foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 5 de Agosto de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Diego440

Diego440 Epicur

Hola Manuel, no te preocupes por las preguntas. Yo también estaba lleno de dudas cuando me tocó hacerlo y siento que ya tengo algo de autoridad en el tema, suficiente para poder dar consejos al respecto (gracias foro!).

Es normal que el humidor marque tan alto de humedad, pues no hay nada que absorba ese exceso más que la misma madera. Adicionalmente, cuando coloques los tabacos, estos absorberán la humedad también, como deben hacerlo. No debes dejarlo abierto, sino más bien dejarlo bien cerrado para que ocurra eso mismo: se impregne bien de la humedad del agua destilada. En mi caso lo que hice fue rociarlo con agua destilada y sucedió lo mismo que a ti, la humedad subió muchísimo. Lo que hice fue dejarlo así un par de días y cuando bajó (hasta alrededor de 70%), lo volví a rociar y lo dejé un día más.

El tiempo que dejé mis tabacos en el frigorífico (aquí lo llamamos nevera) y en el congelador (aunque supongo que le dices heladera) fue el siguiente:
    1. 24 horas en la nevera
    2. 48 horas en el congelador
    3. 24 horas en la nevera
    En ese orden garantizas no solo la muerte del escarabajo y sus huevos, sino también la conservación del tabaco. Al cabo de las últimas 24 horas en la nevera, lo que hice fue llevarlos directamente al humidor. Mientras los ordenaba (porque tengo 2 humidores, uno para guarda de largo plazo y otro para corto) y decidía cuáles meter en un humidor y cuáles en otro, habrán pasado unos 20 minutos a la intemperie, que no les hace ningún daño.

El detalle negativo de todo esto es que si guardas mucho orgullo porque has tenido uno que otro tabaco durante varios años en el humidor, este proceso neutraliza esa maduración y básicamente comienza desde cero. Por esa misma razón, debes esperar entre 3 y 4 semanas para fumarlos. Algunos puede que estén listos para fumar al cabo de una semana y otros al cabo de dos, pero a las 4 semanas todos deben estar ya listos para fumar.

Avísame si tienes más dudas, saludos!

A Sunchace, ergoofy, Manuel2h y 3 otros les gusta esto.
  2. Manuel2h

Manuel2h Cadete

Muchas gracias por tu ayuda Diego, me es de gran ayuda ya que soy nuevo en esto de conservar puros en un humidor. Antes solo lo compraba para fumarlos en un corto plazo de tiempo.
    Lo así como me dices y cuando me fume el primero te diré como me ha ido, que seguro que con vuestros consejos me irá bien.
    Por cierto...una vez que tenga los puros en el humidor, cada cuanto tiempo tengo que abrirlo para que se airee o coja oxígeno? Y si lo tengo que abrir por ejemplo una vez a la semana, que tiempo lo dejo abierto? Yo es que no fuma de diario si no en ocasiones como algun fin de semana o en ocasiones puntuales.
    Gracias y un saludo.

A Sunchace le gusta esto.
  3. Diego440

Diego440 Epicur

Eso ya depende de ti. Yo como soy un neurótico los abría como 2 veces al día, esperando que hubiese algún cambio visible (no lo hay), pero entiendo que mientras más tiempo pasen encerrados y sin intervención, mejor será para el tabaco.

A Sunchace le gusta esto.
  4. Manuel2h

Manuel2h Cadete

Ok muchas gracias!
    He leido en otro foro que se recomienda abrir al menos una vez cada dos semanas para abastecerlo regularmente de aire limpio.
    Tambien me surge otra duda que después de leer el foro no me queda claro y aunque no me gusta ser pesado con tantas preguntas, la hago porque pienso que de esta forma tambien se le aclarará a cualquier otro compañero que tambien la tenga.
    Vivo en Sevilla (sur de España) donde las temperaturas son bastante elevadas durante todo el año y en verano incluso llegamos a los 45grados y mas en ocasiones, con lo cual me será dificil mantener el humidor por debajo de los 21grados, entonces mi pregunta es la siguiente, ¿si le doy el proceso de congelacion a mis puros que voy a almacenar en el humidor y no voy a añadir ninguno mas sin dicho proceso de congelación, a estos les puede salir por la alta temperatura el dichoso escarabajo? O ya con el tratamiento quedan excentos de esta posibilidad?

5. Diego440

Diego440 Epicur

Hola Manuel,

Los puros que pasaron por el proceso de congelación no deberían tener posibilidad de tener nuevos escarabajos, puesto que el frío intenso mata al escarabajo y a sus huevos, pero si vas a colocarle nuevos puros al humidor, yo recomiendo que los pases por el mismo proceso de congelación, a menos que estés completamente seguro que vienen libres de escarabajos.

Yo vivo en Caracas y la temperatura media del año es de 29 grados, así que mi humidor nunca está por debajo de los 24 grados, lo cual nunca me ha dado problemas.

A Luis7005 le gusta esto.
  6. Manuel2h

Manuel2h Cadete

Ok, bueno pues dentro de un mes cuando cate mi primer cohiba despues del proceso, ya os contaré como me ha ido.
    Muchisimas graciasssss!!!

7. Manuel2h

Manuel2h Cadete

Hola de nuevo, acabo de pasar los puros de la nevera al humidor. Pero estoy aún más preocupado si cabe, porque lo veo demasiado lleno y no sé si de la forma que los he colocado volverán a estar en condiciones optimas como deben estar para fumarlos.
    Subo una imagen para que me opineis al respecto.
    Un saludo!!! IMG_9785.JPG

A Sunchace, Jordi4bcn, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Està perfecto...
    A estabilizarlos y disfrutar!
    (Sin olvidarse de rotarlos e invertir su orientación, una vez a la semana....)

9. Manuel2h

Manuel2h Cadete

Muchas gracias por tu respuesta Pablo Javier, pero si no te importa me podrías explicar con más detalle el tema de la rotación e invertir la orientación? Perdona pero esque soy nuevo en esto de almacenar en humidor y no quiero que se estropeen.
    Tambien queria asegurarme de que todo va bien y esque ayer mismo metí los puros en el humidor despues del proceso de congelacion y demás, el humidor me marcaba casi un 90% de humedad y tan solo en 24 horas desde que introduje los puros en el, me marca poco mas de un 70%, esto es normal??
    Saludos!!

A Pablo Javier Sevilla y Luis7005 les gusta esto.
  10. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Hola Manuel.
    Un buen humidor de Cohibas te ha quedado.
    Lo que te ha ocurrido con la humedad al pasarlos del frigo al humidor es normal. Enseguida se te estabilizará sobre 70%.
    Rotar es darles 1/4 de vuelta a los puros una vez a la semana o cada 15 días, y invertir la orientación es cambiarlos de posicion pie/cabeza, es decir donde ahora tienes la cabeza de los puros poner el pie.
    Ambas cosas son muy positivas para homogeneizar la humedad en todas las partes del puro y estabilizarlos internamente por igual.
    Ello contribuye, entre otras cosas, a una correcta combustion y evita el quemado irregular que provoca una diferencia de húmedad entre capa y tripa por ejemplo.
    Saludos