foropuros_ads

Morante de la Puebla, Torero

Tema en 'La taberna' comenzado por olisiponense, 28 de Mayo de 2009.

1. tono

tono Corona

Hola Olisiponense.

Hablando del protagonista del hilo, estoy deseando que llegue el día 26 de septiembre en la Feria de San Miguel en Sevilla que será la próxima corrida que toree Morante en esta ciudad.
    El cartel:

26 de Septiembre
    Feria de San Miguel
    Toros de Zalduendo para
    MORANTE DE LA PUEBLA
    JULIAN LOPEZ "EL JULI"
    JOSE Mª MANZANARES

Tres toreros en un momento dulce después de la tarde de ayer martes en la que el Juli y Manzanares se han puesto las pilas después del arreón del de La Puebla del pasado día.

Estuve ayer en la Maestranza y vi a un gran Juli con un grandísimo toro (el cuarto) al que cortó dos orejas.
    J. M. Manzanares no se quedó atrás con una oreja en cada toro. Los dos astados con muchísimas complicaciones.

Así que la tarde el 26 de septiembre ya me hace soñar (tengo las entradas guardadas ya a buen recaudo en un cajón).

A Morante todavía no lo he visto en vivo en la plaza y tengo unas ganas...

Saludos.

A Pirri y olisiponense les gusta esto.
  2. josemod

josemod Belicoso

Estoy de acuerdo contigo, pero no comparto la opinión de que el toro se parta el pitón por culpa de la cuadrilla, se lo parte porque por desgracia no siempre ocurre lo que uno desea, pero los banderilleros llaman al toro para cerrarlo, con la mala suerte de que se rompe, si no lo llamaran al toro para cerrarlos, ¿cómo lo hubiera recibido Morante?.

Por el resto estoy deacuerdo contigo, y Sevilla no estuvo a la altura de Morante, porque hizo una faena de toro grande y no se la reconocieron.
    Muchos dicen que no le dieron premio porque pinchó el toro, pero no lo pincho, le dejó media estocada en todo lo alto y un más que perfecto descabello.

Un abrazo

3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

José, recuerda ese toro, José.

Lo que pasó es que era un animal muy de Jandilla, pariente de Capuchino, el toro que mató al corredor Daniel Jimeno y montó el lío de heridos, a 10 de Julio del San Fermin pasado.

Y el animal ya venía avisando de la potencia y velocidad que traía, metiendo la cara con fuerza por encima de las tablas al entrar en el ruedo, corriendo y tratando de embestir a todo lo que se movía y no se movía. La cuadrilla le tenía mas que respeto, miedo, a ese toro atleta y tenían que cerrarle, claro. Un espabilado le saca el engaño del burladero con el toro de frente y el animal apretó riñones contra las tablas. Adios toro.

Para cerrar un animal con mucho gas como ese, las cosas se hacen de otra manera, citando con el toro de costado y bregando con cabeza, venciendo al miedo y templando los nervios, que para eso son toreros, toreros de plata.

Pensamientos.

Saludos,

A valmontvanilla, Jerry--, Pirri y 1 persona más les gusta esto.
  4. Lubulo

Lubulo Maestro

Espero acudir el 6 de junio a la Monumental de Barcelona a gozar con:
    Morante de la Puebla
    El Juli
    Finito de Córdoba
    Casi ná!!

Luis

A Jerry-- le gusta esto.
  5. olisiponense

Hola Luís.

¿De quien son los toros del 6 de Junio?

Saludos,

A Pirri le gusta esto.
  6. Lubulo

Lubulo Maestro

Toros de Domingo Hernández y Garcigrande.

A valmontvanilla, Jerry--, Pirri y 1 persona más les gusta esto.
  7. Lubulo

Lubulo Maestro

Bueno, ya me he decidido y ya tengo las entradas :D

Temporada de Toros 2010
    Recinto Plaza de Toros Monumental, Barcelona
    Día Domingo, 06 de junio de 2010
    Sesión 19:00. domingo 6/6 toros.
    Cantidad 2(filas 1 y 2 sol)
    Zona 0019 - t.4 f1-2.sys.
    Asientos Fila 001. Asientos 015, 016.

Una pasta!!! pero... A Vivir!! que son dos días.

Luis

A Jerry-- y Pirri les gusta esto.
  8. josemod

josemod Belicoso

Estoy de acuerdo contigo Ricardo, pero creo que fue mala suerte, yo no culpo a nadie de eso.

9. olisiponense

Hola.

Faena histórica de Morante en Nimes el pasado 23 de Mayo. Dos orejas y un rabo en el sexto toro de Juan Pedro Domecq. Faena comenzada y terminada sentado el Maestro en una silla.

Archivos adjuntos:

A Jerry--, sibarita, jose goytte y 4 otros les gusta esto.
  10. olisiponense