foropuros_ads

Oliva Serie V Melanio Maduro Robusto

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Juan, 9 de Febrero de 2022.

1. Juan

Juan Aficionado

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2009
    Origen: Nicaragua
    Factoría: Oliva Cigar Co.
    Marca: Oliva
    Serie / Vitola de Galera: Serie V Melanio
    Cigarro: Robusto (box pressed)
    Dimensiones: 5’’ x 52
    Fecha de fabricación: ---
    Tiempo en humidor: 23-10-2021
    Capa: San Andrés Mexico
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua, Jalapa
    Fortaleza: media
    Apariencia y manufactura: excelente
    Combustión: muy óptima
    Tiro: óptimo
    Ceniza: clara y consistente
    Corte y encendido: 3 fósforos y doble guillotina
    Tiempo de fumada: 65 minutos
    Exterior / Interior: interior
    P.V.P: 14:20

Después de unos tres meses y medio de reposo en mi humidor, me dispongo a fumar este afamado cigarro de Oliva, un cigarro de impecable manufactura y prestaciones.

Inicio impresionante, interesante combinación de notas tostadas y terrosas, más un dulce pero no empalagoso chocolate, y ligeras puntas especiadas.

Llegados al tramo central, decrece la pimienta, tomando mayor protagonismo el cacao, sumándose notas cafeteras y un cierto recuerdo a cedro.

El último tramo supone una continuación y desarrollo del anterior, con mayor cremosidad, donde se reafirman las notas dulces, las amaderadas, y hacia el final regresan tímidamente las pimientas.

Toda la fumada se desarrolla dentro de un rango de fortaleza media,

Un cigarro excepcional y de gran dimensión, sin duda de lo mejor que he fumado en los últimos tiempos ….
    Bravo por la serie V Melanio Maduro de Oliva !!!

A bibi, Falk, leandro79 y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. marcmarc

marcmarc Epicur

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2021
    Pedazo tabaco. ¿Has probado algún melanio con la capa "clara"?
    Sería interesante ver si nos gusta más con la capa clara o la madura.

Yo hasta ahora solo he tenido la oportunidad de fumar uno con capa Ecuador sin madurar.
    Estaba muy muy rico, pero creo que me gustaría aún más con esta capa madura dulzona.

Habrá que ponerse en modo fumón, que se me acumula el trabajo ::bandddi::

A pescobar61, Sunchace, kermit y 4 otros les gusta esto.
  4. alexbcn79

alexbcn79 Gran Corona

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2021
    Coincido contigo Juan. Fumé un Melanio Maduro el verano pasado y me pareció sublime.

A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  5. rodrigo.86mx

rodrigo.86mx Belicoso

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2014
    Tengo uno reposando, ya un mes, en el humidor. Le daré al menos otro mes para darle fuego.

Gracias!

A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  6. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2010
    Te leo y pienso..... cagüen, tengo que fumarlo..... jejeje.
    Gracias Juan.
    * Como soy un desordenado, recuerdo haber fumado algún serie V, creo que Melanio....ya no recuerdo si maduro..

A alexbcn79, Sunchace, kermit y 3 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2009
    En estos días esta en Buenos Aires Jerry, un gran amigo de México que solía frecuentar el Foro.
    Y casualmente, ha traído, entre otros obsequios uno de estos puros con varios años encima...
    En breve le daremos vida...
    Ojalá sea tan satisfactorio como este que describís en tu cata...
    Gracias por ella, Juancito!

A valmontvanilla, alexbcn79, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  8. Sunchace

Sunchace Maestro

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2014
    He probado hace tiempo este tabaco y es muy bueno, merece la pena probarlo, ofrece una sensación de finura continuada durante la fumada, sin estridencias, de aspecto inmejorable y firme ceniza, sin ser amante del tabaco nicaragüense uno no puede dejar de elogiar las cualidades cuando se concentran de tal modo en un cigarro.

A Sr. Pradito., kermit, marcmarc y 3 otros les gusta esto.
  9. Padroneando

Padroneando Epicur

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2023
    Hola a todos

Hoy me he cogido uno de los ultimos melanios maduros que me quedan y decidi compartir con vosotros mis opiniones

En ninguno sentido lo veo como un malo puro, fuera una cierta inconsistencia entre construcion en una caja que afeta el tiro y quemado requeriendo demasiada atencion al quemado para un puro de estos precios, pero tampoco me chifla ni creo que mereze tanto hype que le es atribuido.

Eso si lo veo un puro mas satisfador en termos de profundidad y complexidad de sabor que la version no maduro y me lo encuentro muy similar al davidoff nicaragua y creo que este ultimo es un mejor ejemplar de lo que intenta Oliva alcanzar en mi honesta opinion (tampoco soy enorme fan de davidoff atencion pero si tiene unos puritos bien hechos y sabrosos aun que caros cuando comparados con otros fabricantes que hacen igual de bueno y mejor por menos).

En general es puro con los comunes matizes de buen tabaco nicaraguense que se desarrollan al que los tercios se van incenerando com un buen humo con cierta densidad. Aunque no sea un puro con alta intensidad de sabor los matices se encuentran facilmente con una predominante cremosidad en todo puro, toaques terrosos y tostados predominan en todo su trozo y con complementantes notas de cacao/chocolate y alguna madera y ciertos nuances apimentados.

Creo que es un puro que merecia ser menos caro talvez sea eso el mayor problema que tenga con el fuera la atencion que es requerida darle para un quemado bueno.

Un buen espresso complementa muchissimo bien este puro talvez de los mejores maridajes con cafe que haya provado con tabaco. Pero no volvere a coger otra caja. Aunque crea que lo recomendariana quien busca un buen ejemplar de tabaco nicaraguense deuna casa con historia, en realidad un must para la educacion de un amante del buen tabaco.

De notar que la marca flor de oliva de esta casa hace unos maduros de categoria por 5 euritos que estan super correctos en mi parecer.

Gracias por escuchar mis talvez contraditorias opiniones a respeto de este classico jeje os dejo una foto

Screenshot_2023-02-24-16-23-15-204_com.miui.videoplayer.jpg

Ps.: Termino de ver en la pagina de precios de labores de la hacienda y en españa este mismo puro vale 17.5 la unidad y de alemania los cogi por 121 una caja de 10... Ni de broma se mereze 17.5; por 12 vamos se lo recomiendo pero por 17.5 me cojo un padron para que vacilar...

Última modificación: 24 de Febrero de 2023
    A Sunchace, Juan, kermit y 2 otros les gusta esto.
  10. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2017
    Te comento mi amigo, que por acá, esos cigarros se venden en $ 9.50 U.S.D. la pieza, y son puros que con cierta frecuencia son puestos en especial con menor precio...
    Saludos...

A Sunchace, kermit, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  11. Padroneando

Padroneando Epicur

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2023
    Mas honestos asi de precio, disfrute los!

A Sunchace, Minero y Sr. Pradito. les gusta esto.