foropuros_ads

Novato por cual empezar? (Puros y Habanos)

Tema en 'General' comenzado por massivehaze, 2 de Febrero de 2011.

1. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

RE: Novato por cual empezar?

Hola Massivehaze,

Aquí sólo recibirás buenos consejos hechos con las mejores intenciones. No hay nada más gratificante para un Aficionado al Noble Arte del Fumar que ayudar al que está empezando, te lo aseguro. Desde la elección de un buen puro, como es tu caso, a la conservación de éstos, la compra, la técnica de fumada, análisis y comparación...es tan amplio este mundo! Seguro que en este Foro resolverás todas tus dudas al respecto. Aunque en cualquier caso, si la consulta es puntual, mi consejo personal es que vayas a una buena cava de cigarros y hables con el estanquero directamente: él te orientará en tu elección y seguro que encuentra lo que mejor se adapte a tus gustos y economía.

Un saludo

2. Juan

Juan Aficionado

RE: Novato por cual empezar?

Hola Massivehaze, en cuanto a la elección de los primeros habanos, me parecen interesantes las marcas Fonseca, El Rey del Mundo, y Hoyo de Monterrey, de las cuales puedes leer un gran número de interesantes reseñas en sus apartados correspondientes; por otro lado sería interesante que nos contaras algo más de ti en el hilo de presentaciones; y por último recordarte que te sientas cómodo para preguntar cualquier duda que tengas, aunque lo mejor es leer extensamente el Foro, y usar el práctico motor de búsqueda.

3. Kléber

Kléber Cadete

Preguntas de un novato.

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí y antes de hacer las preguntas pertinentes les voy a contar mi experiencia con los puros, para que así puedan aconsejarme mejor.

Hace cosa de un año y medio, para el 18 cumpleaños de un buen amigo mio decidí comprar un paquete de 10 puros Vega Palmera, que teóricamente son canarios pero que por lo que he leído son en realidad hechos con tabaco extranjero, de aquella yo sólo había fumado algunos cigarros de vez en cuando y tampoco estaba muy enterado de este mundo. La elección de los Vega Palmera se debió a su buen precio (2 euros el paquete de 10) y a que por el sur de Gran Canaria se encuentran fácilmente ( a diferencia de los Habanos ). Aquella noche creo que yo fui el único que disfrutó del puro, los demás, no sé si fue por que no supieron fumarlo o por estar acostumbrados a cigarrillos, no supieron apreciarlo. Desde entonces compraba de vez en cuando un paquete y en fiestas, asaderos y cenas se hacían imprescindibles.

Este año terminé el 2º de Bachillerato y para celebrarlo especialmente quise tomar en la orla unas Habanos, así que investigando di con esta página y hablando con uno de mis profesores éste me consiguió un paquete de 5 Montecristo nº3, que por lo que había leído me tenían buena pinta. Así que en la orla, después de la cena, en el balcón del hotel mi profesor, un buen amigo mio y yo nos encendimos tres puros con cerillas y disfrutamos lo indecible. Realmente vi el cielo, fue inolvidable, no tiene punto de comparación con los que me fumaba antes. El último que me quedaba lo fumé ayer en un asadero y también lo disfruté tremendamente a pesar del viento.

Desde hace unas semanas llevo ojeando el foro y algunos de sus temas para ir resolviendo dudas que tenía y aprender como fumar los puros cada vez mejor. Realmente he comprobado que son un grupo muy selecto y que sabe apreciar este placer tan poco comprendido y tolerado (muchos amigos míos me han llamado loco por fumar puros con 19 años, pero prefiero eso a fumar porros y cosas peores, además lamento mucho que pocas mujeres aprecien los puros).

Bueno, ahora que conocen mi experiencia en el tema, les voy a plantear un par de dudas a los expertos e iniciados foreros. La primera cuestión es ¿Que fumar a continuación? Como ya dije comencé con el Montecristo nº3 y ahora quisiera probar algo diferente, para ir ampliando mi visión. Por ejemplo H.Upmann y Partagás me han llamado la atención, pero realmente no se muy bien que elegir ¡Hay tanta variedad! Si me pudieran recomendar alguno en concreto lo agradecería.

A propósito de los accesorios, no creo necesitar humidor por el momento ya que soy fumador ocasional y no creo que compre cantidades muy grandes, más bien si compró será como mucho en torno a 5 Habanos ¿Que me recomiendan para guardarlos? Otra cosa es el tema de la guillotina ¿Que tipo me recomiendan? He visto diferencias de precios brutales ¿Hay tanta diferencia de unas a otras en cuanto al corte y demás?

Finalmente, pronto me trasladaré a Madrid y me he planteado unirme a un Club de Puros, para así poder disfrutar en un buen ambiente y conocer en persona a más gente fumadora de puros. Tengo una duda sobre estos establecimientos, por lo que he visto puedes comprar los puros allí mismo ¿Son más caros que en un estanco o salen igual de precio? He localizado dos en Madrid ¿Cual me recomiendan los que ya los conocen? ¿El Puro Placer o el Pasión Habanos?

http://www.rinconessecretos.com/cop..._espana/club-pasion-habanos-madrid/#more-3428

http://www.rinconessecretos.com/copas/club-de-puros-puro-placer-madrid/

Gracias de antemano y saludos a todos.

