foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 5 de Agosto de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Rutero

Rutero Maestro

RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Procesa todos los puros que tengas en el mismo recipiente que los afectados. Si tienes varios humidores pues congela sólo los del humidor donde has tenido el problema.

2. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Hola amigos.

Ya están en el frigorífico aproximádamente 270 puros de un humidor, el otro no lo voy a tocar pues no ha sido afectado. Los cinco afectados diréctamente los he dejado fuera para fumar ésta semana, guardados en una caja de puros ellos solitos.
    Muchas gracias por vuestros comentarios de ayuda, veremos a ver como sale el experimento, la verdad es que estoy de los nervios... :-/

Un abrazo. ::granbuenpuro::

A falucho, Rutero, olisiponense y 1 persona más les gusta esto.
  3. davidmachine

davidmachine Epicur

Tranquilo, con precaución y mimos en los distintos cambios de temperatura (por favor que todo el proceso sea progresivo) no tendras problemas

Nos pasa lo de todos los inicios del verano, en cunato sube la temperatura aparece el jodio polizón, veremos mas casos seguro

A Donroberto y WAJIRONDALUZ les gusta esto.
  4. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Gracias David, así será, pero claro, al no haberme pasado nunca ésto pues para mí es algo "raro" y preocupante cuanto menos, pero bueno, ya os contaré.

Un saludo. ::granbuenpuro::

A Donroberto le gusta esto.
  5. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

estimado WAJIRONDALUZ de ahora en adelante aplicarle a cualquier puro que quieras meter al humidor el método del frió y en el futuro no tendrás mas ese problema.
    Saludos.

A Donroberto y WAJIRONDALUZ les gusta esto.
  6. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Hola amigo.

Anda que no, la verdad es que ya lo había pensado, no me pasa otra vez...

A Donroberto, Mrizzof y Agus1969 les gusta esto.
  7. Superplanet

Superplanet Prominente

Una vez por semana como ritual vacio los humidores (solo tengo dos, uno grande para habanos con capacidad 100 unidades y otro para puros de varios países pequeño con capacidad para 25 unidades) y con un pincel de cerdas suaves siempre pinceléo todo el interior del humidor y los puros uno por uno, luego con un aerosol (botella o lata) de aire comprimido le tiro un poco al humidor para que no quede ninguna partícula de polvo o tabaco, también a los puros por arriba con cuidado de no "volarlos", de esta manera siempre conservo muy limpios y pulcros mis humidores.

Pero anoche... chan... me encontré con uno de estos bichos malparidos!!!

Por suerte fue en el humidor chico de puros mezclados Nicaragua, Dominicanos, Brasileros y que solo 15 unidades tenia.

Lo que me llama la atención es esto... al abrir el humidor y sacar los 15 puros vi desplazarse por la base de este uno de esto bichos, bastante grandecito, bien adulto ya por las fotos que vi acá, inmediatamente lo aplaste ante que se me escape. Pero solo este había, no encontré más que este solo y los puros no tienen rastro alguno de agujeros o capa picada o en mal estado y eso que los revisé hasta con lupa!!!

Puede ser posible que aparezca un solo bicho de estos ya adulto y no se vean larvas ni puros picados??? Habrá mas o solo nacio o vino en algun puro uno solo???

8. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Marco, no sé si en este hilo o en algún otro está, o por lo menos está el enlace, algo sobre el ciclo de vida de este escarabajo. Ahí puedes encontrar una respuesta a esto. Por lo que respecta a tus puros, congélalos y sigue el procedimiento normal para estos casos, así te quitas de preocupaciones.

A Donroberto y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Hola amigo.

Pues por lo que cuentas parece que te lo trajiste engordado de alguna cava, no como en mi caso, que me lo traje en ayunas de mi cava y se "llenó el buche" con mis habanos.
    Yo no te puedo aconsejar diréctamente pues aún estoy a la espera de poder sacar mis habanos del congelador y ver los resultados, pero lo que yo haría, al menos para quedarme seguro y ya que son pocos tabacos, sería congelarlos los quince.

10. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Jajajaja...:laugh:
    Bueno, ya está el remedio con la "limpieza en frio".
    Saludos.