foropuros_ads

Me presento: Filippo, desde Italia

Tema en 'Presentaciones' comenzado por FilippoSese, 20 de Agosto de 2026 a las 15:37.

1. FilippoSese

FilippoSese Cadete

Muchas gracias a ambos por la cálida bienvenida. Un saludo especial a Durango, México, y a España.
    @JDomin, me alegra mucho saber de su interés por la cultura italiana y, en particular, por el mundo de los toscanos. Es un cigarro con una historia, un carácter y una forma de fumar muy particulares. Será un placer compartir aquí mi experiencia y conversar sobre este tema con todos ustedes.
    Un cordial saludo desde Italia.

A Kalin, Sr. Pradito. y JDomin les gusta esto.
  2. SALEM

SALEM Belicoso

Bienvenido al foro

A Kalin y FilippoSese les gusta esto.
  3. soydebosque

soydebosque Salomón

Bienvenido al foro internacional en español del buen tabaco.

4. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Bienvenido desde Murcia. España. Buenos humos.

5. amonterdt

amonterdt Salomón

Bienvenido al foro! Saludos desde León Guanajuato, próximamente andaré por tierras italianas y pienso llenarme las alforjas de Toscanos.

6. FilippoSese

FilippoSese Cadete

¡Muchas gracias!
    Y veo que ya tienes una buena relación con el Toscano.
    Precisamente de esa relación, a veces maravillosa y otras veces bastante complicada, nació mi libro El Toscano no es gentil.
    No es un manual técnico, sino el relato de más de cuarenta años de experiencia con un cigarro que muchas veces hay que aprender a comprender, aceptar y, por así decirlo, “domesticar”.
    Por eso elegí ese título: el Toscano no siempre es gentil, pero cuando encuentras la manera de entenderlo puede darte enormes satisfacciones.
    Un abrazo desde Italia.
    Filippo

A Kalin le gusta esto.
  7. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Yo también fumo toscanos frecuentemente, y las veces que viajo a Italia aprovecho para adquirir toscanos que no se pueden encontrar en el mercado español.
    También fumo en pipa habitualmente, de hecho, mis pipas favoritas son de artesanos y fabricantes italianos. Desde hace mucho tiempo, las mejores pipas del mundo, ni inglesas, ni francesas, ni danesas, ni mucho menos chinas. Italianas.

8. FilippoSese

FilippoSese Cadete

Alfonso, entonces tenemos mucho en común.
    Me alegra especialmente leer lo que dices, porque conoces las dos realidades de las que llevo hablando y escribiendo desde hace muchos años: el Toscano y la pipa.
    Y sobre las pipas italianas, comprenderás que siendo italiano me resulta difícil llevarte la contraria. Italia ha tenido, y sigue teniendo, artesanos extraordinarios, capaces de unir técnica, equilibrio y una sensibilidad estética muy particular.

Lo mismo ocurre, de otra manera, con el Toscano: detrás de su aparente sencillez hay mucho más de lo que parece a primera vista.

Creo que tendremos muchas cosas de las que hablar por aquí.

Un abrazo,
    Filippo

A Kalin le gusta esto.
  9. Kalin

Kalin Maestro

Bienvenido en el foro.
    Saludos.