foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 5 de Agosto de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Vodka, Ginebra o Ron blanco, que son alcoholes suaves (38° o 40°), NUNCA alcohol de farmacia (96°).

Tampoco "digestivos" como Anís, Amaretto, Fra Angelico, Strega, etc.

A Supergomes, Leibnitzqx, raguilac y 3 otros les gusta esto.
  2. charly22

charly22 Corona

en mi humidor general habia aparecido derrepente por exceso de humedad moho blanco, que retire limpie y volvi a meter los puros.

Posteriormente en uno aparecio como partes blanquecinas por todo el puro y como me parecio sospechoso lo meti en otro humidor para evitar problemas, sin humedad para ver si comportamiento.

Hoy he ido a verlo y en la punta del puro habia un pequeño bichillo, blanco/transparente que se movia, tan diminuto que solo lo pude ver por su movimiento. Lo trate de matar aplastandolo, y me he puesto a escribir. no teine agujeros el puro. solo esas partes blancuzcas como manchas de polvo. No se que bicho sera no creo que sea el escarabajo del tabaco, no se si sera el acaro del polvo...

Alli tb guardo un puro español envuelto y un macanudo, así que no se si se habra "criado" en el habano o simplemente se mudo. a ver si me resolveis que bicho es y que hacer, si fumarlo e puro o desecharlo o que, lo que me preocupa mas es el otro humidor.

El otro humidor es demasiado hermetico, y en galicia hay mucha humedad, así que si le pongo el humidificador y lo cierro me crea moho rapidamente. Lo abro varias veces a la semana varias horas para controlarlo. Con el humidificador dentro, con agua destilada y cerrado me sube mucho la humedad. No se muy bien como domeñarlo, y me preocupa que se me echen a perder todos los puros que alli tengo.

3. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Charly

Por la descripción que das del bicho, pienso también que se trata de esos del polvo, sin foto pues no podemos estar seguros al 100 que no se trate de otra cosa pero pues solo queda limpiarlos y monitorearlos por un tiempo.

Sobre el humidor en el que tienes problemas para regularlo debido a la humedad de la zona, se me ocurre que compres de esas esferas de gel y a base de prueba y error ir metiendo de a una por una hasta que la humedad sea adecuada y no se te dispare demasiado.

Saludos!

4. rodrigodeanda

rodrigodeanda Belicoso

Hola Charly! Mi opinión personal para resolver tu problema de exceso de humedad es conseguir de esas esferas que comenta cenicebrio o las bolsas que regulan humedad de la marca Boveda, va a parecer que les estoy haciendo publicidad jajaja pero no es el caso. Aquí en São Paulo donde vivo ahora la humedad promedio anual anda por ahí del 75% al 80% y esos valores son muy altos para los puros, yo lo que hice fue comprar de los saquitos de Boveda y la verdad es que me resolvieron el problema de exceso de humedad, vienen con diferentes valores de humedad y funcionan para humedecer los puros y también para remover el exceso de humedad del aire, básicamente si compras una bolsa que diga 69% va a subir o bajar la humedad de tu humidor para mantenerlo en promedio en ese porcentaje. Creo que las esferas de gel funcionan de la misma forma, solo que como no las he usado hasta ahora no podría darte información sobre ellas.

Espero que mi información te haya sido de ayuda. Saludos!

A Guevarita le gusta esto.
  5. WsBull

WsBull Corona

He leído el hilo con detenimiento y considero que los humidores en los que ya previamente hemos guardado habanos y puros, deben quedar así,bajo vigilancia de rutina y con pocas unidades para minimizar daños.

Ahora mismo tengo un humidor nuevo y en el sólo pondré cigarros que hayan pasado por un ciclo de frío, tal y como se lo aplicaré a unos que ya preventivamente tengo en el refrigerador.

En realidad dudé en practicar esta técnica del frío, pero pienso que el nuevo humidor será el santuario en que reposarán mis más preciados tesoros; En el humidor que ya tengo (que aún no ha sido infectado y que es para pocos cigarros) irán los que disfrutaré inmediatamente.

