foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 5 de Agosto de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Emilio

Emilio Robusto

Hola,
    Hoy abrí mi humidor y al sacar un puro descubrí un insecto muy pequeño de color blanco casi translúcido sobre el puro. Era un animalillo muy pequeño, con poco más de medio milímetro de largo y no era ni huevo, ni gusano: tenía patas y corría sobre la capa del puro. Ni bien terminé de examinarlo y a la usanza de Don Porfirio Díaz, lo maté "en caliente". Inmediatamente saqué todo y después de una minuciosa búsqueda no encontré más especímenes. Mi pregunta es: ¿creen que corran algún peligro mis puros? Busqué imágenes de escarabajos del tabaco pero no se parecen a éste insecto. ¿hay algún otro bicho del que deba preocuparme fuera del mencionado por Ricardo?
    Tal vez me puse un poco paranoico, pero imaginar sus puros llenos de bichos pone mal a cualquiera.
    Saludos

A Luis7005 le gusta esto.
  2. CHARRO

CHARRO Epicur

es un acaro del tabaco busca el hilo respectivo Emilio encontraras mucha información al respecto.

A Luis7005, falucho, cenicebrio y 1 persona más les gusta esto.
  3. petermaitre

petermaitre Torpedo

Hola chicos.....ya termine con el proceso de exterminacion.....el dichoso espero haberlo congelado y aniquilado...jijijiji....Los volvi a introducir en el humidor....haber estos proximos dias que tal evolucionan...
    Un saludos y gracias a todos...

A Luis7005, CHARRO, falucho y 4 otros les gusta esto.
  4. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Estaría bien que pasaras por el subforo de presentaciones para poder conocerte mejor Habano Selecto.
    Un saludo

5. Luis Rodriguez

Luis Rodriguez Corona

Jujuy, de haber sabido esto antes! Vaya que maldición, también he escuchado que venden una pastilla para acabar con los bichos, que tan recomendable es?

6. Charly

Charly Prominente

Hola, a ver si entendí bien, siempre que compremos habanos lo aconsejable seria congelarlo a modo de prevención y luego colocarlos en el humidor?
    Ahora mis dudas, cuando primero lo colocamos en la heladera para que se aclimate a la baja temperatura y luego lo pasamos al congelador por un par de días ( puede ser también el freezer? ) no se arruina el habano por la falta de humedad, no se reseca?
    Luego de sacarlo del congelador aclimatarlo en la parte baja de la heladera y pasarlo al humidor?

Slds.

Charly

A Luis7005 y CHARRO les gusta esto.
  7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Lee bien el hilo de mensajes.

Tienes respuestas a TODAS tus preguntas.

Saludos,

A issocla, Luis7005, Don Gumaro y 2 otros les gusta esto.
  8. Charly

Charly Prominente

Gracias Ricardo por la respuesta! es que algunos términos que no llego a comprender y ante la duda prefiero preguntar, desde ya te agradezco nuevamente.

Slds.

Charly

A Luis7005, issocla, CHARRO y 1 persona más les gusta esto.
  9. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Charly.

Voy a tratar de aclarar todo un poco mas, si cabe.

Creo que he respondido a tus dudas, en cualquier caso, es interesante leer todo este hilo antes de iniciar el proceso.

Saludos,

A MORPHEVS, issocla, BCRPirro y 5 otros les gusta esto.
  10. Charly

Charly Prominente

Perfecto Ricardo, ahora si lo comprendo mejor, desde ya te agradezco que te hayas tomado el tiempo para volver a escribir sobre un tema ya bastante hablado, pero como a todo novato, tenemos millones de preguntas y dudas!
    Si bien lo releí todo los mensajes, siempre algunas cosas no las interpretaba, ahora mucho mas claro.

Slds.

Charly