foropuros_ads

Mojar cigarros antes de fumarlos ?

Tema en 'General' comenzado por rafacigarros, 28 de Enero de 2010.

1. RE: Mojar cigarros antes de fumarlos ????

No lo se, hablamos tanto de la humectacion adecuada y todo aquello que hace a degustar un puro de la forma correcta...
    Y esto, es evidente, se da de patadas con lo conocido...
    Aun asi...
    Vere si lo pongo en practica, con el criterio de no cerrarme a las virtudes que puedan existir...
    Sino, habra que retar a duelo al acuanauta...

2. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

RE: Mojar cigarros antes de fumarlos ????

Me sorprende pero, no se, no me convence. Yo paso.
    Saludos.

3. Rutero

Rutero Maestro

A mi me contó un tío mío que una vez vio en un bar a un tipo que derramó un poco de brandy sobre la barra y luego pasó el cigarro rodándolo sobre el brandy derramado para después encenderlo y fumarlo.

El que no experimenta no descubre nada nuevo, aunque a veces los experimentos no vayan a buen puerto.

4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

PECADO.

Y vaya manera de cargarse el brandy y el cigarro.

Saludos,

5. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Hola Rafa.

Interesante el link que nos has ofrecido. No se si algún día me dará por poner en práctica lo leído, pero, sin duda alguna, no será con un gran Ramón Allones.

Un saludo.::granbuenpuro::

6. Elea

Elea Salomón

Suena ilógico, pero no tanto... después de todo, el puro mantiene una temperatura más baja que cuando está seco. Pero igual, desconfío... Habrá que probar, eso sí, con un puro no muy bueno.

Un abrazo...

7. XYT

XYT Belicoso

En el mundo del whisky se dice que es recomendable ponerle agua (desde unas gotas hasta un tanto igual, dependiendo de los años de añejamiento), porque varía las moléculas del mismo y despierta los aromas. Incluso se usa la analogía de un bosque húmedo donde se puede apreciar como se intensifican los olores de la vegetación, madera, etc.

Si con el puro pasa lo mismo puede ser interesante, aunque 6 segundos debajo del grifo me parece extremo, como otros han dicho, me espero a oír sus experiencias. :)

8. Rutero

Rutero Maestro

El whisky en particular me gusta con sólo un hielo. Al principio pruebas un whisky prácticamente puro, luego el hielo va liberando agua poco a poco y puedes ir degustando otros matices.

Con más de un cubito de hielo no me gusta, termina muy aguado.

9. XYT

XYT Belicoso

Rutero,

Como recomendación, te sugeriría que intentes probar el whisky sin hielo, hay varias razones. El hielo adormece los sabores y sobre todo los olores del whisky, gran parte de la apreciación del mismo se hace por el conducto retronasal debido a los aromas, el hielo al inhibirlos casi por completo, te elimina esa parte de la apreciación.

La mejor forma de apreciarlo es con un poquito de agua para despertar esos sabores y aromas, y reducir un poco el nivel de alcohol que arriba del 40% tiende a entumecer el paladar. Si puedes usar un vaso o copa para Coñac, mejor, hay un vaso especialmente hecho para whisky que es abovedado de abajo y en forma de tulipán arriba, si te fijas El Traductor en su avatar, tiene una foto de ese tipo de vasos.

Pero al final de cuentas, hay una forma en la que puedes apreciar mejor las cosas, pero posiblemente no sea la forma en la que tú vas a disfrutar mejor las cosas. Así que, si te gusta mas con hielo, disfrútalo así!.

A Elea, Pablo Javier Sevilla y Rutero les gusta esto.
  10. newnauzet

newnauzet Maestro

Habia leido esta practica hace dias, pero es hoy cuando me pronuncio brevemente.

Yo para esto soy muy tradicional, pienso que como en otras cosas aqui ya esta todo inventado, pero no me cierro a leer o ver otras practicas curiosas como esta que me temo no voy a probar de momento.
    Avisadme los mas atrevidos si es el caso de que lo habeis probado y su resultado.

Saludos a todos