Considero muy valiosos los aportes a éste hilo y agradezco a Ricardo (olisiponense) por haber compartido su método. La modestia le impide reconocerlo, pero es un verdadero maestro en estos temas.

Saludos a todos y suerte en la lucha contra el hijo eh... escarabajo del tabaco.

A Pablo Javier Sevilla y Luis7005 les gusta esto.
  6. Francisco Manzo M.

Francisco Manzo M. Perla

Ricardo, gracias por la informacion, hace poco llego a mis manos una caja de H. Upmman Connossieur A y dos de ellos venian picados, aunque revise los demas y los he seguido revisando despues, no han aparecido ninguno otro con los agujeritos caracteristicos de este escarabajo. Asi que para estar mas seguro aplicare tu metodo.

7. Nanio

Nanio Prominente

Hola compañeros, en cuestión de no abrir un hilo nuevo, quisiera que me aconsejaseis, el caso es que dentro de mi humidor descansan unos 30 cigarros de una procedencia de compra de fuera de España y de fuera de Europa, ya llevan un tiempo ahí en el humidor. Pero el caso es q me da miedo de que le aparezca a alguno uno de estos bichitos y estropee el resto... Debería de coger ahora q estoy a tiempo la totalidad de los cigarros de dentro del humidor y pasarlos por el proceso de congelación? Hacerlo únicamente con los comprados fuera? O simplemente dejarlo y observar? Un saludo y a la espera de vuestras opiniones

8. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Nanio, si tienes esas dudas, lo mejor es que inicies el proceso de congelación y te quedarás profundamente tranquilo. Estar con ese miedo no se justifica cuando el remedio es tan sumamente sencillo. Yo lo haría con todos, sigue los consejos del foro para hacerlo correctamente.

Hace tiempo me regalaron un "Montecristo" en tubo que era falso (un amigo lo compró a un trabajador de una fábrica, lo típico), lo acepté y no dije nada sobre el timo. Cuando lo abrí venía con sorpresa en forma de bichos. Evita paranoias de huevos, larvas o lo que sea y congela sin piedad.

A valmontvanilla, Adriángp, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  9. Gustavo

Gustavo Belicoso

Todos mis puros al congelador ¡me ha salido el bicho! :mad:
    Esta misma noche limpio el humidor con ginebra y dentro de una semana a ver si está todo en orden.
    Pero lo que no se es que hacer con el humidificador de polimeros, creo que lo congelaré también por si dentro hubiese bichos, pero espero a que me digáis por si eso lo estropea.
    Un saludo.

A valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
  10. tiriti

tiriti Cadete

Hola a todos:

Esta tarde he comprado una caja de 20 Montecristo Open Regata en una cava de confianza. Cuando la he comprado hemos estado viendo los puros (el tendero y yo) y nos han parecido que estaban todos correctamente. Los mantenía conservados en una cava aparente y en buenas condiciones (son de AGO2011).

Al llegar a casa, revisando otra vez el material he detectado que tenía unos pequeños gusanitos blancos que se movían por los cigarros, por lo que además del tabaco, tenía algún escabarajo extra, jejejje.

Los puros no están agujereados (pongo fotos) y gozan de buen aspecto. Y tras leer a los que sabéis de esto, me he quedado con la idea de que lo más conveniente es; consumirlos ya, o pasarlos por el congelador.

Y hete aquí mi duda. Los pretendo consumir el próximo sábado en una celebración (sí, voy al matadero de cabeza... jejeej) y no sé que opción escoger:
    - Mantener los puros así, y darles consumo preferente el sábado.
    - Congelar los puros, acelerando el proceso.
    - Dejar los puros así, y si sobra alguno el sábado, pasarlos por el congelador.

No sé, a ver si me echáis una mano.

Un saludo y gracias.

PD: Pongo foto de los otros que he comprado también, que me parecen una preciosidad de puros. Qué ganas tengo de meterles mano...

Archivos adjuntos:

A jordibetriu, Luis7005 y Sunchace les gusta esto.