foropuros_ads

Oliva Serie V Melanio Figurado

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Héctor Román, 29 de Enero de 2018.

1. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Ficha Técnica:

Nombre de Vitola: Oliva Serie V Melanio Figurado (Gran Reserva Limitada)
    Fabricación: Tabacalera Oliva De Estelí S.A.
    Fortaleza: Media
    Longitud: 16,51 cm
    Cepo: 52 (20,64 mm de diámetro)
    Origen: Nicaragua
    Color: Natural
    Capa: Ecuador
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Presentación: Caja 10 unidades

Captura de pantalla 2018-01-29 a la(s) 15.51.09.png

2.  
  3. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Hola amigos, buenas tardes, quise hacer una reseña sobre este puro que es un tanto escaso y especial, aprovechando que solo me quedan un par de ellos. En una tarde soleada aunque con algo de viento que impedía capturar todos los aromas me dispuse a degustarlo y disfrutarlo en un pequeño balcón. Según como lo percibí lo describo así:
    Primer Tercio: En frío predomina el cuero y la tierra húmeda, ya en la primera quemada el tiro es perfecto, arroja sabores a grano tostado, con suaves aromas a cuero, la ceniza muy blanca, toques de madera. Lo maridé con un Jim Beam etiqueta negra (que me recomendó Pradito), es un Whisky difícil de encontrar en Chile, es suave y agradable, me pareció que el maridaje potenció el sabor terroso.
    Segundo Tercio: Se mantuvieron los sabores y aromas del primero pero aparecen tonos dulces que no logro identificar, el sabor a cuero se torna un cuero dulzón, aparecen sabores a setas, hierbas. Lo dejo reposar un momento para maridar el Jim Beam y ver si logro mejorar el umbral de mis papilas. Se acentúan los tonos tostados, algo cremosos. La ceniza es muy compacta, sólo se desprendió pasado el segundo tercio.
    Tercer Tercio: Definitivamente el tercer tercio se vuelve dulce, identifico anís marcado, el aroma a cuero se me impregna en la mano, dentro de los sabores tostados encuentro avellanas tostadas. Al cabo de unos minutos se pierde el sabor dulzón del anís y se marca más el cuero hasta ponerse pimentoso, hasta picar bastante, luego siento que ya es tiempo de dejarlo descansar y que emprenda su partida al otro mundo. La fumada ha sido aproximadamente de 1 hora 45 minutos, muy grata, de fortaleza media, un humo muy cremoso y especiado, el tiro excelente. Es un puro que recomiendo para disfrutar en primer plano, para concentrarse en él con un buen ron o whisky añejado.
    IMG_0737.JPG
    IMG_0752.JPG
    IMG_0790.JPG
    IMG_0794.JPG

A Montañero, pescobar61, Mr-Hollyfeld y 17 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buena reseña Héctor. Gracias.
    Saludos

5. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Gracias Jordi, la idea es seguir potenciando el espacio creado para las reseñas ya que son ellas las que muestran y enseñan a quienes quieren saber sobre algún puro determinado, así gracias a Foropuros yo he podido elegir, comparar y adquirir puros, pues el universo de los puros es muy extenso y confuso.

A Carlos J Lugo, rugge86, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Magnifica descripción, y por las imágenes, aprecio que el tiro y quema del cigarro evolucionaron a la perfección a pesar del viento que comentas, definitivamente buen trabajo del artesano torcedor...
    Las cualidades de suavidad que describes de este bourbon es lo que, en mi opinion, permite un buen maridaje con algunos puros...
    Saludos.

A Carlos J Lugo, Sunchace y Héctor Román les gusta esto.
  7. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Gracias Pradito, creo que ese whisky me alcanzará para maridar un par de puros más y deleitarlo otro poco :cool:.
    Saludos.

A Carlos J Lugo, Sunchace y Sr. Pradito. les gusta esto.
  8. Zabu

Zabu Torpedo

Gracias por la reseña Héctor. Personalmente la serie V de Oliva, me parece magistral en todos sus formatos.
    Abrazo.

9. pacharan83

pacharan83 Epicur

Muchas gracias por acercarnos tus impresiones sobre éste bonito cigarro de Oliva Héctor. Yo guardo uno en el humidor que compré antes de que terminara el año, y aunque se me antoja mucho después de leer tus notas creo que le voy a dar un tiempo aún. O no... Jajjaaa

Un saludo!!

A rugge86, Sunchace y Héctor Román les gusta esto.
  10. Schneider

Schneider Belicoso

Excelente reseña, el Oliva es un purazo a mi gusto!
    siempre me gusto el serie Melanio y el serie V que se me hace con más fortaleza,
    muy buen puro y excelentes fotos!
    saludos

A Carlos J Lugo y Héctor Román les gusta esto.
  11. Carlos J Lugo

Carlos J Lugo Torpedo

Todo en este puro es sencillamente sobresaliente, su aspecto, sus anillas, su construcción, su tiro es impecable, su evolución en los distintos tercios es genial, en fin, un puro que siempre procurare tener en mi humidor.
    IMG_20190102_221349868.jpg

IMG_20190102_231123424.jpg IMG_20190103_000006844.jpg IMG_20190102_221349868.jpg

Última modificación: 3 de Enero de 2019
    A pescobar61, soydebosque, Alejo y 9 otros les gusta esto.