foropuros_ads

Montecristo Nº2

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

1,6%
  6. 6 Puntos

3,1%
  7. 7 Puntos

12,5%
  8. 8 Puntos

29,7%
  9. 9 Puntos

35,9%
  10. 10 Puntos

17,2%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Hermosas fotos de este puro!

2. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Pese a que lo adecuado suele ser fumar varias unidades para hacer una reseña, voy a realizarla pese a ser primerizo con esta vitola.

1/3 Fortaleza suave-media. Sabor y aroma a tabaco tostado muy aromático y complejo con toques a granos no tostados y gusto dulzón. Es el tercio menos complejo, pero no por ello es malo en absoluto, ya que el tabaco se nota muy aromático y complejo en su fortaleza digamos que media. No obstante es un tercio que deja dubitativo.

2/3 Es difícil identificar la base del cigarro, que es muy compleja, el sabor a tabaco tostado se hace todavía más compleja al aparecer un sabor terroso muy mezclado e integrado, tanto que exige atención para identificar tantos matices. El dulzor, debido a esta complejidad aromática se empieza a asemejar a la miel, gracias en buena medida a que los granos no tostados siguen presentes. Aparece una pimienta muy leve y un amargo suave, que terminan de redondearlo. He estado un rato dándole vuelta a si había algo de madera, pero creo que es más una sensación mezcla de tanta complejidad y ese Dulce de la miel. Es decir, no hay una madera clara como un petit coronas de RyJ y otros cigarros, me perecen que son todos estos matices tan bien integrados los que dejan esa tenue sensación .

3/3 Fortaleza ya alta, el amargo termina tomando protagonismo frente al terroso, apareciendo frutos secos, dulce.

El tiro, la combustión, la cantidad de humo, etc. de Puta madre: una construcción perfecta.

Al principio de las primeras caladas no parecía gran cosa, pero es espléndido. Una excelente fumada para estos tiempos que corren donde los habanos de alta regalía muchas veces no tienen las prestaciones que uno esperaría.

saludos

07AB0481-7C83-411D-AA3D-AB678E024AB3.jpeg

A Locojua, pescobar61, Sunchace y 10 otros les gusta esto.
  3. riverydeluxe

riverydeluxe Belicoso

Los Habanos de alta regalía por aquí ni los olemos hace rato ya.

A Sunchace, Alejo, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  4. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Y ya verás la que parece avecinarse en cuanto a precios ::increible::

A Sunchace, Alejo, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  5. riverydeluxe

riverydeluxe Belicoso

El problemas es el maltrato a algunos países donde solo llegan cosas muy normalitas, mira lo que esta pasando últimamente que llega poco y malo, lo bueno ( como es lógico) pues lo mandan donde lo pagan varias veces mas, solo hay que ver como están las cavas de oriente y oriente medio, llenas de ediciones limitadas, regionales, cohibas a punta pala.....y seguro que ni un problema de los que a diario aparecen aquí, por eso incluso puede ser hasta bueno la subida, al menos a lo mejor tendremos el vitolario entero disponible, veremos, y si la gente está dispuesta a pagar barbaridades pues adelante. Veremos que pasa pero parece que todo va cambiar y mucho. Yo solo se que cada vez fumo mas otras denominaciones, (muy a mi pesar), lo que tengo claro es que no voy a jugar a la ruleta rusa con puros de 30 euros o mas, porque si es muy bonito fumarse un buen habano, pero teniendo la garantía de que todo va salir bien, y francamente por mucho menos hay otros tabacos impecables. De todas formas habrá que esperar que pasa.

A Sunchace, Alejo, Juan y 6 otros les gusta esto.
  6. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Opino igual que tú. Lo primero es que no pago ni de coña 20€ por puro, sea la quintaesencia, y lo segundo es que si quieren subir precios, mejor que aprendan a tener un control de calidad decente. No tengo mucha experiencia pero sé cuando me están engañando y he fumado algún habano de aproximadamente 15€ que han sido superados de lejos por un quintero brevas bien conservado. Y no exagero, he fumado cosas vacías y me he intentado medir cuando he comentado aquí, habiendo probado, además de la misma caja cosas estupendas. Así que no sé si en Asía saldrá rentable pretender vender productos que son una lotería a 30 o 50€, donde lo poco que conozco tanto de primera mano como por lectura, prima la apariencia allí, así que culturalmente a lo mejor entre los nuevos ricos que no saben lo que es dar un palo al agua vale más la foto en redes sociales de un cigarro que sabe a paja más que la experiencia propia de éste. Desde luego en Europa el cliente quiere ante todo un relación calidad precio justa y ajustada. Y si no, ancha es Castilla y hay muchas marcas y procedencias muy dignas. De hecho algún cigarro he fumado que no es de cuba que se me asemejó muchísimo a todo lo mejor de allí. De hecho creo que esa liga de esa marca busca precisamente replicar habanos fuera de pinar del río. Así que esto es oferta y demanda, si quieren cuadruplicar precios que lo hagan, el mercado responderá de un modo u otro.

A pescobar61, Sunchace, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  7. elsalmon

elsalmon Robusto

Buenas, pese a mí casi 15 años en el mundo de los puros, en donde casi he probado de todo y varias veces, debo decir que sigue siendo uno de mis habanos favoritos.
    Siempre tengo varias unidades en mí humidor y muy bien alejadas. Lo fumo en ocasiones especiales por su alto precio y tiempo de fumada de más de una hora.
    Saludos

A Sunchace, Kalin, Choqero y 1 persona más les gusta esto.