foropuros_ads

Montecristo Regata (Serie Open)

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 11 de Agosto de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

2,6%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

2,6%
  4. 4 Puntos

7,7%
  5. 5 Puntos

2,6%
  6. 6 Puntos

12,8%
  7. 7 Puntos

28,2%
  8. 8 Puntos

33,3%
  9. 9 Puntos

10,3%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Atraído por los numerosos comentarios de pros y contras de este cigarro, me he aventurado a catar uno de ellos: El formato me parece precioso y bien vestido con su doble anilla, de fortaleza media tiene un inicio algo picanton y seco, me ha parecido una fumada bastante lineal y me ha costado distinguir entre tercios, algún recuerdo a cuero y a tierra húmeda y muy leve dulzor.
    Como bien dijo el apreciado Ricardo, "no me ha molestado fumar este cigarro", pero seguro que no repetiré, dado que por muy poco mas esta el Rey del mundo choix suprem que me brindo una gran y variada fumada.
    Saludos a todos.
    BCRPirro.

A Chato, Luis7005, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Primera vez que fumo este formato. No les dejaré una reseña sino un comentario general y apresurado. No se si este habano merezca que uno se tome demasiado tiempo. Pero el foro sí merece contar con un texto mínimamente armado.

Lo sucedido…

peque_DSC04673.JPG

Aromas en frío: maderas, algo picantoso y dulzón.

Al tacto es firme sin ser totalmente duro. Se percibe buena construcción, sin zonas vacías.

Capa aceitosa, finamente tratada. Es toda una joya esta labor, realmente. Muy elegante.

Pre encendido con soplete se realiza sumamente fácil. Corte con guillotina y tiraje impecable. Retoques con bic.

1/3: Primeros humos abundantes, tal es así que sin que yo realice nada la labor los desprende. Sabores primarios un poco salados. Realmente después de una pequeña calada se desglosa mucho humo desde el pie (quizás debido a su composición). Aromas amaderados, terrosos y de pimienta negra. Fortaleza Suave. Al paso por nariz se percibe como la madera de los lápices. Algo cafetero pero leve y semillas. Nada que merezca destacarse. Eso sí, combustión homogénea y sobresaliente y ceniza consistente (gris clara) con marcadas estrías en tonos más oscuros.

2/3: No hay una evolución que merezca destacarse. Terroso, amaderado, picantón en la nariz y algo tostado a lo lejos. Mucho humo y pocas notas. Si fuese música, su mejor representante sería una monótona canción electrónica. “Punchi, punchi, punchi, punchi…” hasta que te cansas…

Este puro es una metáfora de lo que veo hoy día: perfección a la vista, comportamiento mecánico y ligereza tipo “light”. Le falta ímpetu…

3/3: Un poco irregular la combustión. Un poco picantito en la lengua y algunos amargores surgen. Pero no es desagradable. Nada más que agregar.

peque_DSC04678.JPG

Tomando las palabras de Ricardo, hay fortaleza alta que enriquece las virtudes o atractivo de la fumada. En este caso, lo Suave puede ser llamativo con matices múltiples y delicados o ser simplemente aburrido.

Esta todo dicho, de mi parte. Un puro que no cumple las expectativas, cansa y su precio asusta. Esta vez sí me siento decepcionado. La primera vez que con un cubano me va tan flojo…

Funciona bien, quema bien, bellísimo ejemplar, una obra de arte… Pero lo dicho por Pablo Javier, vacío… Estoy seriamente disgustado. No ha valido lo que cuesta.

Abrazo.
    Mariano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Chato, qarnage, lorientico y 13 otros les gusta esto.
  3. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Mariano, metáfora o efecto... Seguro que lo mejor, la reseña que le entregaste. Un lujo leerte, compañero.

Saludos.

A Chato, lorientico, issocla y 9 otros les gusta esto.
  4. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Mariano, gracias por tu sinceridad y por tus notas.

Un saludo compañero.

A Chato, lorientico, issocla y 8 otros les gusta esto.
  5. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Hola.

Fumar algo diferente siempre es divertido, aun que aveces las pruebas nos salgan caras.

Sigo opinando que esta línea es todo apariencia y ya.

Un abrazo, estimado Mariano.

6. JavierPB

JavierPB Robusto

Me regalaron uno hace pocos días.

Viendo las críticas, se me quitan las ganas de fumarlo.

7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Aun así, deberías fumarlo...
    Siempre es bueno formarse una opinión propia sobre las cosas,
    mas aun si solo es sobre que nos entrega un puro...

Preferible eso y no probar cosas que nos traigan problemas...

En definitiva, es un puro...
    Probalos y nos contas...

A Chato, JavierPB, BCRPirro y 6 otros les gusta esto.
  8. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Como diría mi abuela, "a caballo regalado, no le mires el diente".

A Chato, JavierPB, BCRPirro y 6 otros les gusta esto.
  9. issocla

issocla Salomón

Gracias Mariano, por tu sinceras notas e impresiones. Un habano bellamente manufacturado y tratado, que luego realmente decepciona como bien dices.

Cada día y viendo lo que vemos y tratamos en el foro, huyo de los productos marcado plenamente de mercadotecnia.

Un abrazo, Ismael desde Cáceres.

A Chato, Pablo Javier Sevilla, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  10. Neuschwanstein

Neuschwanstein Belicoso

Hay un consenso generalizado respecto a este puro, así que no me extenderé. Vaya por delante que no es un mal puro, de hecho, podría recomendárselo a alguien que cumpliera dos condiciones: (a) hallarse en una muy temprana etapa de adquisición de este noble vicio y (b) gustar de sabores muy suaves. Ahora bien, yo no repetiré y no lo recomendaré a menos que se cumplan ambas condiciones (lo cual, admito, es extraño, dado que cuando alguien se halla en temprana iniciación, no sabe muy bien lo que busca).

El primer tercio es, más que suave, insípido; se lo pasa uno aguardando que el puro coja brío. Y, efectivamente, esto sucede en el segundo tercio. Aparece un buen sabor a genuino habano, terroso, ocre y con un sutilísimo matiz dulzón. Lamentablemente, el sabor no llega a cuajar. El pulso es tan tenue que uno lamenta durante la fumada que esas agradables notas no consigan potencia, porque se adivinan deliciosas. Para colmo, no hay evolución en el útimo tercio, se trata sólo de un tercio más burdo, pero no más violento ni, mucho menos, sabroso.

El gusto es subjetivo en gran medida, y ya digo que habrá quien pueda disfrutarlo, y, por esto, no será mi puntuación de un 1 o un 2, pero por lo expuesto, tampoco lo puedo aprobar: un 4, y es generosa calificación. Francamente, mi impresión general es que no ha terminado Montecristo de acertar con esta pieza.

A Chato, qarnage, Pancho y 6 otros les gusta esto.