foropuros_ads

Padron - 7000 Maduro - Toro

Tema en 'Nicaragua' comenzado por GANDALF, 3 de Agosto de 2012.

1. GANDALF

GANDALF Epicur

7000.jpg
    Cigar Stats
    Brand Owner: Padron Cigars, Inc. – Miami, FL (website)
    (distributor operates under the name Piloto Cigars, Inc.)
    Factory: Tabacos Cubanica, S.A. – Esteli, Nicaragua
    Factory: Tabacos Centroamericanos, S.A. – Danli, Honduras
    Model/Vitola: Padron Series 7000 (Natural and Maduro)
    Size: 6.25 x 60 (toro)
    Wrapper: Nicaragua
    Filler & Binder: Nicaragua
    Body: Medium to Full
    Strength: Medium to Full
    Average Retail: $8.50 USD
    Cigar Insider/Aficionado Ratings: Consistently high 80s to low 90s

PUROS domingo 025.jpg

Hola a todos mis Hermanos de Humos.

Ayer en la noche ya en la comodidad de mi casa, le di fuego a este bello ejemplar de la marca Padron, es un puro de la linea 7000 Maduro, regularmente se vende en USA por mazo o pieza suelta, yo tuve la suerte de adquirir varios de ellos por pieza suelta, es la segunda vez que lo fumo y me parece delicioso, ultimamenta ya no reseño cigarros fumados por una sola vez, por lo regular espero a dos o tres fumadas para poder compararlas, y en este caso no me decepciona para nada, su consistencia, armado y sabores son iguales en las dos muestras fumadas, un cigarro muy agradble.

PUROS domingo 026.jpg

Un puro bien armado, peso adecuado al formato, capa mate, marron obscura con venas notorias que no afectan la quemada, aromas en frio de caoba, cuero y florales, aromas al pie de cuero terrosos y madera con un dulzor que se me antoja a uvas pasas, cortado con sacabocados mediano y encendido con torch de una flama, prende aro de braza y soplo al pie para avivar la braza.

PUROS domingo 027.jpg

PUROS domingo 028.jpg

1er. tercio

De entrada quema bien y parejo, a la primera calada me asalta con una carga de pimienta fuerte que en principio me embota el paladar y la lengua, ( me paso lo mismo con la otra unidad fumada, por lo que ya estaba prevenido con un vaso de agua y un cafe precolado fuerte ) enjuago con agua fria y continuo,al retomar el cigarro encuentro algunos matices dulces que bien podrian ser de ciruela pasa, los que se mezclan con la especia que ya se ha atemperado bastante y me dejan un recuerdo de compota, -es mu agradable este amigo- me tomo la fumada con calma sin apresuralo para poder extraer toda su riqueza, conforme avanza la quemada tiende un poco a sezgarse, la ceniza es bonita, compacta y de un gris intenso, tarda en caer unos 3 cms. la evolucion de matices y sabores se torna terrosa y con gusto a cafe sin desaparacer la compota que pasa a ser un complemento, debo corregir pues el sezgo ya es notorio.

PUROS domingo 029.jpg

2do. tercio

Inicia suave potencia media/media, la compota de nuevo toma protagonismo y se agrega un dejo floral muy agradable, conforme evoluciona el tercio, se van mezclando cueros y cafe, haciendo una apiricion fugaz un rico eucalipto que refresca la garganta, combino con mi cafe, lo que hace resaltar el dulzor del puro, el tabaco se siente bien añejo y con presencia, el picor es el justo para disfrutarlo sin ser molesto, vuelve a caer la ceniza y de nuevo empieza a quemar de lado.

PUROS domingo 030.jpg

3er. tercio

Aumenta la potencia situandose en media/alta, podria ser la concentracion de nicotina por el corte, pero yo lo prefiero asi, me da mas satisfaccion.

La mezcla es muy rica y bien compleja, en este punto no puedo separar los sabores, baste decir que es un conjunto dulce y picante con un ligero toque amaderado un poco seco, que se difruta y llena la boca con placer, el humo durante toda la evolucion del puro ha sido muy abundante y cremoso hasta este punto que se torna un poco mas seco,al avanzar la quemada de nuevo a corregir, los picantes son ahora mas pronunciados asi como la sequedad de madera, se vuelve caliente la fumada asi que lo reposo unos instantes.

PUROS domingo 033.jpg

Al regresar a la carga, en lo poco que me queda del ejemplar, la potencia es francamente alta, y la especia junto con la madera, invaden todo el paladar ocultando cualquier otro sabor, casi me quemo las uñas, lo termino faltando un escaso cm. con la nostalgia del que se va sin retorno.

Conclusion:

tras 105 minutos de fumada un gran cigarro con tercios muy balanceados y una mezcla rica y satisfactoria, lo uno que le puedo reprochar es el quemado disparejo, de no ser por eso le daria un rotundo 9.5, pero a causa de ello no lo puedo valorar con mas de 8.5/10.

Recomendacion:

Si lo encuentran en su cava no lo dejen pasar en verdad sera un puro que disfrutaran mucho como todos los Padro que yo he degustado.

Saludos Hermanos de Humos

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. mmanzanal

mmanzanal Epicur

RE: Padron 7000 Maduro - Toro

Hola

Gracias Gandalf por transmitir de esta forma tus impresiones sobre este Padron. Un señor puro por lo leido.

Que buen viernes de foro buenas reseñas de buenos aficcionados

saludos

4. CHARRO

CHARRO Epicur

Agradecido Gandalf se disfruta literalmente la cata que realizaste de este padron completamente me hiciste vivirlo, espero un día encontramelo en el camino felicidades, siempre me es grato leer tus crónicas de puros y habanos un saludo

5. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Magnífica reseña Gandalf, de un buen humo sin duda. Me alegra que te diera una fumada tan satisfactoria. Realmente hasta el momento Padrón es el descubrimiento de este año, no los había probado nunca y realmente solo me han dado satisfacción.

Un saludo.

6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Delicioso y esperada reseña Gandalf.
    Un gusto leerte ya que tu forma de describir los sabores es más que "antojador".

Saludos hermano!

7. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gracias Gandalf, en tu buena línea como siempre.

Un saludo.

8. GOYO

GOYO Epicur

Gracias por la reseña y las fotos!

Como siempre un placer leerte, y pues habrá que buscar esos Padron de los cuales me has platicado tanto.

Saludos!

9. ligero98

ligero98 Maestro

Gracias por la reseña Gandalf.
    Saludos,

10. Juan

Juan Aficionado

Excelentes notas sobre este Padrón; esta firma nica es muy de mi agrado, y precisamente de esta misma Serie a la que pertenece este '7000' he podido disfrutarlos casi todos ellos: 'Londres', 'Delícias', '2000', y '3000' (aunque en la variante de capa natural que es la que he podido encontrar por aquí) ; precisamente no he fumado el '7000' porque no soy aficionado a cepos tan gruesos, pero leyendo tu magnífica reseña tendré que probarlo.

Gracias Nisim por esta maravillosa reseña y reportaje gráfico.

11. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Por lo que voy aprendiendo en este foro, Nicaragua viene bastante bien. Y este puro, que espero probar algún día, mantiene esa línea de buenos tabacos. Se ve exquisito y de colosal presencia. La reseña es excelente, Gandalf. ¡Muchas gracias!

Abrazo.
    Mariano.