foropuros_ads

Montecristo Petit Edmundo

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

1,6%
  5. 5 Puntos

1,6%
  6. 6 Puntos

4,8%
  7. 7 Puntos

15,9%
  8. 8 Puntos

52,4%
  9. 9 Puntos

20,6%
  10. 10 Puntos

3,2%
  1. poncho

poncho Epicur

Lo he probado en 4 ocasiones y en cada una de ellas me ha dejado alucinado. Muy buen cigarro, para como decís, fumadas cortas. Le doy un 8 y pico

saludos

2. Manel

Manel Corona

Que bueno este Petit Edmundo.
    Como es que su hermano mayor dista tanto de esta joya?

A Pirri y Agus1969 les gusta esto.
  3. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

La verdad es que, fumado con parsimonía para no acelerar en exceso la combustión, es espectacular. Se hace corto.

A marianorenevilte, GANDALF, Manel y 3 otros les gusta esto.
  4. Pirri

Pirri Maestro

......siempre he preferido el Petit Edmundo, así se lo comenté al amigo Cohibano, en nuestro encuentro mientras fumabamos un Edmundo, que si bien es muy buen cigarro, en el pequeño encuentro mayor equilibrio, mas carácter, como mas rico en sabores......pero pruebalos y saca tus conclusiones....un saludo.

5. Manel

Manel Corona

Pues lo probaré con la esperanza de que se aproxime al "Petit".
    Es que se me hacen tan cortos, que seria de agradecer un rato mas de cigarro.

A Pirri le gusta esto.
  6. Mandrake

Mandrake Prominente

Lo probé hace un tiempo y me pareció espectacular, muy sabroso, de esos que recomiendas a los amigos como algo especial, me está tentando hacerme con una cajita de 10.....resiste!!!!

A marianorenevilte le gusta esto.
  7. Javierher

Javierher Belicoso

Como señalan algunos es un pequeña joya que ni siquiera es necesario añejar para disfrutar de todos sus sabores y aromas. Dista mucho de su hermano Edmundo.
    Hace poco probe uno de Febrero 2011 y la verdad estaba espectacular.

8. siverium

siverium Torpedo

uno de mis favoritos sin dudas. Encuentro que tiene un sabor muy a cueros que es uno de los que mas me agradan.

9. Pancho

Pancho Epicur

Hace unas semanas fumé uno que llevaba un año en mi humidor.
    Lo encendí sin mucha fe luego de leer los comentarios no tan favorables.
    No hice notas de cata puesto que estaba leyendo otra cosa, pero de a poco, mientras lo fumaba me fua llamando mas la atención. Lo fumé en mi terraza acompañado de un Whisky Glenlivet 12 años con hielo y un poco de soda. En la mitad del segundo tercio empecé a ponerle atención y, luego de terminar el whiskey me serví una copa de Ron Cartavio XO, que me pareció por su dulzor podía contrastar mejor con los sabores a almendras levemente tostadas, cuero y pistacho que me dió este puro. Lamenté no haberle puesto mas atención al principio pero realmente me sorprendió. Espero conseguir algún otro ya que ese era el único de mi humidor, aunque tengo un Edmundo esperando.

10. Jose Ignacio

Jose Ignacio Belicoso

El pasado martes, compré un ejemplar para fumarlo esa misma noche y procedía de una caja fechada del año 2007. Es un cigarro que impone respeto a pesar de su corta longitud. Un cigarro excelente por relación calidad-precio.

Me sorprendió gratamente un encendido fácil con una cerilla larga, y un tiro abundante aunque sin excesos.

A pesar de no ser un puro añejado en humidor, la fumada fue excelente, llena de matices y aunque breve, muy intensa. Quizás por su característico tamaño, sumado a mi falta de experiencia, me fue complicado distingir los matices en los distintos tercios, aunque a mi parecer fue de una fortaleza media durante toda la fumada, con ciertas notas a chocolate amargo y un sabor terroso que perduraba en un agradable posgusto.

Fue en definitiva una fumada muy agradable, que se prolongó durante unos 55 minutos.

No es una cata en condiciones, pero es lo máximo que puedo desarrollar por mi escasa experiencia.

Un saludo!

A marianorenevilte, falucho, GANDALF y 4 otros les gusta esto.