foropuros_ads

Mezcla de aromas en el humidor

Tema en 'General' comenzado por Rutero, 15 de Junio de 2009.

1. Sbntzdz

Sbntzdz Cadete

Muchas gracias, ahora sí estoy debidamente orientado, este foro es fantástico

A Federico VG y jordibetriu les gusta esto.
  2. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Fantástico este tema. Estoy aprendiendo mucho con vuestros comentarios, gracias a todos por vuestra aportación, sin duda lo mejor de los aficionados es nuestra diversidad de gustos y sensaciones.
    Ahora entro en "materia" y lo hago con una experiencia que he tenido hace algunos meses, en la casa de un buen amigo, cuyo padre es palmero y fumador de puros. Estando de tertulia nos ofreció a mi y a su hijo, también fumador de puros, sendos Robustos Premium de Puros Julio, hechos con tabaco Breña capa oscura. Hasta aquí todo bien, la sorpresa es que mi tabaco estaba en un Humidor distinto al de su hijo. Antes de encenderlo, ya el aroma me pareció mas intenso, sensación que se acrecentó en las primeras fumadas e incluso el sabor parecía distinto, mas duradero en boca, a pesar de que yo suelo tardar mas de un minuto entre bocanada cuando disfruto de un buen tabaco. Tras los pertinentes comentarios, nuestro anfitrión nos enseña el humidor donde estaba el ejemplar que estaba disfrutando y cual es mi sorpresa al confesarnos que en una esquina y separado por la correspondiente tabla de madera, yacían varias tiras de madera de cedro, de las que se usan para encender los puros, pero que tenían un color mas oscuro y desprendían un aroma suave pero perceptible. Habían sido impregnadas con un Carlos I, un Brandy Español, y la verdad me quede un poco asombrado del resultado. No se si es una buena aportación a este Hilo, pero he querido compartir mi experiencia con vosotros y saber que opináis de esta practica. Se que este señor es bastante entendido en Tabaco y no creo que haga estas mezclas sin ningún sentido.​

A Federico VG, Sunchace, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Es una costumbre de algunas personas, el "saborizar" de alguna forma los puros.
    Muchos mojan los tabacos en diferentes mezclas...

Esta que nos cuentas, si bien es liviana y sin contacto, de seguro aporta...
    El problema es "que " aporta...

En este caso, será un tabaco al brandy.

En definitiva, para mi enmascara y degrada el sabor del tabaco en beneficio del otro aroma, de seguro mas invasivo o imperial.

Yo no lo harìa con tabacos de Alta Regalìa, quizás con los tabacos que este señor utiliza eso le otorgue alguna mejora o ganancia, pero, a mi criterio,
    arruina los matices propios del tabaco.

4. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Cuando pasa el tiempo aveces uno puede tener una opinión completamente diferente del principio ja,ja, pero esto se debe en base a la experiencia de las situaciones que uno va viviendo, por ejemplo mis dos humidores los tengo separados en casas diferentes según mi estancia, por ende, en ambos casos no podía separar los habanos de los no cubanos, a pesar que en un principio pensaba que el fuerte olor de los nicas cambiaría toda la armonía del almacenamiento, como no tuve opción, los junté todos con todos, a lo más los separé dentro del mismo humidor. A los meses el aroma del humidor era imperceptible y los puros perdieron toda la potencia de aroma en frío, ni los habanos se mezclaron con los centroamericanos ni éstos ya olían a heno o establo, por ende, sí se pueden mezclar sin problemas (a menos que se quiera hacer un añejamiento serio de una caja o lote determinado).
    Saludos.