foropuros_ads

Morante de la Puebla, Torero

Tema en 'La taberna' comenzado por olisiponense, 28 de Mayo de 2009.

1. Luisor

Luisor Belicoso

Buenas tardes,

Otra vez Morante y otra vez su capote; en varios lances a la verónica llenos de aroma, una replica por chicuelinas y tres medias como dice Antonio Lorca de cartel...
    Yo destacaria también una serie de naturales, sobre todo dos, largos y templados; petróleo teniendo en cuenta los bueyes inválidos de El Pilar. Nada más ayer, y nada menos... El que vaya a la Plaza buscando una orgía de orejas y rabos no sabe de que va esto. Esto es Arte, y el Arte es súbita inspiración...

Injusto sería no señalar que Daniel Luque toco pelo. Le quitó un apéndice a un sobrero ganado a pulso y empañado por una polémica con la banda, por un quiteme allá ese pasodoble...

Miguel Ángel Perera anda inmerso en un mar de dudas, pienso yo. Lástima, porque tiene facultades... O se le presumen.

http://elpais.com/cultura/2013/04/17/actualidad/1366229635_575637.html

Quiero destacar también a un torero, Manuel Jesús "El Cid", del que soy profundo admirador, y que anteayer dio muestras de su oficio y toreria, (que uno no siempre puede componer obras de Arte oiga), en una descastada y blanda corrida de Victorino Martín, impropia de este hierro...

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/04/16/actualidad/1366142497_921876.html

Salud y Suerte.

A Juankz, sarguero, aluxebalam y 4 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Morante...

Con las ganas que tengo de verlo Torear (Y eso que no me considero Aficionado a los Toros),
    viene a mi Ciudad la próxima semana para La Feria de San Marcos, la más grande de México,
    y yo ese fin viajaré.. :(

A aluxebalam, Luis7005, BCRPirro y 2 otros les gusta esto.
  3. Luisor

Luisor Belicoso

Buenos Días,

"No queremos perritoros". Rezaba una pancarta en el Tendido 7 de la plaza de Las Ventas. Pues eso... Infame corrida de Juan Pedro Domecq. Seis perritoros tontos, descastados e inválidos. Sin trapío ninguno de ellos, sin movilidad y reservones la mayoría. Por no tener no tenían ni cara de toro. Pero todo esto se veía venir y se podía haber evitado. No dieron juego ninguno de los seis, pero de toda la corrida, el peor lote sin duda se lo llevo Morante de la Puebla, con diferencia.

El primero un novillo manso y distraído. El público protestó la presentación y la falta de trapío nada más asomar a la Plaza. Siempre tuvo la carita arriba y la embestida, cuando embestía, sosa. Un ejemplar desclasado, aunque noble, al que el de La Puebla sólo pudo dar dos trincherazos y una Verónica, porque esa es otra, entre el poco juego de los toros, y el viento, que ayer molestó muchísimo, el Maestro jamás pudo estirarse con el capote.

El segundo, Ay el segundo! Un auténtico barrabás reservón que embestía a arreones, midiendo constantemente al torero y al que Morante despachó por la vía rápida. "Un toro detrás de la mata" como decía el Maestro Emilio Muñoz, que esperaba su oportunidad para soltar un derrote seco y mortífero. Y quizá porque Morante tenía muy fresco el recuerdo de la cogida de El Juli en Sevilla, decidió dar pasaporte a un novillo, perdón toro, que no merecía un mal pase. Y claro, se montó la bronca.

Pero fue una bronca como la que le da un padre a su hijo, porque al Maestro en Madrid se le quiere y se le espera, y en cuanto pudo ovacionó clamorosamente al torero Sevillano. Y no por Verónica mecidísima alguna, ni por un hondo natural, sino por tres quites tres, milagrosos y providenciales al quinto. Primero a Fortés, cuando éste perdió el equilibrio realizando un quite artístico y quedó a merced del toro, y allí apareció Morante, ante el entusiasmo del respetable, para echarle un capote al joven torero, casi en los medios, demostrando además que esta en una forma física excelente. Y luego dos consecutivos en el tercio de banderillas, cuando el toro hizo hilo con intenciones aviesas, allí estaba, impecablemente colocado como Director de Lidia, tras el rabo del toro, para salvaguardar la integridad de los banderilleros.

