foropuros_ads

Montecristo Nº2

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

1,6%
  6. 6 Puntos

3,1%
  7. 7 Puntos

12,5%
  8. 8 Puntos

29,7%
  9. 9 Puntos

35,9%
  10. 10 Puntos

17,2%
  1. GOYO

GOYO Epicur

Roberto

Gracias por tu reseña. A mi en lo personal el Montecristo No. 2 me gusta mucho y aunque hace un rato que no me fumo uno tengo muy buenos recuerdos de el, aunque debo de decir que coincido con Agus en que esos Paratagas Serie P No. 2 estan saliendo muy buenos, quizás en mi caso es que la potencia me esta atrayendo más en estos días...

Saludos!

A Luis7005 y Roberto38 les gusta esto.
  2. Emil House

Emil House Prominente

No pude aguantarlo mas y con la cosilla de que se me echara a perder por el calor en el camion, lo encendi.

Simplemente magnifico es te cigarro, sobre todo tratandose de un regalo, ( esto es un regalo y no la esclava de oro que me regalo mi mujer en navidad) jajajajajaa.
    Aqui os dejo la foto, le corte mas o menos centimetro y medio que era lo que estava dañado y tampoco tenia añilla. Por cierto Eros, impresionante tu cata.

Un saludo. Emilio. Ver adjunto 10571

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A BCRPirro, Luis7005, ang909 y 7 otros les gusta esto.
  3. Frant1982

Frant1982 Robusto

Antes que nada, quiero aclarar que soy un neófito en este maravilloso universo, con tan solo algunos meses y otros tantos habanos en mi haber…

Voy a tratar de hacer la review de este Montecristo N° 2 que compré esta tarde.

Obviamente la misma no tiene ni la décima parte del valor, ni pretende que la tenga, que las de los reales conocedores del foro, a ellos saludo muy especialmente ya que me han orientado en varias decisiones. ¡Por favor! solamente tomen este review como una ¨pequeña experiencia personal¨.

También, creo que el hecho de sentarme a escribir estas líneas, hace que ¨ponga en palabras¨ las sensaciones, y ello ayuda no solo a disfrutar sino a aprender un poquito más y objetivar (siempre desde mi subjetividad, naturalmente) mis preferencias.

Por último, creo que esto puede también ayudar al resto de los novatos como yo, 1ro a animarse a escribir y 2do a leer un poquito que le pasó a un aprendiz, que comete los mismos errores y no tiene la sabiduría para disfrutar de todas las sutilezas que espero poder sentir en el futuro.

Como estoy convencido que el momento en el que uno disfruta una habano (como me pasa con los vinos o con las comidas) influyen decididamente en como uno percibe los sabores, voy a ir agregando algunos detalles de mi día para entiendan el ¨Clima¨ al momento de encender.

Linda noche de viernes en Bs As, la televisión marca 19 grados. Hoy fue uno día bueno, estoy contento, pude terminar bien las cosas laborales, así que me preparo para un fin de semana sin preocupaciones. Un poco nostálgico tal vez, hace unos días se cumplió el aniversario de la muerte de mi madre (hace 4 años ya), si bien ya es algo superado, hoy por algún motivo su recuerdo me viene a la cabeza.

Me dispongo a disfrutar del balcón, pero antes tengo planeado encenderlo adentro para que ninguna brisa genere inconvenientes.
    Bajo las luces con el dimmer, un poco más que tenue, suena Pat Metheny. Así que Rueda de sabores en mano y Voilà!

En frio:

Capa colorada madura, algo aceitosa. En la capa presenta algunas pequeñas nervaduras que le dan un toque bonito. Lo tomo entre mis manos y lo presiono: Puedo sentir la firmeza de la confección, sin llegar a la dureza.
    En la nariz, huele a tabaco fresco con algunas notas muy aromáticas, creo que de madera de cedro.

Corto con guillotina y me dispongo a encender con encendedor de gas butano. Antes retiro anilla, que sale prácticamente sola.

1er tercio:

Inicio suave y cremoso, Luego siento notas dulces (¿caramelo?) Y más al final del tercio aparece un muy pero muy delicado retrogusto amarguito muy rico. Ceniza se desprende a los 2 cm. Apox. El muy buen tiraje hace de la fumada muy placentera y sin esfuerzos.

2do Tercio:

El dulzor creo que se intensifica. Los sabores crecen en complejidad y me cuesta describirlos, creo que podría ser algo de especias, pero en definitiva se siente un contraste con el tercio anterior.

