foropuros_ads

Montecristo Nº2

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

1,6%
  6. 6 Puntos

3,1%
  7. 7 Puntos

12,5%
  8. 8 Puntos

29,7%
  9. 9 Puntos

35,9%
  10. 10 Puntos

17,2%
  1. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Wao! Leerte me hace daño..... Voy a buscar mas montecristos de estos después de leerte y de ver tus imagines, abusador!
    Bien por ti! Me encantó!

A camachoaviles y Eros Matías les gusta esto.
  2. fernando navarro

fernando navarro Torpedo

un exelente habano a mi parecer fortaleza de medio a fuerte y una ferias de sabores para mi indescriptibles pero de un sabor muy especial del buen tabaco montecrristo

A Gerardo barrera y Eros Matías les gusta esto.
  3. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

Me gusta montecristo No. 2 pero prefiero un Edmundo ya que en el monte 2 percibo tonos metalico que no me agradan del todo.
    En general combustiona bien de forma pareja, Tiro exelente, aroma a café tostado y caoba.. color de la ceniza grisaca.
    saludos

A camachoaviles, dalcalaso y mmanzanal les gusta esto.
  4. vicentillo

vicentillo Prominente

Me parece una piramide potente,media-fuerte y muy recomendable para los que quieran una fumada poderosa,es una de mis favoritas.
    Saludos

A dalcalaso y Gerardo barrera les gusta esto.
  5. Roberto38

Roberto38 Torpedo

Montecristo Nº2, Vitola de Galera: Pirámides
    Largo : 156 mm. Cepo: 52
    Precio en España, (Península), 12'60 Euros.

Fumado después de comer junto con mi hermano procuraré transmitir mis impresiones de este cigarro ;

APARIENCIA EN FRIO ; Capa brillante, algo aceitosa, con un ligero color rojo natural, me trasnmite elegancia, calidad y distinción, con un olor a cacao que invita a deleitarlo.

Encendido con mechero de soplete, cortado posteriormente con cuchilla de dos hojas, sin problema empiezo a dar las primeras bocanadas que resultan muy generosas e intuyo que va a ser una buena fumada.

1º TERCIO ; El primer cuarto de hora, de este cigarro es de película, digno de un cigarro de categoria como este, con un tiro excelente y con bocanadas que casi puedo masticar el humo, con un sabor intenso a tabaco de calidad, algo especiado, con notas a cuero y a tierra mojada. En este primer tercio la fortaleza es Media -Alta.

2º TERCIO ; Evoluciona la fortaleza y con un gran equilibrio se acentuan los sabores. El sabor amaderado es muy rico en la boca, dejando leves sabores dulzones a miel y a cacao, y con un toque de sal.

3º TERCIO ; Con igual excelente tiro y buena combustión que desemboca en un tercer tercio largo y rico, con un soberbio final lleno de sabor y de equilibrio, hasta que decido dejar morir dignamente a dos centímetros en el cenicero antes de quemarme los dedos. Eso es buena señal.

CONCLUSIÓN ; Estamos ante una labor con la que casi nunca nos podemos equivocar. (Presumiendo su buén añejamiento). A mi parecer considero que esta es una de las Pirámides mejores y más potentes de todo el vitolario cubano. Ausente de tonos metálicos ni sabores desagradables, con un sabor de primera categoria de principio a fín. Muy recomendable para aficionados que les guste esta gama de sabores y fortaleza que nos aporta este legendario Montecristo Nº2.

Este propio llevaba dos años y medio en mi humidor y me ha dado una fumada expectacular con la cual he disfrutado mucho y ha llenado de regocijo mis sentidos y de buén sabor mi paladar el cual se va refinando dia a dia.

Mi nota para este cigarro fumado es un 8 sobre 10.

Saludos,

Roberto.

----------------------------------------------------------------------
    A continuación y con vuestro permiso me van a permitir escribir una poesia de nuestros hijos.

TUS HIJOS NO SON TUS HIJOS

Tus hijos no son tus hijos
    Tus hijos no son tus hijos
    son hijos e hijas de la vida
    deseosa de si misma.

No vienen de ti, sino a traves de ti
    y aunque estén contigo
    no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
    pero no tus pensamientos, pues,
    ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
    pero no sus almas, porque ellas,
    viven en la casa del mañana,
    que no puedes visitar
    ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
    pero no procures hacerlos semejantes a ti
    porque la vida no retrocede,
    ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
    como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinacion
    en tu mano de arquero
    sea para la felicidad.

Buenas noches a todos,

Roberto.

Archivos adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      28,5 KB
      Visitas:
      236
    • Imagen 065.jpg
      Imagen 065.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,4 KB
      Visitas:
      256
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,4 KB
      Visitas:
      262
    A Daniel Sempere, Emil House, ang909 y 11 otros les gusta esto.
  6. siboney

siboney Epicur

Me gusta el 2, y me gusta Gibrán aunque esa traducción de "El Profeta" no la conocía. Gracias por la reseña y gracias por la cita.

A GOYO, JUAN MANUEL y Roberto38 les gusta esto.
  7. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Hola Roberto, celebro que te haya gustado esta pirámide.

Me sorprende que en esta labor hayas encontrado matices salados y además encontrares una fortaleza alta.
    He fumado varias unidades de este cigarro y nunca las percibí, a parte de no encontrar una fortaleza alta, más bien media...
    Podrías decirnos de que año era la caja?

A GOYO, JUAN MANUEL y Roberto38 les gusta esto.
  8. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Hola, repasando el hilo encuentro este mensaje, tonos metálicos en esta pirámide??
    En una ocasión o de manera sistemática.
    Gracias de antemano por tu respuesta.

A JUAN MANUEL le gusta esto.
  9. Roberto38

Roberto38 Torpedo

Hola compañero Eros ;

A lo de que me dices de matices salados, en efecto que los encontré en varias fumadas de ellos, mas bién quizás en su mayoria son sutiles recuerdos y en otras como la de hoy más presentes y muy agradables, yo al principio de mis fumadas de esta pirámide tampoco los encontraba y pasaban desapercibidos, pero ahora si los noto.

La caja creo recordar que era del 2007 ó 2008 y como he mencionado llevaba algo más de 2 años y medio en mi humidor, aún me quedan 4 hermanos de la misma caja.

Respecto a la fortaleza yo considero que es media-alta y este que me fume hoy tuvo un principio excepcional y ya en el segundo tercio, quizás no es que subio la fortaleza, quizás seria más apropiado decir los sabores aumentan en riqueza con un gran equilibrio.

Celebro que te guste esta pirámide y que la hayas fumado en varias ocasiones, yo lo cierto es que la he fumado muchas veces porque es uno de mis cigarros favoritos y es una labor que a mí nunca me ha fallado, otras en cambio de más elevado precio me han fallado, ya sabes que a veces pasa.

Saludos,

Roberto.

A Emil House, GOYO, Agus1969 y 3 otros les gusta esto.
  10. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Me imagino que mas que fortaleza, el compañero Roberto se referia a la potencia aromática de la fumada y es que es un ejemplo perfecto para definir o explicar la diferéncia entre esos dos conceptos.

A pesar de tratarse de una de mis marcas predilectas, esa pirámide nunca me ha acabado de convencer, quizas esté esperando el dia de fumarme un No. 2 Reserva ...

De momento prefiero ligeramente el H.Upmann o la Partagas Serie P No. 2 ...

Gracias por tu reseña que me parece muy acertada y de que disfrutaras de tu fumada.

Saludos a todos

A Emil House, GOYO, Roberto38 y 1 persona más les gusta esto.