Por lo que borrón y cuenta nueva y hasta el jueves si Dios quiere. Veremos que tal con los Jandillas y a la hoguera la juanpedrada!!

Salud y Suerte.

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      40,4 KB
      Visitas:
      272
    A Viriat0, Oromeo, P. IVÁN y 4 otros les gusta esto.
  4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Soberbia crítica...
    ¿Jueves? ¿No vas mañana a la encerrona de Talavante?
    O eso entendí yo...con el Lusitanias.

Saludos,

A P. IVÁN, aluxebalam, olisiponense y 2 otros les gusta esto.
  5. Luisor

Luisor Belicoso

Buenos Días,

Que mas quisiera!!! Demasiado famosete... Voy el lunes a una novillada de Nazario Ibáñez (el día que vea a algún famoso en una novillada me puedo morir tranquilo e ir al cielo) y el 23 a ver a Morante, Perera (de momento el gran triunfador de la Feria) y Finito... Y posiblemente caiga alguna más. El Lusitanias lo dejaré para escucharlo en silencio, y tengo esperando para esa tarde en mi humidor un RyJ Cazadores y dos Antonio Machito de la Joya, por recomendacion de un compañero de nuestro Foro. Me parecen mas adecuados para una plaza de toros...
    Gracias por tus palabras Maestro, me alegro que te haya entretenido la crónica.

Salid y Suerte.

A P. IVÁN, Cigar smoker, sarguero y 3 otros les gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias, Luís, por tu excelente crónica.

Ando algo distanciado del Maestro (en cuanto a Afición se refiere, claro) por algunas cositas que anda haciendo fuera y dentro de las Plazas.

Por otro lado, me ha gustado que le llames al cigarro Antaño Machito, ANTONIO Machito. Imagino leve error de escritura, pero que otorga mucho efecto descriptivo a las notas de fumada de ese puro.

A partir de ahora también le llamaré Antonio Machito. Total, ya es casi de la familia.

Saludos y deseos de buen fin de semana para todos.

A Oromeo, P. IVÁN, Cigar smoker y 5 otros les gusta esto.
  7. Luisor

Luisor Belicoso

Buenas noches,

JAJAJAJAJAJA ha sido el corrector, no he sido yo!!!!
    Lo jurooo!!!

:laugh:

A coponsito, P. IVÁN, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  8. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

No sé si algunos ya conocerán este enlace, pero la verdad es que ha sido un descubrimiento para mí hoy...

http://www.rtvtoros.com/

On line y en directo.

Saludos,

A Luis7005, coponsito, Luisor y 3 otros les gusta esto.
  9. vicentillo

vicentillo Prominente

Tenía que escribir sobre lo vivido en la plaza de toros de Córdoba(España),en nuestra feria Nuestra Señora de la Salud,pero esperé a que se acabara y madurara lo visto y vivido.
    Sábado de feria,cartel junto con el torero de la tierra Finito de Cordoba,Jose Maria Manzanares y Morante de la Puebla.
    Puedo decir sin temor a equivocarme que dudo pueda ver en mi vida(ojala me equivoque)algo tan bello,vibrante,emocionante,espectacular,precioso,torero,con este arte,alma,corazón,gusto,ganas... que vi en esas dos faenas a esos dos toros de Nuñez del Cuvillo.Los trofeos son lo de menos para mí(dos orejas y dos orejas y rabo),sin embargo esas veronicas,esas medias madre mía,esa muleta,esas dos medias estocadas fulminantes sobre todo la segunda.... ufff no tengo palabras para decir los sentimientos que ese hombre me dejó,la carne de gallina,una sonrisa que no había manera de que se me fuera de la boca.
    En resumen tarde para el recuerdo,una vez más, de este monstruo del toreo;por supuesto tanto antes de entrar como al finalizar sus faenas,su buen cigarro.

Saludos

A valmontvanilla, Viriat0, coponsito y 3 otros les gusta esto.
  10. vicentillo

vicentillo Prominente

Lo visteis el domingo en Merida?que arte,qué clase.Siempre que un puro en la mano;dicen que fuma Cohiba pero casi nunca le vi con la anilla puesta... es un fenómeno.

Saludos

A valmontvanilla, coponsito y Luis7005 les gusta esto.