foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 5 de Agosto de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Sparqs arquitectos.

Sparqs arquitectos. Belicoso

Escarabajo del tabaco.

Pregunto a los sabios del foro, ¿Se puede fumar un puro si se presume tiene escarabajos de tabaco? o ¿Se tienen que desechar? Porque veo que a un puro le sale un polvito molido por el pie del mismo, aunque ya lo revisé y no tiene ninguna picadura en el cuerpo, probablemente entiendo que este bicho se metió por el pie del puro y es allí donde le encuentro un circulito muy bien definido, no se si se metió o esta saliendo el animal.

2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

RE: Escarabajo del tabaco.

Hola.

Si, se debe fumar. Antes de que se transforme en un queso Gruyère. La presencia del insecto, vivo o muerto, no debe afectar la fumada.

Saludos,

A RobertoMuro, Donroberto, Don Gumaro y 2 otros les gusta esto.
  3. Sparqs arquitectos.

Sparqs arquitectos. Belicoso

Jajajaja. Gracias mi querido Olisiponense te he nombrado con todos los derechos que me otorga la constitución de mi país mi "Gurú" de cabecera y agradezco seas un guía permanente en esta religión que se llama "La pasión por el buen humo" te mando una agradecimiento personal y un saludo desde México. Y claro me voy a recetar ese contrincante antes de que -como lo dices acertadamente- se convierta en verdadero queso gruyere, o antes de que tenga más hoyos que un narco mexicano después de un enfrentamiento con la milicia.

A Donroberto y olisiponense les gusta esto.
  4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Samuel.

Disfruta de la fumada.

Por cierto, no soy gurú de nada, solo soy tu amigo y como tu, aficionado al Noble Arte de Fumar.

Saludos,

A Donroberto y Sparqs arquitectos. les gusta esto.
  5. Manel

Manel Corona

RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

He seguido el método de congelación descrito por el compañero olisiponense con algunos puros. Debo decir que mi capacidad para discernir los sabores no es tan fina como la de muchos de vosotros. En cualquier caso el resultado ha sido satisfactorio y no he observado un deterioro en los cigarros.
    En el futuro emplearé este método como sistema de prevención.
    Gracias y un saludo

A Donroberto y olisiponense les gusta esto.
  6. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Estimado colega,

No solo se puede, sino que se debe fumar estos puros, como bien dice Ricardo antes de que se llene de agujeros, y ademas para hacerlos arder en el infierno de los insectos!!!!

Saludos!

P.D.: Los odio como Gargamel a los Pitufos...

A Sambalo, falucho, Donroberto y 2 otros les gusta esto.
  7. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Hola amigos.

Esta tarde, cuando estaba rotando mis cigarros, he visto cinco ejemplares afectados por el escarabajo, concrétamente un Montecristo Nº2, un DNº4, un Cuaba Divinos (donde estaba posado el único bicho que he visto y por supuesto he matado), un Vegas Robaina Unicos y un JLP Cremas. Necesito una solución rápida porque es la primera vez que me pasa en cinco años como fumador y no se exáctamente como actuar. He leido el método de Ricardo, pero tengo varias dudas:
    -¿Los afectados se pueden congelar o hay que fumarlos ya necesariamente?
    -Los no afectados, los cuales han sido analizados al detalle y no he visto nada en ellos, ¿hay que congelarlos tambien?
    -Si fuera así, ¿y los no habanos? pues ninguno de ellos ha sido afectado.

Espero una respuesta. Gracias de antemano.

Un saludo. ::granbuenpuro::

A JaviMtnz, RobertoMuro, Donroberto y 2 otros les gusta esto.
  8. poncho

poncho Epicur

A mi me pasó exactamente lo mismo hace un mes, mas menos, y yo los congelé todos según el proceso de ricardo.

Al cabo de un par de semanas todos perfectos y listos para fumar.

También limpié adecuadamente el humidor claro.

saludos

A Donroberto, olisiponense y WAJIRONDALUZ les gusta esto.
  9. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

Estimado WAJIRONDALUZ lo que mas conviene es que pases todos tus puros por el congelador pues no hay manera de ver si un puro que se ve sano ya ha sido invadido por uno de estos endemoniados animalejos, luego de que los congeles según el proceso que se explica en este hilo no tendrás problemas, yo desde hace varios años le aplico a cualquier puro venga de donde venga la cuarentena fría como le llamo y luego si entran en el humidor, de esta forma mas nunca se me a presentado este problema.

A falucho, Donroberto, olisiponense y 2 otros les gusta esto.
  10. mexicanjdg

mexicanjdg Robusto

Tuve este probelma hace como 2 semanas, y he seguido al pie de la letra los consejos de Ricardo.

Salvados, creo, todos los puros afectados excepto 2 que ni para fumar,...

Gracias

A Donroberto, olisiponense y WAJIRONDALUZ les gusta esto.