foropuros_ads

Montecristo Regata (Serie Open)

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 11 de Agosto de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

2,6%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

2,6%
  4. 4 Puntos

7,7%
  5. 5 Puntos

2,6%
  6. 6 Puntos

12,8%
  7. 7 Puntos

28,2%
  8. 8 Puntos

33,3%
  9. 9 Puntos

10,3%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. superosaba

superosaba Salomón

hola a todos !!
    ayer sabado despues de comer y de un duro sabado de trabajo,decidi relajarme fumando este cigarro y aprovechar para dejar estas apreciaciones que espero que os gusten
    la marca Montecristo de su nueva linea Open
    vitola de salida Regata
    vitola de galera forum 46 x 135 ( nueva vitola de Habanos creada en la fabrica nueva de H.upmann y que este pasado año se a utilizado para la E.L. de Hoyo de Monterrey)
    la presencia del cigarro es muy bonita con su forma figurada y las dos anillas tipicas de la serie , su capa es de un carmelita claro muy brillante y muy poco rugosa casi sin ningun nervio
    huelo el cigarro en frio y tiene un aroma muy sutil cuesta identificarlo, no huele como la serie clasica de Montecristo
    compruebo con el tacto y el cigarro esta muy bien torcido,sin baches y con tabaco
    me dispongo a cortarlo con una guillotina de doble hoja y le doy un corte que lo dejo casi parejo,compruebo el tiro y me parece que me he pasado ,pienso que tenia que ser inferior que podia rectificarlo luego ,pero lo hecho ,hecho esta
    Imagen0158.jpg
    lo enciendo con un torch de triple llama y enciende muy rapido y homogeneo
    las primeras bocanadas me confirman que igual me he pasado con el corte,recibo gran cantidad de humo que me llena la boca pero lo noto poco consistente
    Imagen0159.jpg
    bonita ceniza,sin escamas,gris y compacta muy elegante
    1-T: me parece de una fortaleza media-suave, tiene buen sabor a tabaco cubano prevaleciendo la madera,algo terroso como tierra humeda y noto un pequeño amargor que no molesta
    2-T:parece que sube la fortaleza a media pero muy justa, siguen la madera ,la tierra,desaparece el pequeño amargor y noto algo de pimienta pero muy sutil
    3-T:ahora si que la fortaleza es media y prevalece la madera sobre el resto de los sabores y quizas noto alguna puntita dulce que hechaba en falta pues no deja de ser un Montecristo aunque sea de otra linea
    Imagen0160.jpg
    la quemada ha sido pareja durante toda la fumada y no he tenido que rectificar ni una sola vez,con un aroma agradable que no molesta
    unos 45 minutos de fumada muy comoda de un cigarro bueno pero que quizas esta pensado para fumar al aire libre como indica su nombre

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Chato, RSerra, marianorenevilte y 13 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Superosaba por tu cata...!

Los nombres de estos puros, los eligieron pensando en otorgarles una relacion entre los deportes y el tabaco,
    tratando de aunar el glamour de ciertos deportes con el de los habanos...
    Al menos, eso nos dijo en su momento el Director de La Casa del Habano...

Lo de fumar al aire libre es otra cosa...

En condiciones de aire libre, sea esto, sin poder apreciar aromas y sabores sutiles
    tal como si se pueden apreciar en condiciones "ideales" de fumada,
    uno en teoria, tendria dos opciones para elegir...
    O un tabaco de diario del cual ya sabes todo lo que da,
    o bien, uno preferiria cierto tabaco fuerte,
    pero no uno liviano que ni te enteres que paso por tu vida...

La "sencillez" de matices de este tabaco, la falta de profundidad y dimension en sus notas,
    se debe mas a ciertos tiempos "light" que nos tocan vivir,
    y a la falta de costumbre en potencias y matices,
    en ciertos mercados que el dia de mañana deberan atender...

Mejor dicho, eso creo...

A Chato, marianorenevilte, joaquin1217 y 8 otros les gusta esto.
  3. superosaba

superosaba Salomón

hola a todos!!
    Pablo Javier tiene razon en estas observaciones que a realizado sobre mis impresiones de este Regata de la linea Open de Montecristo, pero en la dimension que el da sobre los aromas y sabores sutiles dificiles de apreciar al aire libre yo mas bien cuando me refiero que esta pensado para fumar al aire libre me refiero sobre todo a su combustion y tiro
    para mi son cigarros para desprecuparse ,muy faciles de fumar,sin problemas
    por otro lado cuando me refiero al aire libre no me refiero a una terraza acondicionada en una ciudad sino a fumar en el campo al aire libre de verdad
    soy pescador de mosca y muchas veces uno mis dos pasiones, fumar un cigarro en un rato de descanso entre trucha y trucha es un placer, y la verdad en los parajes que suelo practicar la pesca era muy complicado fumar por las condiciones del clima y con estos Habanos de nueva generacion no suelo tener problemas (Open,R&J Short Churchill etc)
    tambien es verdad que en estos momentos solo busco la fumada facil y disfrutar de mis dos pasiones

A Chato, RSerra, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Gracias Superosaba por tu cata y las fotos. Yo no soy devoto de la línea Open de Montecristo. Los encuentro demasiado livianos en sabor y aromas. Y aquí concuerdo con Pablo Javier: si está pensado para ser fumado en exterior, le falta algo. No me cuadra.

