foropuros_ads

Mi maridaje para Enero 2012

Discussion in 'Gastronomía, licores y bebidas' started by JUAN MANUEL, Jan 3, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Buena pregunta Ricardo.
    Contestación, No.

Pero te explico:
    No es recomendación, es proposición.
    Elijo un puro, generalmente me decantaré por los habanos, (algunos los he fumado , otros no)
    Elijo un destilado, que entiendo puede ir bien con ese puro, (algunos los he bebido, otros no)
    Finalmente, procuro llevar yo personalmente a cabo el maridaje y contaros la experiencia.
    Si alguien más la lleva a cabo, pues podemos contrastar información.

Basicamente, esta es mi idea, pues vuelvo a insistir, que lo que me guste a mí personalmente, no tiene porque gustarte a tí particularmente o a otro forero, pero si creo que es interesante contrastar sensaciones.

Ahora, te toca a tí, ¿porqué me haces la pregunta?

Un abrazo
    Juanma

Agus1969 likes this.
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Porque me parece poco usual proponer o recomendar maridajes de algo que no se ha probado.

Saludos,

Agus1969 and Oro Verde like this.
  3. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Hola amigos,

entiendo las buenas intenciones de nuestro amigo Juanma, tambien entiendo la cuestion planteada por Ricardo ...

Yo, personalmente, creo que la diferéncia entre una propuesta testeada y una teórica es LA VERDAD.

Por un lado valoro muy positivamente y estoy siempre interesado por las propuestas de Junama, aunque preferiria apreciaciones personales, vivencias y sensaciones respecto a dicha propuesta.

Otra cosa distinta es el copy & paste de informacion y notas de cata comerciales, perfectamente presentadas y segun el fino critério de nuestro buen amigo Juanma ...

Las dos son interesantes para nuestro foro, aunque pensandolo bien yo me decantaria siempre por LA VERDAD ...

Solo son pensamientos.

Saludos a todos

olisiponense likes this.
  4. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Bueno, es vuestra opinión, que por supuesto respeto.
    Por otra parte, me veo obligado a dar las correspondientes explicaciones de mis propuestas.

Maridaje de noviembre, el Nº 2 de Montecristo, lo he fumado en innumerables ocasiones, al igual que el Talisker 10 lo bebí muchas veces, pero nunca habia maridado ambos, me pareció una propuesta atractiva, y finalmente dejé mis notas.

Maridaje de diciembre, me dejé llevar un poco por el glamour de las fechas navideñas, Cohiba y Champagne. Hace como 3 años probé este maridaje que propuso un gran amigo y experto en habanos en un evento que se llevó a cabo en un gran hotel, no me convenció, pero quise darle una nueva oportunidad influenciado como dije por las fechas.

Maridaje de Enero, no he probado el Lusitanias, aunque partagas es una marca favorita para mí y he fumado muchas vitolas, si he probado en un par de ocasiones el cognac Courvoiser XO, en esta ocasión intuyo que puede ser una buena combinación y por eso realizo la propuesta.

Dicho esto, nadie ha subido notas de estos maridajes, lo que me da a entender que nadie los ha probado y que cada uno tenemos nuestros gustos y nuestra propia personalidad para aceptar o no una propuesta e incluso una recomendación de algo que se haya probado.

En definitiva, creo que a cualquiera que le propongan o recomienden algo, lo llevará a cabo si le atrae, aunque a mí me parecian propuestas atractivas.

Y por último, tomo nota, para intentar probar yo primero el maridaje, antes de realizar la propuesta.

Gracias
    Juanma

Don Gumaro, Agus1969 and olisiponense like this.
  5. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

El viernes en la noche, viví esta experiencia.

LUSITANIAS COURVOISIER XO.JPG

Después de hacerle los honores al Lusitanias como mandan los cánones, encendido con 1 cerilla larga, cortado con guillotina de hoja simple y terminado de encender con soplete trillama, se empieza a llenar la estancia de los aromas partagás, cuero, tierra, alguna especia y tabaco, sobre todo tabaco, que se mezclan con los aromas que por otra parte, se desprenden de la copa en la que me acabo de servir el Courvoisier XO, cítricos, frutos blancos, recuerdos pasteleros y madera, es lo que detecta mi nariz, al remover varias veces la copa entre mi mano e introducirse la nariz en la misma.
    Excelente el tiro de este prominente, amplia bocanada, y ahí aparece un humo de medio cuerpo, sabroso, con un buen gusto a tabaco que se agarra en la boca.
    Un sorbo de Courvoisier XO, que inmediatamente inunda de frescor mi boca, sin duda por esos aromas cítricos y un final balsámico, quedando una sensación aterciopelada.
    El destilado me ofrece a la vista, un color cobre cristalino, que a5rmoniza bien con la capa colorada del Lusitanias y los casi tres dedos de ceniza gris media, bien hecha, justo cuando se desprende, pero tranquilos que cayó en el cenicero.
    Remuevo y remuevo mi copa con la mano como abrazándola, es un placer hacerlo, y mientras tanto voy dando cuenta de mi cigarro, absorviendo el aroma que desprende, degustando sus bocanadas de humo y volviendo a meter mi nariz en la copa y saboreando de nuevo un trago de este destilado que me parece más liviano que nuestro brandy, más fino.
    Ahora ya en la parte final, donde la fortaleza del partagás se hace más de notar, también aflora más en boca la madera del envejecimiento de este cognac , pero siempre manteniendo sensación de frescura en boca.
    La sensación es de que ambos, habano y cognac, se hacen respetar, pero al mismo tiempo te das cuenta de que se complementan y resaltan sus virtudes, el habano siempre presente con su sabor a tabaco y sus puntas especiadas, y el destilado que nos deja su frescura y recuerdos de haberse envejecido en una madera noble.
    Un buen rato de casi 3 horas que he disfrutado en la soledad que busco el viernes, después de una dura semana de trabajo.

Saludos
    Juanma

Last edited by a moderator: Sep 15, 2014
    BCRPirro, lucianom77, andriu and 7 others like this.
  6. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias Juanma por esta atractiva propuesta. Veo que cuidas mucho el bodegón para la foto, me encanta.

Y me alegra, enormemente saber que lo disfrutaste plenamente.

Sin duda, es toda una experiencia siempre que se fuma un Lusitanias.

Enhorabuena y un abrazo.

JUAN MANUEL likes this.
  7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Excelente Juanma !!!

Como ya ha dicho Marce, me encanta como has preparado la foto y ese esfuerzo y detalle bien merece nuestro agradecimiento.

Felicidades por esas 3 horas de placer que te preparaste, ya me hubiera a mi gustado compartirlas contigo.

Saludos

JUAN MANUEL and marcegarri like this.
  8. Talento Charron

Talento Charron Salomón

Gracias Juanma, excelente maridaje sin duda y se ve que lo disfdrutaste,
    ya tratare de emularlo, y muy bonita y descriptiva la foto tambien!!

JUAN MANUEL and Agus1969 like this.