foropuros_ads

Maridaje: Plato + Puro

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por JUAN MANUEL, 29 de Marzo de 2010.

1. Oro Verde

Oro Verde Epicur

RE: Maridaje Plato-Puro

Nunca fumo mientras como... Pero nunca fumo con el estómago vacio
    Se me antoja despues de una buena pasta o cualquier otra cosa italiana ;)
    Pero tambien me lo he fumado despues de unos "tacos" o "sopes" (como buen mexicano) pero no es el mismo efecto

Un saludo!

A ventifacto le gusta esto.
  2. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Tabalag, me has recordado unas vacaciones por Asturias, donde después de comer tomaba un Pacharan con una breva de Quintero, mientras me leia la prensa deportiva, en un entorno muy tranquilo.

Saludos

Juanma

3. ventifacto

ventifacto Maestro

Se consigue la Grappa en México Sergio?

No tengo el gusto de haberla probado y me has despertado la curiosidad.

4. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Vamos a ver este otro del pasado fin de semana:

Rodaja de Queso de cabra en rulo, con cebolla confitada al aroma PX y toque de miel.
    Elaboración:
    Pochamos la cebolla cortada en juliana con unas gotitas de aceite y un chorreón de vino Pedro Ximenez.
    Cortamos del queso de rulo, una rodaja como de 1 cm de espesor, y en la sarten o parrilla doramos por ambos lados.
    Sacamos el queso a un plato le echamos un par de chorreones de miel de flores,
    y finalmente recubrimos con la cebolla pochada al PX.

Yo lo acompañé con un Petit Robusto de Hoyo de Monterey y lo regué con un par de copitas de fino Quinta, pero creo que aún le iria mejor un palo cortado o un oloroso viejo.

Saludos y que lo disfruteis.

Juanma
    Por ultimo,

A sibarita, Elea, Pablo Javier Sevilla y 2 otros les gusta esto.
  5. Nelmol

Nelmol Belicoso

Hola Juan Manuel, muy buena receta, y para el que se quiera ahorrar dorar el queso en la plancha o parrilla, puede usar el encendedor de soplete de los puros para gratinarlo, se obtiene el mismo resultado, y así se le da otro uso a nuestros cacharros de fumar... :)

A Elea le gusta esto.
  6. yumbolt

yumbolt Robusto

Humo y comida por mi parte nunca van juntos.

Primero una buena mesa y depues lo continua un buen puro.

Facil y basico, buena musica, queso curado, vino, carne poco hecha (pero poco hecha), y despues... ya sabemos lo que viene... :Vakkerro:.... el hombre más feliz del mundo :p

A marcegarri y Elea les gusta esto.
  7. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Pues este fin de semana fué una tostá de mouse de oca, que acompañé de una copa de Oporto Twany y un epicure de H. Upmann, fenomenal aperitivo antes de la comida.

Saludos

Juanma

A Elea le gusta esto.
  8. marcegarri

marcegarri Maestro

Rectifico con tu permiso: SENSACIONAL aperitivo..., veo que te cuidas fatal ;) Salu2. Marce

9. Elea

Elea Salomón

A eso me refería, justamente... por la mañana, repetí el experimento oporto-Montecristo-queso fuerte... en este caso, uno maduro de oveja de producción artesanal.

Un abrazo...

10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

La dinámica es siempre la misma, un pincho que despierte nuestras papilas gustativas, en ocasiones que nos haga hasta salivar, un buen puro que acompañe y una bebida que refrigere y limpie el paladar con cierta armonia, y a partir de estos conceptos a funcionar y experimentar.

Saludos
    Juanma

A Elea le gusta esto.