Yo en exterior probaría con cigarros de una fortaleza más alta y vitolas cortas, o no demasiado grande, ya que muchos matices se pierden "por el aire", nunca mejor dicho. O con cigarros baratos y sin muchas prestaciones.

Es una opinión. A mí no me gusta fumar al aire libre.

A Chato, Eros Matías, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  5. mauricio

mauricio Belicoso

Gracias por la cata Supersoaba, yo tambien soy pescador de mosca y paso unos cuantos dias al año en la patagonia Argentina pescando. Y al igual que tu despues de unos buenos mates a media mañana y despues de almorzar me gusta prenderme un puro a la orilla del rio y dado los vientos caracteristicos de la patagonia he optado por los JLP, quintero o panetelas de RGM que me brinda una fumada de un tiempo adecuado y con la fortaleza y rotundidad de sabor para disfrutar una buena fumada en esas condiciones. Este año tambien voy a llevar unos Joya de Nicaragua que creo van bien con esto.

Saludos

A Chato, marianorenevilte, superosaba y 3 otros les gusta esto.
  6. superosaba

superosaba Salomón

Gracias por la cata Supersoaba, yo tambien soy pescador de mosca y paso unos cuantos dias al año en la patagonia Argentina pescando. Y al igual que tu despues de unos buenos mates a media mañana y despues de almorzar me gusta prenderme un puro a la orilla del rio y dado los vientos caracteristicos de la patagonia he optado por los JLP, quintero o panetelas de RGM que me brinda una fumada de un tiempo adecuado y con la fortaleza y rotundidad de sabor para disfrutar una buena fumada en esas condiciones. Este año tambien voy a llevar unos Joya de Nicaragua que creo van bien con esto.

Saludos
    [/quote]

hola Mauricio!!
    me alegra saber que compartimos nuestras dos aficiones y espero que algun dia podamos pescar esas fantasticas truchas patagonicas y fumar unos habanos
    entiendo perfectamente que fumes los habanos que comentas y algunos compañeros del foro tambien me lo han recomendado, pero mi esperiencia o quizas mis gustos me hacen mas decatarme por este tipo de habanos ("de nueva generacion") con un tiro y cobustion muy facil y que independientemente de las condiciones climaticas siempre me brindan una fumada agradable

A Chato, marianorenevilte, mauricio y 3 otros les gusta esto.
  7. pantxo76

pantxo76 Prominente

Hola a todos,
    ayer tuve la ocasión de fumar este puro. Era el segundo habano que fumaba, ya que me he iniciado en esto hace muy poco.
    Todavía es muy pronto para diferenciar sabores. Lo que si puedo decir es que el tiro fue perfecto, no se me apago ninguna vez y la fumada me duro alrededor de una hora.

Espero seguir aprendiendo.

Un saludo a todos.

8. Roberto38

Roberto38 Torpedo

Montecristo Regata (Serie Open) , Cigarro bién vestido y elegante a la vista.

Su precio en España, (Península), 7'40 Euros.

Notas de cafè, chocolate y cuero en aroma y sabor con poca intensidad y ausente de esa riqueza de sabores de otras labores de esta marca, viniéndose abajo hacia el final, lo que lo hace un cigarro con fortaleza suave a mi parecer y sin apenas riqueza de sabor.

Esta labor pienso que esta hecha para aficionados neófitos, yo considero que es un cigarro prescindible, y también quizás tengo mis serias dudas que ni con el debido añejamiento pueda ganar lo suficiente para darnos algunas sensaciones que nos da por ejemplo el cepo 42 de esta misma casa y mucho menos la piramide mayor Nº2.

Quiero decir que esta vitola me gusta mucho y por eso lo compre, me gustaria que harian cigarros con estas hechuras pero por supuesto con una buena gama de sabores y con la intensidad adecuada en riqueza para poder disfrutar de lo que se espera de un cigarro premium.

Mi nota para este cigarro es un 5 sobre 10.

Saludos.

Archivos adjuntos:

9. GOYO

GOYO Epicur

Roberto,

Gracias por tu reseña y por las fotos! Coincido contigo en eque este Habano carece de intensidad y de riqueza de sabores. Como dices, nada que ver con el Montecristo No. 2, un Habano que a mi me gusta mucho. Ya te desquitaras con otro Habano...

Gracias por compartir!

A Chato, dalcalaso y Roberto38 les gusta esto.
  10. Pancho

Pancho Epicur

No es por caer en el lugar común pero la serie Open es bastante decepcionante. Los he probado todos y uno tiende a pensar que por la marca y la hermosa prsentación y aspecto va a tener una buena retribución pero no es asi y no pasan de lo mediocre.
    El ùnico que salva algo es el junior, pero por el mismo precio de ese y menos se pueden fumar habanos mucho mejores. Todavia tengo unos tres en mi humidor que normalmente ofrezco a amigos neófitos quienes quedan felices.
    Saludos