foropuros_ads

Para los Aficionados al Ron

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 5 de Febrero de 2010.

1. chesco79

chesco79 Prominente

Hola Carlos.

El club del ron esta organizando catas, mañana hay una y en dos semanas a otra mas. Aun no se a cual pueda ir yo. Pero ahí te dejo la información por si no la tenias, solo tienes que registrarte en el club del ron para asistir.

Saludos.

A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Muchas gracias, Carlos, por el artículo. Es muy interesante y didáctico.

Sin embargo me suscita alguna duda:

El factor envejecimiento debe ejercer una relativa influencia en el color de los rones una vez que el uso del caramelo está autorizado como colorante en la D.O. Ron de Venezuela. Me imagino que ante este hecho, otros factores sensoriales tienen mas importancia.

En cualquier caso también es imaginable que la marca de rones patrocinadora 'optimice' la presentación de sus productos.

Por otro lado, hace tiempo publiqué mi primera cata de rones, del Ron Aldea Añejo de la Isla de La Palma. A ver si alguien más se anima.

Saludos cordiales,

A marianorenevilte y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  3. davidmachine

davidmachine Epicur

Como aportacion puedo mencionar un ron que no he visto en ninguno de los post

Se trata del Havana Barrel Proof, un ron que se obtiene si no recuerdo mal de la mezcla en barricas de rones viejos con otros mas jovenes

Resulta con un final espectacular para mi gusto, prolongado y profundo. Ideal para una sobremesa tomandolo solo, sin hielo.

Lo descubro en Cuba por indicación de un sumiller de puros, junto con un robusto de cohiba en mis manos y me resulto ideal

El unico problema es que en España solo he encontrado la botella de 75 cl en la tienda del gourmet del Corte Ingles, a 55€ la unidad. Espero agenciarmelo en algun aeropuerto Duty Free

4. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Seguramente el compañero Ricardo te podrá dar algun dato mas ...
    Se ve interesante este ron, por su pecularidad de elaboracion, lo mejor por eso el cohiba robustos ... un placer de habano.

Saludos

5. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

mmmm, suena muy bien, con recomendaciòn de maridaje ademàs...gracias por tu aporte, lo tendrè en mente para el viaje a Cuba que, para fin de año, planeo.
    Saludos,

6. davidmachine

davidmachine Epicur

Pues no dejes de traerte una botella si te gusta, alli esta a 35 cuc (unos 32€) la botella de 1.0 L

A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  7. olisiponense

Hola.

He leido que el Barrel Poof tiene 45 grados. Desde luego debe ser un ron bastante seco.

Tengo curiosidad por probarlo.

Saludos,

A marianorenevilte le gusta esto.
  8. davidmachine

davidmachine Epicur

Si lo localizaras a mejor precio, por favor no dejes de decirme donde, guardo un muy grato recuerdo de este ron

9. Juan

Juan Aficionado

10. olisiponense

Hola Juan.

Cuéntanos que tal es ese ron. Me llama la atención conocerlo.

En rones, talves me haya volcado mas en otras procedencias, Venezuela sobretodo.

Saludos,

A marianorenevilte le gusta esto.