foropuros_ads

Mezcla de aromas en el humidor

Tema en 'General' comenzado por Rutero, 15 de Junio de 2009.

1. Serrus71

Serrus71 Epicur

En mi humidor tengo mesclado puros de todas las marcas y todos los países.
    Normalmente si vienen en su caja los dejo allí adentro con o sin celofán indiferentemente y los pongo en el humidor, mientras si están sueltos la única precaución que tomo es dejarlos en su celofán para evitar de mesclar los aromas.
    Un puro de Nicaragua tiene un aroma diferente de un puro de México y de uno Cubano, como también una capa Connecticut huele diferente de una capa maduro.
    Me gusta sacar el puro de su envoltorio y olerlo apreciando aromas diferentes de puro en puro, olores florales, a miel, a cuero, a fruta fermentada ecc…..
    Antes sacaba los puros de su celofán antes de ponerlos juntos en el humidor: después me di cuenta que los aromas se anulaban y cada puro olía igual al otro llegando a ser monótonos.
    A nivel de información el celofán no impide al puro de respirar, es hecho de un material que deja pasar y circular el aire a su interior. Algunas personas cortan la parte inferior del celofán a la altura del pié para que circule más aire a su interior. A parte de conservar el aroma de un puro el celofán protege la capa del puro de eventuales fricciones que pudieran dañar la capa. Además cuando el celofán se vuelve amarrillo nos da la señal que ya llego la hora de darle fuego a su ocupante.
    Cuando compro tubos a granel lo que hago es simplemente quitar la tapa del tubo antes de reponerlo en el humidor.

A siboney y valmontvanilla les gusta esto.
  2. Nazab

Nazab Robusto

Que tal a todos ! ! !

Muy buen tema el de este hilo..... Creo que todo lo que he leido es sabiamente correcto, ya que el gusto que uno busque es totalmente particular; pero desde mi punto de vista, si queremos conocer verdaderamente el sabor de un puro, NUNCA lo debemos mezclar con sus compañeros de habitat, por que? Porque cada puro, sea un Habano u de otro origen tiene una aroma particular y una ligada particular (una mezcla particular de tabacos supuestamente minusiosamente seleccionada), por lo cual juntar dos puros de diferentes origenes o marcas solo generaria modificar el REAL sabor de cada puro, cosa que esta en cada uno hacer..... este tema por mas que parezca efimero, me parece muy importante, ya que trae aparejado una forma de pensar sobre la elección del Humidor (tema que vengo siguiendo en el Foro...) y del añejamiento, ya que si yo quiero añejar REALMENTE un puro y no tengo un humidor totalmente dinamico en toda su supurficie debere cada X cantidad de dìas (segun lo que lei en un libro) rotar de una manera especial los puros..... ni hablar de mezclar diferentes origenes o marcas...... pero como dije en un comienzo esto es tema particular de cada uno.
    Creo que si uno quiere ser lo mas Sibarita posible, debe tener cada marca, vitola y produccion separada o individualizada (en una caja de Robustos de Cohiba podre tener diferentes años..... digo, para no ser tan obsesivo)... es por eso que en algun momento me salio este tema a la hora de la realizaciòn de un Humidor... pensemos si seguimos esta regla, es posible que tengamos 6 cajas de Robustos en el humidor ocupando todo el lugar y solo contienen dos puros cada caja....

Yo no se si hare bien, en mi humilde humidor trato de tener todo separado, aunque sea por marcas y en caso de no tener cajas de cedro, lo que hago es ponerlo dentro de una bolsa tipo "Ziploc" (con cierre hermetico) y la verdad se mantienen muy bien.... eso si, debes en cuando, en un ambiente que no desvarie mucho de las condiciones necesarias "mimo" un poco a todos los puros y les doy un poco de oxigeno acomodandolos segun la condiciòn en que esten (hay veces que parece que hay puros que tomas mas humedad que otros o cambian de consistencia).
    Creo que si tenemos la posibilidad, deberiamos tener cada puro junto a sus "hermanos" y no muy lejos tener a otros colegas..... si el espacio no nos deja hacer esto, creo que todos no se llevabaran muy mal y seguro a mi, no se si a los demas no nos variara mucho el sabor a la hora de fumarlo, si capaz a lo hora de oler la capa tendremos unos aromas mas cosmopolitas que si hubiesen estado separados.......

En fin, si tenemos la posibilidad, seria bueno tenerlos bien identificados y separados, sino buscaremos la convivencia entre todos.

Bueno, les envio un saludos a todos y ahora se ma han cruzado varios temas que se desprenden de este...... un dìa de esto abro un tema para ver que opinan.

Saludos a todos

A Bonsailara1 le gusta esto.
  3. fabbar

fabbar Prominente

Al menos en mi experiencia, no he encontrado mezcla de aromas o sabores al guardar Habanos de distintas características en el mismo humidor. De todos modos, tengo destinado un humidor para habanos y otro para puros de otras procedencias. Tal vez más por mañas propias que por riesgo efectivo de cruzamiento de sabores y aromas
    Saludos a todos
    Fabbar

4. Valedor

Valedor Belicoso

Estoy construyendo un gran humidor cabinet en donde deje espacio para mazos, cajas y cajones par albergar puros sueltos, tengo miedo de , mezclar habanps (en sus cajas) con mexicanos y otros centramericanos y que se mzclen los aromas! Que hago? Que me recomiendan?

5. GANDALF

GANDALF Epicur

Yo tengo por el momento, todos mis puros y Habanos juntos en el mismo humidor, eso si con sus divisiones, en un solo compartimiento estan todos los Habanos, y en los otros dos el resto
    Estoy por recibir mi segundo humidor con capacidad de 100, el cual pienso destinar solamente para Habanos
    No creo tener mis sentidos tan aguzados como para diferenciar si hay o no mezcla de aromas, entre Habanos y puros, pero de cualquier manera en el nuevo humidor solo iran Habanos

Saludos

6. Daniel

Daniel Corona

Yo tengo tres humidores. Uno de sobremesa donde guardo exclusivamente habanos. En este mismo humidor hago separaciones entre diferentes marcas y vitolas. No es que tenga miedo que se mezclan los aromas pero cada vitola necesita un nivel de humedad diferente. Por ejemplo, una panatela de tripa corta necesita menos humedad que un robusto de tripa larga.
    Los dos otros humidores son para anejar cajas enteras. Tengo uno dedicado a los habanos y el otro a los no habanos.

Saludos

Daniel

A siboney y GANDALF les gusta esto.
  7. Elea

Elea Salomón

Tengo 2 humidores: en uno, los de alta regalía para añejar, puro cedro y al 62%; en otro, los del diario: chapa de cedro y al 72%. Aparte, 2 humituppers, al 65-70%, donde guardo puros de otras procedencias.

8. Linense

Linense Salomón

Hola compañero.

Dices que tienes un humidor de cedro para añejar cigarros de alta regalía al 62% de humedad, en mi opinión para añejar correctamente tus cigarros deberías tener una humedad un poco mas alta, quizás entre el 65 y 70%, es solo mi opinión.

Saludos desde La linea (Cadiz).

9. uriel.jr

uriel.jr Robusto

[Consulta] Se puede revolver puros de diferentes marcas?

hola que tal eh estado leyendo sobre humidores ya que quiero despejar una de muchisimas dudas que tengo.

la pregunta es, tengo 2 marcas diferentes de puro y un solo humidor,puedo ponerlos juntos sin el papel celofán? o deben de tenerlo???

10. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador