foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 5 de Agosto de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. walteriño

walteriño Torpedo

Excelente hilo, me linkearon hacia el, aprendí sobremanera hoy, muchas gracias por ese tiempo invertido en tan excelente informacion, saludos

2. walteriño

walteriño Torpedo

Hola, malas noticias, tambien encontre ayer dos de estos escarabajos en el fondo del humidor, aparentemente proveniente de los reloba que me quedan veinte de ellos, que mala leche, cuantos se habran metido en mis mejores habanos, tire todos los reloba al fondo de un topper solos y ya estan refrigerados los que estaban junto a el, mientras esto se hizo, se me cayo al suelo dos vegas robaina don alejandro y se me estropeaton, doble contrariedad, pffffff, saludos

A valmontvanilla, issocla, BCRPirro y 4 otros les gusta esto.
  3. davidmachine

davidmachine Epicur

Eso de mezclar habanos de alta regalia con cigarros de menos "valor" suele traer problemas, suerte compañero

A issocla, BCRPirro, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  4. Charly

Charly Prominente

Hola,

Malas noticias, la semana pasada encontré un Montecristo Nº2 picado y ya empezando a sospechar lo peor, empece a controlar el humidor diariamente para poder ver si aparecía algún otro habano picado, cosa que no sucedió, pero esta semana ya apareció un escarabajo muerto, y a partir de ahí inicie el proceso que indico Ricardo, luego de revisar uno por uno los habanos, los coloque en bolsas ziploc dentro de unos tupperware y en estos momentos están en el refrigerador, luego procedí a limpiar todo el humidor y luego de desinfectarlo apareció otro escarabajo muerto, no se si fue producto de la desinfección que apareció muerto o ya estaba y no lo vi.
    A pesar de mantener el humidor en 70% de humedad y en días de mucho calor mantengo el ambiente con aire acondicionado en el orden de los 22 grados aparecieron estos malditos bichos...

Ahora pregunto, puede pasar que haya introducido al humidor algún habano ya infectado comprado recientemente?

Slds.

Charly

5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Estimado Charly:
    Siempre la infección viene por agentes externos...

Ahora, de ahí a saber si fue reciente o no, hay un mundo...

Aun así, si antes no tuviste problemas, se entiende que si,
    algún nuevo huésped venia con un regalito...

Fuma lo que tengas picado y listo...
    El tabaco combina muy bien con la carne al asador...

Si no puedes con ellos, entonces prendeles fuego!

A marianorenevilte, Luisor, MORPHEVS y 7 otros les gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Si realizaste el proceso de tus cigarros con anterioridad, puede pasar. Con bastante probabilidad.

Saludos y suerte, Charly.

A marianorenevilte, Luis7005, Charly y 3 otros les gusta esto.
  7. walteriño

walteriño Torpedo

que contrariedades, estan reapareciendo en esta epoca del año, en sudamerica, los dos que encontre en el fondo del humidor estaban vivos!!!!!!!!, crei que era basura de tabaco, con un cuchillo lo saque de ahi y lo puse en mi mano y al incarlo con el cuchillo comenzo a moverse. de ahi aplique 12.000.000 de psi de mi dedo contra el bicho, lo hice tortilla y despues lo mismo con el otro, alcohol al humidor, revise cada esquina, lo lami practicamente para no dejar nada, relobas al tacho tupperdor, estaban junto a ellos, los cohiba siglo 2 falsetines y un guajiro y un alvaro y estan con los bigotes llenos de hielo en este momento los muy herejes, aparte agarre los relobas mejor cuidados que llegaron a ser 10 de 23 y los tengo a la misma tortura, ya que quiero ver como saben ya añejados,
    longitud de daños:
    2 bicharracos muertos.
    23 relobas afectados.
    5 cohibas y tres de canarias en cuarentena por andar juntos.
    2 don alejandro heridos por la caida de altura de la mesa.
    1 dueño sentido por todo esto. jajajajaj.
    saludos ::haykinvestingar:::FFUMMA::

A marianorenevilte, BCRPirro, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  8. Sambalo

Sambalo Prominente

Salgo de oficina después de un día tranquilo, sin preocupaciones y dispuesto a manejar por mi ciudad rumbo a mi hogar, con melodías agradables en mi coche todo transcurre normal y llego a casa sin contratiempos, me recibe mi esposa con una sonrisa que inmediatamente le respondo . . .pero siento el ambiente pesado, como si de una presencia extraña se tratara, comemos y charlamos de nuestro día pero sigo sintiendo eso incomodo que no me deja en paz, ella se retira y yo tomo mi Tupperdor y lo abro, me embiste un aroma delicioso pero a la vez se me eriza la piel que hace que me ponga alerta, empiezo con cautela a revisar mis puros para tomar el que me fumare y veo con horror que uno de los pequeñines yace ultrajado en el fondo del tupper . . . Si mis amigos el hijo de perra escarabaja me ha atacado, al parecer solo es uno el que sufrió daño y muy leve, ya están en proceso gélido y espero no pase a mayores. Aunque con estos calores era de esperarse, cuidado amigos que los calores apenas comienzan, al menos acá en México hay que estar pendientes.

aquí una foto de la victima.

Saludos a todos y excelente día.

Archivos adjuntos:

A CHARRO, Luis7005, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  9. walteriño

walteriño Torpedo

Fumeselo mi amigo. Sin piedad. Achicharrelo

A CHARRO, Luis7005, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  10. Raulrobusto

Raulrobusto Prominente

Hola amigos... Malas noticias, abri mi humidor, y hay estaba un cohiba siglo II picado, saque todos mis habanos los meti en unas cajas de trinidad que tenia, la puse film transparente, una bolsa y mas film, ahora mismo estan metidos en el frigorifico, en un par de dias al congelador... El humidor lo deje tal cual pero sin puros, su humedad a 75% y 20grados, le tengo que hacer algo a mi humidor? Un saludo

Pd: lei lo de la gibebra y airearlo, me da miedo que el humidor coja olor y lo mantenga...nose nunca me a pasado y estoy inquieto! Gracias

A Charly, Luis7005, CHARRO y 2 otros les gusta esto.