foropuros_ads

Mojar el puro en brandy o cognac

Tema en 'General' comenzado por onunez67, 28 de Octubre de 2011.

1. mmanzanal

mmanzanal Epicur

yo la verdad que solamente se lo he visto hacer a los vejetes en el bar del barrio

saludos

2. sarp

sarp Belicoso

Ya va compañeros, ya va, locura, sacrilegio, arruinar el puro etc etc etc... Casi que herejía jejeje... No creo que sea para tanto, esto es simplemente una antigua costumbre que al sol de hoy casi nadie practica, ademas, creo que cada quien hace con su puro lo que mejor le parece, ahora, desde mi punto de vista, si es un cigarro importante, ya sea por que es de alta regalía, añejado, o por cualquier otro motivo, no lo haría, simplemente porque me gusta apreciar los sabores que brinda y listo, pero con un cigarro de diario por lo menos lo probaría, es mas un día de estos lo hago (espero no irme a las mismísimas pailas del infierno)

Un gran saludo, Simón

3. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

En algún momento lo probé con un puro y ron por eso de, a ver que tal, pero la verdad no me parece, también hay quien se frota las manos con el licor y luego frota el puro para inpregnar un poco la capa, yo la verdad puro y licor juntos pero no revueltos, claro esta como siempre en gustos y colores cada quien sus opciones.
    Respeto pero no comparto esta costumbre.
    Saludos

A valmontvanilla le gusta esto.
  4. Che

Che Robusto

A mi particularmente no me gusta. Los puros los fumo asi como vienen...y en todo caso acompaño con un buen ron, whisky, o cerveza. Pero cada cosa por su lado, sin mojar el puro ni nada de eso.
    Pero se que hay gente que lo hace...es como todo, cada cual con sus gustos!

slds.

A Maradona le gusta esto.
  5. maynor

maynor Epicur

El puro para mi debe fumarse lo menos posible con otras sustancias . Desde que se sumerge con algún destilado deja de ser "puro" y se pierden las caractarísticas para lo que fué creado . No lo recomiendo .Para los que si hacen esta práctica existen tabacos impregnados de sabores en cuenta algunos aromatizados con licores. Estos puros son por lo general de picadura en de cepos muy estrechos .
    Saludos Humeantes .
    Maynor

6. Serrus71

Serrus71 Epicur

Finalmente hay que probar de todo. Nunca he mojado puros en alcol pero leyendo este tema me se antoja hacer una prueba con algún puro de aquellos comprados y resultados malos o planos

A valmontvanilla y JUAN MANUEL les gusta esto.
  7. Lubulo

Lubulo Maestro

onunez67, te recomiendo que te pases por el apartado de presentaciones y hagas lo propio. Gracias.

A valmontvanilla, Don Gumaro y tomas les gusta esto.
  8. Antonio Alcaraz

Antonio Alcaraz Belicoso

Sobre el tema del hilo: no soy partidario y no creo que mejore en absoluto la fumada, sino lo contrario.

Sobre el hilo: me gusta el rumbo que está tomando Foropuros. Al entrar hoy en el foro he visto este tema y he sentido verdadera curiosidad de ver como se desarrollaba. Hace muy poco tiempo en un hilo con este enunciado habríamos leído descalificaciones y controversias entre foreros con ataques "ad hominem" incluidos.

No ha sido así. Solo he visto argumentos, respeto e inclusive algo de humor. Quiero felicitar a los intervinientes y a los no intervinientes que han considerado que pese a tener una valoración crítica sobre lo debatido, han preferido pasar del tema.

Un cordial saludo

9. JVO

JVO Epicur

Esto de mojar los cigarros en cualquier tipo de bebida y concretamente la Faria con Brandy, no era otro el motivo que humedecer la perilla para la hora de cortar y que no se deshiciera el cigarro, tenéis que tener en cuenta, que no a todos le gusta humedecer la punta con saliva, pensar que la cultura del fumar cigarros auque es antigua no se cuidaba tanto al cigarro como en estos tiempos de hecho los cigarro estaban seco con el ojo de un tuerto, si se sabia algo al respecto y de hecho había quien los metían en la nevera e incluso se liaban a hojas de lechuga, y claro, graso error, y si no, hacer memoria. desde cuando habéis empezado a ver cavas en los estancos que conocéis de toda la vida.
    Y dicho esto, no creéis que eso de untar la cabeza del cigarro Faria a Brandy no era un beneficio que hacia el Brady al cigarro.
    Probarlo, ojo estoy hablando de LA FARIA.

10. tedatzo

tedatzo Torpedo

En España lo he visto hacer muchas veces no solo con brandy o cognac, sino también con aguardientes variados como anisados y orujos, sin embargo, la mayoría de las veces si nos fijamos el puro eran simplemente ejemplares sencillos de picadura barata como la Faria. Y he visto mucha gente que no lo hace solo a la hora de cortarlo sino después de encenderlo y tener avanzado el cigarro.

También me imagino que el amargor y poco delicado regusto de dichos tabacos bastaba como excusa para maridarlos con algún destilado y después intentar proporcionar a la fumada una suavidad y notas que carecía mojándolo en el destilado.

Personalmente lo he probado en el pasado con algún cigarro modesto usando brandy en una ocasión y licor de hierbas en otra. En ambas ocasiones un fracaso y no por alteración de la combustión del cigarro o acumulación de la nicotina en la parte sumergida, que efectivamente me imagino que podría haber pasado, sino porque parece que no estas fumando y pierdes cualquier matiz de la fumada (sobre todo con el licor de hierbas), ya que el destilado arrebata todo protagonismo al cigarro.

Por mi propia experiencia con cigarros sencillos lo desaconsejo totalmente. Por lo tanto, no hace falta decir que con cigarros de más calidad y Premium, básicamente me parece tirar el dinero.