dudoso gusto, el dueño mantiene una docena de cajas de cigarros abiertas para venta individual. Estas cajas estaban en un pequeño cubículo semi-aislado en cuyo suelo campeaba un pequeño humificador adquirido en un saldo del Plan Marshall... o eso o se trataba de algún artefacto de atrezzo de una película de alienígenas de serie B norteamericana de los 50...

Esto no presagiaba nada bueno, pero como tras un rápido vistazo encontré algunos cigarros que nunca había probado y el estímulo de la fumada estaba desatado, me decidí a comprar algo y elegí este Petit Cetro de Partagas: no tenía mucho tiempo, no había probado la vitola ni tampoco fumado Partagás en bastante tiempo. Para los más versados en cigarros no cubanos, había dos cajas de madera cuadrangular plana de una marca que rezaba "Montañas", "hecho en República Dominicana", una con Pirámides y la otra con algo muy similar a Julietas nº2. No he encontrada nada de información sobre esta marca (anilla verde con una gran "M" dorada).

Vamos al lío, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda. El Aristrocrats estaba como una piedra, con la misma humedad que las colinas cercanas al Mar Muerto que atraviesa el camino de Jerusalén a la capital de Jordania. Como no quería gastar más dinero en balde, pagué el cigarro (6 dinares, unos 5,8 euros) y lo he guardado cinco días en el humidor y ya parece en buenas condiciones para fumar. Decido hacerlo en la sobremesa de este viernes.

Capa carmelita, ni muy clara ni muy oscura. Discretamente nervado. En frío huele a tabaco añejo. Lo corto con unas tijeras que me agencié hace poco y lo enciendo con unas astillas de cedro. Tira fenomenal, con un sabor penetrante a Partagás clásico y gran fortaleza desde el minuto 1. ¡Vaya con el Aristocrat!.

En esa potencia sólo distingo en este primer tercio café y pimienta/especias, más sútil el primero y más fuertes estas últimas. El segundo tercio mantiene las mismas notas y el tercero fue muy breve porque se me calentó mucho el cigarro y como quedaba ya poco lo dejé ir. Quemó casi siempre muy parejo, con algun despiste, quizá debido a la brisa, que en un momento dado hizo caer la primera ceniza a golpe en el cenicero.

Humo (muy abundante si se le obligaba) tirando a denso, ceniza compacta al principio y luego algo más suelta, de un color gris profundo, con alguna veta casi negra cuando quemó alguna nervadura importante. No me duró ni 35 minutos. Pero soy de los que consumen un Churchill en hora y diez minutos... Reconozco que no me esperaba estas sensaciones en un cigarro de este tamaño, aunque también es cierto que, excepto Bolivar, no suelo fumar habitualmente marcas de sabor fuerte. Por el "picante" que puso a esta tarde de viernes, le voy a dar un 7.

Buen fin de semana,

Javier

Archivos adjuntos:

A falucho, marianorenevilte, ristofer y 9 otros les gusta esto.
  8. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Gracias, Javier, por tus notas y anécdotas.

Si te ha gustado el Aristócratas, te recomiendo el Shorts de la misma marca.

También puede gustarte.

Saludos y buen fin de semana.

9. Juan

Juan Aficionado

Muy agradecido Javier, por tu excelente cata de este "Aristócratas".

Cómo apunta Ricardo, me parece bien oportuna su recomendación del "Short", y tal vez citar, dentro de estas vitolas menores de Partagás, al recio y bravo "Habaneros" cigarro muy de mi agrado, que a veces suelo fumar ....

Gracias

Saludos

Juan

10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Graciasa Javier por tu cata, tus fotos y el contexto que tan bien describis.
    Asi, nos situamos un poco mejor en el momento de tu degustacion.
    Espero mas...

A marianorenevilte y Javier Bureba les gusta esto.