foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 5 de Agosto de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

El sistema de congelación es seguro y rápido, especialmente esto ultimo, .
    Una cosa que tienen que aprender los fumadores de puros es a tener paciencia. Cosa muy rara en estos días, yo tengo habanos desde la década del 30 para acá, y nunca tuve problemas con bichos. Siguiendo las normas no hay tiempo para un habano.

2. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

Lo de la nevera esta bien, siempre que no se contamine de olores. El tabaco tiene la particularidad de pegarse cualquier olor fuerte que este al lado. Coloca un termómetro para saber la temperatura que tiene, o sobre todo cual es la temperatura de arranque, los relés de arranque de la nevera funcionan en torno de los 7 grados y los 4, esto depende de la marca y calidad del equipo refrigerador.

3. juanodin

juanodin Maestro

Tremendas palabras, lo queremos todo para ayer.

saludos

4. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Yo pensaba que podía despertarse en cualquier momento, pero como para dominarlo uno lo metia en el frezzer y la heladera.
    ¡Gracias, Ariel!

Abrazo.
    Mariano.

5. Villodre

Villodre Torpedo

Disculpad que insista sobre un punto: si yo me llevo una caja de 2010 en perfecto estado del estanco, ¿le aplico el proceso al pensar que en la cava estaba fresquita y en mi casa a 30º C podría desarrollarse el bicho o doy por entendido de que ya no es necesario al haber pasado un tiempo significativo?

A Sunchace le gusta esto.
  6. osirisval

osirisval Prominente

Pues hoy en la noche yo saco mis puros ya del proceso de aclimatacion en el refrigerador, los mantuve por un periodo de 48 horas en congelamiento a una temperatura de -15°C y ahorita se estan aclimatando a 5°C en el refri, a lo que vi por el momento, los puros no han sufrido daño alguno. En cuanto al humidor, procedi a limpiarlo utilizando el consejo del compañero Ricardo (Limpiarlo en seco para quitar polvo y otras cosas para despues darle una limpieza "humeda" con Vodka). En cuanto pase todo esto me fumo uno para decirles como quedaron; para todo nuevo puro no voy a tomar riesgo y van al proceso de "Desinfectacion Criogenica", un amigo me va a traer unos sampler packs de USA asi que no voy a tomar riesgos! Saludos a todos!

A marianorenevilte, Villodre, jmansor y 2 otros les gusta esto.
  7. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

Los habanos en teoria estan desinfectados de origen, en los depositos de tabaco los definfectan con fosfina, (metodo prohibido en varios paises) . La contaminacion puede acurrir en todos los procesos a los que estuvo sometido el habano, desde su exportacion desde cuba hasta la llegada a tu casa, los escarabajos no leen la fecha de la caja, simplemente se meten y se comen el tabaco,.
    Si la caja sobrevivio cinco años sin bichos, ya no volveran a aparecer, a no ser que alguno se les haya pegado en el camino, no siempre los estancos estan desinfectados. Si tienes dudas cuarentena y listo.
    Ya te digo 5 grados durante un mes , y ya no aparecen.
    Una cosa mas, toma como norma revisarlos, asi con cualquier cigarro , independientemente del origen que sea, el orificio de entrada no siempre esta en la capa, la mayor parte esta en la cabeza, donde es mas dificil de localizar, sobre todo en los de tripa corta, donde las vetas de aire estan mas abiertas.
    Yo si encuentro alguno sospechoso me lo fumo y listo. Fin del problema. Es lindo verlos estallar cualdo la braza esta quemandolos.
    Una vez el maldito salio delante de mis ojos y me miraba fijo.......

Última modificación: 14 de Agosto de 2015
  8. Villodre

Villodre Torpedo

Amigo Ariel, eres un pozo de sabiduría y experiencia, aunque no puede ir una cosa sin la otra. Un día debes hacernos una reseña biográfica o una compilación de tus experiencias. Sería un deleite, seguro.

A Luis7005 y cenicebrio les gusta esto.
  9. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

Proximamente mi libro, por amazon

A reneangel, Luis7005, Villodre y 1 persona más les gusta esto.
  10. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

es broma... jejejejejeje