Kléber.

A dalcalaso, P. IVÁN y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  4. joaquin1217

joaquin1217 Prominente

RE: Preguntas de un novato.

Buenas compañero. Ante todo yo no me considero un experto asi que mis consejos son para que los leas,los pienses y que los sigas o no lo decidas tu.
    El montecristo que mencionas es un gran habano y si te ha gustado explora esa marca en sus diferentes vitolas,aunque a mi rafael garcia marquez y Quintero me gustan mucho tambien pero en general hay muchos habanos todos muy buenos,repasa las catas del foro y asi escogeras mas a tu gusto.
    Para guardarlos dices que compras 5,entonces con una purera para llevarlos en el bolsillo ya te va bien,aunque hay humidores baratos(30 eu)que caben unos 50 puros aproximadamente que te servira para empezar a añejar algunos,ya que ese es otro gran placer de este mundo.
    En cuanto al cortador repasa el hilo que encontraras en el foro, ya que segun el tiro,cepo y tus gustos( en cuanto a cantidad de humo en boca), se corta de forma diferente.
    Espero haberte servido de orientacion .
    Un saludo compañero.

A dalcalaso, falucho y P. IVÁN les gusta esto.
  5. mmanzanal

mmanzanal Epicur

A dalcalaso, olisiponense, falucho y 4 otros les gusta esto.
  6. Kléber

Kléber Cadete

El hilo ya lo estuve leyendo, para enterarme un poco, la verdad es que me ha ayudado bastante, iniciarse en esto sin este tipo de ayuda seria difícil.

Muchas gracias.

A dalcalaso y P. IVÁN les gusta esto.
  7. ang909

ang909 Corona

Como yo también soy relativamente nuevo en esto, y además fan incondicional de las pocas vitolas de Montecristo que he probado, te cuento mis cigarros imprescindibles que creo que te van a gustar, y a partir de estas nociones ya puedes saber por donde empezar a buscar. El tamaño del foro impone y uno puede perderse.
    De menor a mayor precio y más o menos tamaño (Infórmate sobre cada uno en el subforo correspondiente):
    - Perla, de Rafael González Márquez
    - Partagás Short
    - Ramón Allones Small Club Corona
    - Partagás Habanero.
    - Romeo y Julieta Romeo Nº1
    - Montecristo Nº4 (Me van a crucificar por recomendarlo porque no siempre sale bueno, pero si sale bueno, es muy bueno)
    No te he puesto nada más caro, primero porque los pocos cigarros de más de 7-8€ que he probado han sido una vez y no tengo una opinión sólida de ellos, y además porque si estás empezando es mejor empezar por cigarros de sabores menos complejos para aprender a identificarlos y disfrutarlos, creo yo.

Un saludo y bienvenido

A dalcalaso, P. IVÁN y joaquin1217 les gusta esto.
  8. Kléber

Kléber Cadete

Pienso que tienes razón, aun no alcanzó a apreciar esos sabores tan complejos que aprecian algunos expertos que han dejado reportes de diversos puros. Cuando hablan de sabores a cuero, caoba, café, canela, la verdad es que me pierdo un poco...Muchas gracias por la recomendación.

A dalcalaso, ang909 y P. IVÁN les gusta esto.
  9. falucho

falucho Prominente

Hola Kléber, yo también soy nuevo en esto, lo que yo hago es: primero elegir las vitolas por tamaño de acuerdo a los tiempos que se que voy a tener para fumarlos, y trato de ir probando todo para saber que es lo que mas me gusta, porque como bien dicen por ahí para gustos, colores. Pero ademas siempre compro algún J.L.Piedra , Quintero y Rafael Gonzalez Marquez, que son buenos habanos para fumar a diario por su relación costo/calidad y ademas me saben rico.

Saludos.

A dalcalaso, ang909, P. IVÁN y 1 persona más les gusta esto.
  10. Kléber

Kléber Cadete

Ayer viendo el partido de España me fumé un Saint Luis Rey Regios, me lo regaló un amigo al que se lo habían dado en una boda y al no ser fumador se acordó de mi. Bastante más suave en comparación al Montecristo nº3, no tuvo problema alguno, buen tiro, encendido perfecto. Los dos primeros tercios muy suaves y el último con algo más de fortaleza. 45 minutos exactos, lo encendí al comenzar el partido y se acabó en el descanso. Esta semana estaré por Madrid así que me acercaré a la cava de magallanes y me haré con alguno de los puros que me han recomendado. El Partagás Habaneros, el Ramón Allones Small Club Corona y el Rafael González Márquez Panetelas Extra son los que mas me han llamado la atención de los que me han recomendado, así que seguramente caerán.

Gracias y saludos.

A Pablo Javier Sevilla, mmanzanal y P. IVÁN les gusta esto.