foropuros_ads

Para iniciarse...

Tema en 'General' comenzado por Fer j.g., 24 de Agosto de 2015.

1. Fer j.g.

Fer j.g. Cadete

Muy buenas queridos amigos, a ver si me pueden ayudar, seguro que si jeje , soy un principiante en este mundo he fumado siglo I, hoyo de monterrey epicure 2, romeo y julieta edicion limitada 2007 y me gustaria saber segun vuestra experiencia cual es el siguiente que me recomendais, se lo agradezco a todos un saludo

2.  
  3. ergoofy

ergoofy Maestro

Bienvenido Fer.

No me atrevería a recomendarte ningún puro sin tener mas detalles de los que ya has fumado: ¿te han gustado? ¿El Hoyo de Monterrey era muy suave para tu gusto? O a lo mejor tu gusta esa suavidad. ¿Prefieres puros más cortos o te gustan con un cepo grande? ¿Quieres un habano o también te apetece probar un puro de otra procedencia (los hay muy buenos)?...
    Estas son sólo algunas de las preguntas que se me ocurren.

Si te ha gustado lo que has fumado por ahora te diré son dos cosas: ve a una buena cava y dejate aconsejar por el dueño/dependiente y por tus sentidos a la hora de elegir puros. Siempre que voy a una cava me paso un rato mirando lo que hay y termino llevandome algo que no tenía pensado.
    Y segundo, aprovecha y lee sobre esta gran afición. Hay muchísima información en internet: videos, webs, foros, libros... Cada uno tiene sus propios gustos y leyendo y probando es como podrás ir aprendiendo.

Un último consejo, la información que puedes encontrar en este foro es casi abrumadora. No se me ocurre mejor sitio para aprender sobre esta noble afición.

A aledd3, rikymorer epicure, Fer j.g. y 4 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

5. Fer j.g.

Fer j.g. Cadete

Muy buenas de nuevo chicos.
    Respondiendo a ergoofy, el hoyo me pareció correcto pero estoy abierto a cualquier otras posibilidades tanto cubanas como de fuera, es mas, estoy espectante a descubrir muo mas de fuera de cuba y como no tambien de dentro y el tamaño me es lo mismo asique acepto cualquier buenisima variante.
    Jordibetriu agradezco mucho tu enlace ya lo vi hace tiempo al igual que otros tantisimos videos y busqueda de informacion sobre este magnifico mundo que me apasiona la verdad y se que ppcos mejores lugares hay que este para aprender. El.problema es que aqui en mi ciudad talavera de la reina solo hay dos cavas, eso si, buenas cavas otra cosa es la sabiduria del tema que tengan los dueños de dichas cavas jeje intento recoger informacion de donde puedo para ante todo hacer las cosas correctamente y por otro lado agradecer a Edu el.cual creo que esta en este foro que le sigo en youtube :D gracias a el he aprendido mucho y espero que siga subiendo videos, que nos ayuda mucho a los que nos hemos inciiado y a los que no.
    Por ultimo daros las gracias por vuestra preocupacion y espero que nos veamos en esta y muchas otras ocasiones y filosofemos muchl acerca de esto que tanto nos gusta.
    Un gran saludo

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  6. leandro79

leandro79 Maestro

La elección va por cada uno, creo que probando distintas marcas y vitolas vas viendo que te gusta mas!!! Por eso cuando una empieza con un gusto asi yo te recomiendo tener un abanico de marca para después seleccionar tu marca preferida

7. aledd3

aledd3 Belicoso

Yo personalmente te aconsejo que no te centres mucho en Ediciones Limitadas... No es buena opción para hacerte idea de lo que ofrece realmente una marca. En mi caso prefiero fumar cigarros de producción contínua, ya que si me gustan puedo volver a encontrarlos fácilmente... Las Ediciones Limitadas o similares yo los fumo en ocasiones "especiales" o a modo de experimentación y teniendo en cuenta eso... que és de producción limitada, y que te puedes encontrar alguna sorpresa, ya sea positiva o negativa.

Un saludo y sigue provando.