foropuros_ads

Montecristo Petit Edmundo

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,6%
  5. 5 Puntos

1,6%
  6. 6 Puntos

4,8%
  7. 7 Puntos

15,9%
  8. 8 Puntos

52,4%
  9. 9 Puntos

20,6%
  10. 10 Puntos

3,2%
  1. El Doctor

El Doctor Torpedo

Buenas noches,

Acabo de fumarme un Petit Edmundo. Es la primera vez que lo pruebo. Coincido con lo dicho sobre la ceniza y el humo. Produce un humo abundante. Sin embargo esperaba más sabor y fortaleza. De todas formas tengo que volver a probarlo, pues no estuve muy acertado ni con el corte ni con el encendido.

A Charly, principiante, Luis7005 y 9 otros les gusta esto.
  2. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola a todos! Que lastima Doctor! Hace dos antes de anoche tuve la oportunidad de degustar uno en compania de mi amada esposa acompanado de Ron zacapa 23 anos y el habano me supo buenísimo, fuertecito, rotundo, cargado de aromas, riquísimo, con buquet sabroso. Te recomiendo que le des otra oportunidad, creo que vale la pena. El mio tenia no menos de 3 meses en el humidor.

Saludos.

A Charly, marianorenevilte, CHARRO y 3 otros les gusta esto.
  3. Bosch

Bosch Maestro

Para mi y aun cuando no los he fumado mucho creo qque los petit superan a sus hermanos mayores. Estos son mas pretenciosos y al final desilucionan pero el pequeño proporciona una fumada con mayor riqueza.
    Prueba de nuevo, mejor, pásate a otros cigarros de mayor calidad.
    Saludos.

4. jton28

jton28 Corona

Hola amigos.
    Antes que nada comentar que gracias a muchos de vosotros y de vuestras opiniones estoy aprendiendo y disfrutando en igual medida de este nuevo mundo que son los puros.
    Uno de los descubrimientos más recientes este Pequeño gran puro que paso conmigo muy poco tiempo antes de pasar por la guillotina, el motivo, su buen aspecto, su mejor aroma, y su tamaño que aunque no prometía una larga fumada al final se transformo en más de una hora de disfrute.
    El corte con guillotina de doble hoja impecable, su tacto sobrio me gustan estos calibres grandes por que dan sensación de contundencia.
    Por partes:
    El encendido sabores claros, a madera y a cuero, sabores que prevalecen durante toda la fumada, apenas note diferencia entre los dos primero tercios, es en el tercero donde noto un incremento de fortaleza y algunos sabores nuevos a especias y un suave picorcillo morboso en el último tramo que hace que te quedes con ganas de un poco más, aunque el regusto perdura durante mucho más tiempo que otros puros que he fumado, cosa que en mi caso retrasa un poco la necesidad de volver a fumar otro puro.
    Empiezo a entender un poco la diferencia entre fuerte y de sabores definidos hay puros que son denominados fuertes por la fortaleza del sabor, no por que sean fuertes que cueste fumarlos o que piquen.
    En cuanto al sabor a posteriori de cada uno de los puros, comentar que para mí casi todos son diferentes aunque eso sí hay algunos que llenan más que otros y yo lo noto en que me costaría encender otro puro después de haber fumado uno.
    Un saludo para todos. Feliz navidad y feliz año

A aluxebalam, Charly, principiante y 11 otros les gusta esto.
  5. principiante

principiante Prominente

Hola compañeros, hoy voy a compartir con ustedes mi primera cata. Desde ya que me considero todavía poco experimentado, sin embargo voy a hacer el intento de transmitir las gratas sensaciones que pasé este viernes junto al Petit Edmundo adquirido la semana pasada.
    Se trata de un puro sin añejar, comprado suelto que según el estanquero fue fabricado hace apenas unos meses. El placer me lo di a la noche, después de un día arduo de trabajo una vez que los chicos se fueron a dormir y se hizo el silencio en la casa.
    Lo pre-encedí un "bic", realicé luego el corte con guillotina bien hacia el borde de la cabeza y al aspirar obtuve una gran bocanada de humo por lo que casi no fue necesario trabajar con el fósforo que había ya encendido para tal fin.
    Las caladas eran fáciles con un tiro que puedo calificar de excelente dentro de mi poca experiencia, prácticamente se fumaba solo...
    En la primera mitad de este lujo, el humo inundó todo mi ser de un placer suave y cremoso, demasiado suave tal vez. La ceniza era bastante clara, tirando a blanca, muy compacta aunque la capa quemaba un poco despareja y tuve que hacerle un par de correcciones. Por otro lado la combustión era muy buena, ya que no se me apagó nunca como a veces me suele suceder con algunos habanos.
    Entrando a la segunda mitad de la fiesta, comenzó a imponerse un más fuerte que eclosionó hacia un tostado picante, creo que aquí fue el orgasmo que me obsequió un dejo a pimienta negra que no me abandonó hasta el final.
    La experiencia fue muy agradable, sobre todo en la segunda mitad, y me dejó un gran sabor en la boca durante el resto de la noche.

6. principiante

principiante Prominente

7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias por disfrutarlo, contárnoslo y compartir...

Así se hace Foro y tu granito de arena ayuda...
    Y mucho....

Esperamos mas...!

A marianorenevilte, GOYO, Charly y 4 otros les gusta esto.
  8. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Este habanito tuve oportunidad de probarlo una sola vez, y de verdad que me quede con ganas de más, se agradece tu dedicación para esta cata y tus buenas fotos!!

Espero sigas contribuyendo con más!!

Recibe un gran saludo!

9. Jurjur

Jurjur Cadete

El sábado pasado me sucedió casi lo mismo. Compré uno suelto (en una cava de confianza) para probarlo y quemó de forma desigual, además de costarle mucho tirar como es debido. No sé si es que me tocó el malo de la caja, pero me resultó una fumada poco agradable.

A Charly, marianorenevilte, CHARRO y 2 otros les gusta esto.
  10. principiante

principiante Prominente

Estimado Javier, los problemas que mencionas (quemado desparejo y falta de tiro) generalmente están más relacionados con la conservación del puro que con la ligada en si.
    ¿El tiro fue malo en toda la fumada? digo de principio a fin?

Generalmente para evaluar una determinada vitola de la marca, habrá que probar más de uno, si es posible de distintas cajas y luego de un buen mantenimiento.
    ¿Lo has podido estabilizar en tu humidor un tiempo?

En lo personal, he fumado varios de estos petit edmundo y me parece un habano muy sabroso, fácil de fumar cuando está bien conservado y generoso en matices.

Saludos y bienvenido al foro.