foropuros_ads

Mi humidor le saca el gusto a los puros

Tema en 'General' comenzado por Martinorologi, 27 de Agosto de 2023.

1. Martinorologi

Martinorologi Cadete

Buen dia gente , desde que tengo el humidor solo me dio problemas, le saca el gusto a los puros literalmente... Saben que podra estar pasando? Uso una solucion de 50/50 propi y agua destilada.
    Hay otros factores a considerar?
    Solo una vez que tuve 30 puros en ese humidor por 3 meses seguidos les dio un gusto con presencia y realmente placentero pero a veces los mata... Los deja sin sabor

A Sunchace, Minero, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Mambrú

Mambrú Salomón

Es un poco extraño esto que cuentas, @Martinorologi, nunca había escuchado de un humidor que tuviese ese poder sobre los cigarros… en general, podrá ser mejor o peor conservando una humedad estable (¿estás seguro de que el problema no va por allí? ¿tienes controlada la humedad interior? Un puro reseco por supuesto que pierde sabor…), pero eso es otra cosa que quitarles el sabor a los puros. ¿El interior del humidor es de cedro? ¿Podrías mostrarnos algunas fotos y darnos más datos de las condiciones de conservación de tus cigarros? Así podemos ayudarte mejor.
    Un saludo

A Sunchace, Minero, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  4. Cendra

Cendra Prominente

Lo único que puede ser es lo que comenta @Manbrú que absorbe el sabor y aroma y deja al puro sin sabor es la falta de humedad en el humificador, la madera puede mas que los puros y absorbe su humedad

A Sunchace, Mambrú, Minero y 4 otros les gusta esto.
  5. Padroneando

Padroneando Epicur

Tambien hay que tener en cuenta la temperatuea. Ahiba de 25c bastantes aceites y otros compuestos aromaticos pueden vaporizar y o degradarse. Si sube mucho de eso y por largos periodos puede ser catastrofico.
    De que madera esta hecho el humidor? De todos modos si la humedad esta correcta la temperatura puede sertu factor crucial. Emtre 16/20 grados es lo mas adecuado para perservar pero a la vez permitir que cosas desarrollen.

Saludos

A Sunchace, Kalin, Mambrú y 4 otros les gusta esto.
  6. Martinorologi

Martinorologi Cadete

Intentando sacar la foto me paso eso , apoye el dedo y se salio parte del cedro... Es una porqueria, esta FORRADO, no es de cedro

Archivos adjuntos:

A Sunchace, Kalin, Mambrú y 1 persona más les gusta esto.
  7. Martinorologi

Martinorologi Cadete

Puede ser pero hace 3 años me da mas dolores de cabeza que placeres

8. Martinorologi

Martinorologi Cadete

Gracias pero ya no se que hacer con esto, es forrado en cedro no es de cedro compre mal

A Kalin, Mambrú y Minero les gusta esto.
  9. Martinorologi

Martinorologi Cadete

Archivos adjuntos:

10. Martinorologi

Martinorologi Cadete

Otro problema que tengo, diferencia radical entre uno y otro

Archivos adjuntos:

11. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Ahi radica tu problema mi amigo; en una de las imàgenes que nos muestras parece apreciarse que el humidor esta construido con conglomerado, y esto nunca te permitirà mantener tus cigarros en condiciones òptimas y si les permitirà adquirir notas no tan agradables al fumar...
    Lamentablemente no veo solucion mas que cambiar de humidor por uno de mayor calidad...
    Por lo pronto te sigiero utilizar un Tupperware con algunas làminas de cedro para mantener tus cigarros...
    Saludos...

A marcmarc, Sunchace, Kalin y 3 otros les gusta esto.