foropuros_ads

Montecristo Nº2

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

1,6%
  6. 6 Puntos

3,1%
  7. 7 Puntos

12,5%
  8. 8 Puntos

29,7%
  9. 9 Puntos

35,9%
  10. 10 Puntos

17,2%
  1. velarde81

velarde81 Prominente

Hola frant, la verdad que todo un placer leer tu reseña de este "señor" cigarro, espero que escribas muchas mas.

Coincido con los compañeros en lo bien que encaja ese As en la foto, muy buen toque personal.

Saludos

2. camachoaviles

camachoaviles Belicoso

Gran escrito de tus sensaciones con este maravilloso habano!! Un placer leerlo!

A CHARRO, BCRPirro, issocla y 6 otros les gusta esto.
  3. issocla

issocla Salomón

Muchas gracias Francisco, por acercarnos tus notas y tus sensaciones con esta excepcional pirámide de Montecristo.

Enhorabuena y felicidades por escribir y transmitirnos tus impresiones, desde aquí te ánimo que sigas mostrándonos tus catas en el foro.

4. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Sábado lluvioso en Mallorca, mas concreta mente en el pueblo donde resido los fines de semana.

Decido inaugurar la temporada de chimenea, con un habano y copa. El habano elegido: Montecristo nº2 y Brandy Mallorquin: 2 perellons gran reserva.

De apariencia imponente, con capa colorado natural con brillo y de aspecto aceitoso.

Enciendo con cedro y corto con guillotina simple.

1T: Inicio de la fumada suave, con ligeros matices a cuero, frutos secos (almendras, avellanas), y toques de cierto dulzor recordándome la miel y el cacao.
    El humo en boca es y será durante toda la fumada untuoso, con gran llenado de boca, todo un placer.

2T: Siguen los matices del primero, añadiéndose sigilosamente, sutiles toques de pimienta, algunas notas frutales y vainilla. El cigarro gana en cuerpo, recordándome que estoy frente a "uno de los grandes".

3T: Los toques dulces van quedando atrás, dando paso a notas terrosas, especiadas y madera.
    El aroma ahora es intenso a tabaco, amaderado, recio y envolvente, levemente pungente, que trae a la memoria recuerdos muy tostados y cuero.
    Este ha sido el tercio más marcado, si bien el primero y el segundo han ido casi de la mano.

Conclusión: Es una gran pirámide, quizá esperaba algo más de fortaleza, pero me ha brindado una grata funada de hora y cuarenta minutos, con un gran post gusto final.

El brandy lo ha acompañado bastante bien, pero los hay mejores.

Salud y saludos, amigos.

Bernat.

Monty 2.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  5. issocla

issocla Salomón

Muchas gracias Bernat por traernos tus impresiones de esta fenomenal pirámide de Montecristo.

A Luis7005, marianorenevilte, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  6. velarde81

velarde81 Prominente

Buenas tardes.
    Menudo inicio de temporada de chimenea te has marcado compañero BCPirro,por todo lo alto.

Desde que fumo puros he tenido cierta envidia de aquellos que pueden disfrutar sus fumadas en una noche de frio invierno al calor de una acogedora chimenea con una buena copa y un buen libro,por ejemplo.
    Es lo malo de ser una rata de ciudad, que uno echa de menos esos detalles.

Por cierto,la foto preciosa,me ha sabido trasmitir ese momento de paz y ese calor hogareño que antes mencionaba,un saludo amigo y a seguir disfrutando de esos momentos.

A MiguelitoHK36, Luis7005, Pancho y 6 otros les gusta esto.
  7. Pancho

Pancho Epicur

Gracias Bernat:
    Buena reseña y buen ambiente de fumada. Montecristo N°2, Brandy y chimenea... ahhh que agradable.
    Un cigarro rico, tuve la suerte de fumarlo una vez en La habana, en una terraza con vista al capitolio, con Havanna 7 años, en compañía de mi señora, luego de una exquisita cena. Pareciera ser que este cigarro llama a buenos momentos, buen ambiente, buena compañía. Un Señor Habano.

Saludos.

8. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Genial Bernat y genia, Bernat. Es un gusto leerte y ver como disfrutas de buenas labores.

Saludos compañero.

A Luis7005, issocla, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Bernat....
    Descriptiva cata que complementa este hilo...
    Se agradece...!

A BCRPirro, Luis7005, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  10. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

¡Gracias por tus notas de fumada! Este habano me hace recordar inmediatamente a una excelente y relajada noche que me regale en Cafayate junto a una buena botella de Jack Daniel’s… Oh, Si! Siempre voy a tener en mi recuerdo este habano. El día que lo vea por aquí, tendré que hacerme de uno.

Por otro lado, el momento en el que decidiste disfrutar de este habano también se nota reconfortante y relajado. Bien hecho, amigo.

Abrazo.
    Mariano.

A BCRPirro, Luis7005, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.