Mas en el tercio creo poder identificar los tonos, recuerdan algo de frutas disecadas, ¿miel? y algo de chocolate. La combustión es correcta con cenizas compactas.

Ya al final comienzan a desaparecer los tonos dulces y se acentúa el tenor especiado. ¡Preveo que vamos a por un final mas picantón!

3er Tercio:

Siento un gran contraste. Se acentúa un poco lo picante y aparecen notas definitivamente terrosas. Sin embargo no dejo de percibir algo del dulzor que tanto me acompañó esta velada, pero en este caso algo mas tirando al chocolate amargo. En este punto debo corregir un poco la combustión un par de veces.

Ya al final me sorprende la acentuación de lo terroso y sobre todo de lo especiado, las notas de pimienta hacen de este un final de gran intensidad.

Final:

Una de las mejores fumadas que llevo desde el comienzo en esta afición. Fue de las veces que mas contrastes pude definir entre los clásicos tercios. Todo esto hace que pueda describir a la experiencia de una hora y 40 minutos como notable.

Me cuesta puntuar, pero como soy de los que creen que hay que tomar decisiones le pongo un 9/10.

Como dije al inicio, soy un completo novato en esto y lo limitado de mi descripción debe a ello. Realmente puse bastante esfuerzo en tratar de volcar la experiencia, aunque ha sido más fácil de lo que esperaba. Dejo morir dignamente a esta magnífica pirámide que tanta satisfacción me dio.

Me despido, tal vez un poco más nostálgico que al principio, creo que lo más interesante de este hobby es que nos permite darnos un espacio con nosotros mismos y pensar. En este caso, el recuerdo de mi madre me invadió toda la noche, pero me despido con una sonrisa… agradeciéndole la vida, y la posibilidad de poder disfrutar este Montecristo N°2

Saludos a todos

Francisco

picture sharing

4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias, Francisco, por tu reseña de la fumada. Describes bien tus sensaciones y se nota que disfrutas de esta Afición.

Me gusta esa foto, el As de Pik junto a la Pirámide, naipe que simboliza bien ese excelente cigarro.

Saludos,

A marianorenevilte, issocla, BCRPirro y 7 otros les gusta esto.
  5. pantxo76

pantxo76 Prominente

Hola Frant1982,
    se ve que has disfrutado mucho de ese habano.
    yo he disfrutado leyendote.
    y como dice Ricardo, la foto con el as de pikas, preciosa.

saludos

A issocla, BCRPirro, olisiponense y 7 otros les gusta esto.
  6. davidmachine

davidmachine Epicur

Gracias Frant por describirnos tus sensaciones de este, sin duda, señor habano

A issocla, BCRPirro, olisiponense y 7 otros les gusta esto.
  7. Pancho

Pancho Epicur

Felicitaciones tocayo.
    Has hecho una muy buena reseña de este habano. Solo ten presente que en este foro no hay "reales conocedores" ni se necesita "sabiduría" para disfrutar de una fumada. Todos somos aficionados que compartimos nuestras experiencias al fumar y lo que esto nos provoca.
    Por eso compañero, creo que tu los has hecho de una forma excelente, has volcado tus sensaciones al fumar en un relato ameno y lleno de sentimiento.
    Nuevamente permiteme felicitarte y además agradecerte por esta reseña. Te invito a que lo sigas haciendo.
    Saludos!

A marianorenevilte, issocla, BCRPirro y 8 otros les gusta esto.
  8. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Magnífica reseña Frant, deleitante como esa buena Pirámide de Montecristo. Curada, bien descrita y, ante todo, disfrutada calada a calada. Espero que sean muchas más, siempre es un lujo compartir con nuevos compañeros afición.

Saludos.

A issocla, BCRPirro, olisiponense y 6 otros les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Francisco...

Nos has acercado tu parecer y tu disfrute de este Montecristo Nº2,
    junto con tus pensamientos, lo cual ya es un tesoro en si...

Lograda descripcion de tan buena fumada, bastante compleja ella,
    junto a un intimo momento de reflexion...

El tabaco, como el amor, tiene razones que la razon no entiende...!

A marianorenevilte, issocla, BCRPirro y 6 otros les gusta esto.
  10. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Francisco

Te agradezco y felicito por tu reseña, claro que tiene valor lo que nos acercas y además agradable de leer

Un acierto el ayudarte con la rueda de sabores o la estrella del tabaco

Saludos!