foropuros_ads

Mejorar el tiro de un cigarro.

Tema en 'General' comenzado por Paco Navas, 6 de Agosto de 2011.

1. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Hola a todos, una gran aficionada a los habanos y extrabajadora de Habanos S.A., me enseñó un truco para mejorar el tiro.
    Es posible que muchos ya lo sepan pero para los que no, les cuento una técnica muy sencilla que suele mejorar el tiro, siempre que el andullo, esté por encima de la anilla.

Si pasamos el dedo por el corte, notaremos que algo nos pincha en la yema del dedo.

Esa sensación la provoca los trozos sobrantes de hoja de tabaco, que suelen tener más hebras que sirven para tapar huecos en la liga y dejar el cigarro parejo.

Suelen quedarse en el centro del cigarro ya que se suelen colocar en el medio de la tripa.

Si ese sobrante no se situó con "mimo" provocará un nudo.

Delicadamente, en Cuba lo hacen con las uñas.. se tira de la hebra y se saca el trozo de hoja, dejando un hueco en el corte.. igualamos con la guillotina y el tiro mejora notablemente.

Esta técnica no funciona en el 100% de los casos, pero sin duda sí mejora el tiro.

Ya me contarán sus experiencias.. a mí me ha funcionado en dos de tres...

Un abrazo.
    Paco.

A marcegarri, Serrus71, Elea y 30 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Paco

¿Por que no escribiste esto ayer? jajajaja
    tal vez así, me hubiera podido terminar mi RyJ :)

Saludos

A Factotum, garibaldi530, aluxebalam y 3 otros les gusta esto.
  4. JVO

JVO Epicur

No conocía esa técnica pero lo practico sin saber que era técnica-
    Muchas gracias Paco, me alegra verte mas por el foro.

A poncho, Factotum, Pirri y 6 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gracias por compartirla compañero.
    En cuanto se me presente ocasión (que en realidad espero que no, pero es inevitable jaja) la pondré en práctica.

A Factotum, garibaldi530, Forense y 2 otros les gusta esto.
  6. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Bella damisela te lo enseñó....y tardaste unos instantes en atender o entenderla,y lo mejor,tú cigarro sí tiraba correctamente....jejeje.
    Al igual que Javier,la necesidad es buena profesora,y ya lo usé y otros truquillos poco ortodoxos. Esto es tema de próxima quedada,con su máster class
    Gracias Paco.

A Factotum, garibaldi530, Forense y 2 otros les gusta esto.
  7. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Luismi, mi profesora fue Débora, esta Señora trabajó para Habanos un montón de años, acabó siendo directora de calidad del Lagito... no te digo más...

Cada mes recibe su cuota de 100 labores (vitola Débora, como su nombre; Esta no se comercializa, es parecido en dimensiones a un Perfecto pero con triple ligero).. no es que sepa de puros.. está en un nivel muy superior, al menos, al nuestro.. una hora con ella y aprendes más que en un año fumando por tu cuenta y riesgo... encima es una Señora de muy buen ver, mejorando lo presente, divertida y con ese "deje" Cubano que encandila a los Europeos!!!!

Un abrazo mi hermano.

Paco.

A maynor, Factotum, garibaldi530 y 2 otros les gusta esto.
  8. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Gracias a ti Javier, por el aviso de tocino.. necesitaba unas vacaciones desconectando de todo.. tb. del Foro... aún sigo en la playa pero tenía mono de vosotros... he estado entrando pero sin conectarme.

Además me sabía mal dejar mis obligaciones de mod y cargar al resto de compais... con mis que haceres.. no soy el mod más ejemplar, pero una mano más nunca es despreciable.

Un abrazo.

Paco.

A maynor, poncho, Factotum y 3 otros les gusta esto.
  9. Jerry--

Jerry-- Maestro

Pos yo como que no entendí muy bien la explicación, mejor filma un videito haciendo el procedimiento no????:laugh:

10. Forense

Forense Prominente

Gracias Paco por compartirla, yo sin haberla leeido la habia aplicado intuitivamente en algunas pocas ocaciones, igual que tu dos de tres veces a funcionado, de hecho se la platique a Luis Kuervo en Queretaro y me vio con cara de incredulidad jejejej (ya vez lusi no estaba tan errado) he notado que se debe aplicar al inicio, si deseas sacar ese sobrante ya digamos empezando el tercer tercio no te sera posible pues se rompe y no sale completo, podria ser por la humedad, no lo se.
    Saludos

A Paco Navas, Factotum, garibaldi530 y 2 otros les gusta esto.
  11. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Paco,
    Gracias por el aporte de esa tecnica.
    Saludos.

A Forense, Paco Navas, Factotum y 2 otros les gusta esto.