foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 5 de Agosto de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. davidmachine

davidmachine Epicur

RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tocho, tu no sufriste hace poco estos bichejos? Otra vez?

2. Tocho

Tocho Epicur

los sufrí hace tiempo y espero no volver a sufrirlos, simplemente aplico medidas preventivas;)

3. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Tocho que cantidad de puros! - Las grandes ligas del habano -
    Envidia de la buena.

4. davidmachine

davidmachine Epicur

Me he encontrado uno de los Juan Lopez de una caja de 25 recien traidos con un unico taladro en la capa, los demas parecen sanos y felices. Que hacer congelo los 24 restantes? Por cuanto tiempo deberían estar en cuarentena en caso de estar solos en un humidor?

Edito
    Nada, olvidad la pregunta, ante la duda a la nevera e iniciamos proceso. Muerte al bicho. Me daba pena poder estropear el resto de habanos con el proceso, pero si algunos lo haceis hasta de manera preventiva con tal cantidad de cigarros (no Tocho no es por ti ;)) es que el sistema ha de ser seguro

Por cierto, rico rico el agujereado

5. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Davidmachine, al ínicio de este post, Olisiponense tuvo a bíen indicar ciertas medidas precautorias para eliminar el escarabajo del tabaco así como las cuarentenas y limpieza de humidores, este tema a sido enriquecido con aportaciones de más foreros. Creo que sería conveniente que lo releyeras, a mí me funciono, pues tuve visitas indeseadas de esos cabroncetes come-tabaco.
    Saludos.

6. JVO

JVO Epicur

Lasioderma Serricorne, conocido por mí como el Carbón y Cagon Tunelador de Cigar

Se bien que el tabaco es fumigado con una sustancia totalmente inocua, que no altera ni el sabor ni el aroma, y que evita el desarrollo de hongos e insectos. Esta operación se hace cuando llega el tabaco desde las vegas y se repite para todo el tabaco que permanece más de 45 días en la fábrica, ya que este es el ciclo normal de fumigación en las fábricas.
    Al hilo de otro comentario de si abrir o no la caja en el estanco, compre unos Paco de RA y los coloque s en mi cava y cuál fue mi sorpresa a los días cuando abro la caja, que está infectada de esos cabrones cagones.
    A l tema, y no sé si es buen o malo, si afecta o no a los cigarros, lo primero que se me ocurrió es poner en cuarentena todas las cajas y puros en el congelador, cada vez que compro un caja o cigarros a la cuarentena, me gustaría que se comentara esta tema, se bien que con la cuarentena congeladora me cargo a estos cabrones cagones por congelación, si es que los hubieres.
    También se podía comentar ese fumigado totalmente inocuo para el tabaco y de que se trata.
    No sé si esto se ha comentado alguna vez, si es así perdonar, soy nuevo en este foro.
    Este Carbón y Cagon Tunelador, es como dicen en mi pueblo “Se come tu merienda y te caga en el morral”
    Un saludo a todos y gracias.

7. Rutero

Rutero Maestro

8. aluxebalam

aluxebalam Maestro

RE: Lasioderma Serricorne, conocido por mí como el Carbón y Cagon Tunelador de Cigar

Queda combinado con hilo señalado por Rutero.

Gracias Fran!

A Rutero y Don Gumaro les gusta esto.
  9. JVO

JVO Epicur

Bueno, bueno ya veo que habéis comentado y comentado al respecto, pues nada, me pongo manos a la obra lo repaso y ya os comentare como me ha ido.
    Un saludo y muchas gracias Rutero y Javier.
    Javier V.O.

10. JVO

JVO Epicur

Me ha quedado claro lo de congelar los puros cuando nos invaden esto bichitos cagones, y me congratulo de haberlo resuelto satisfactoriamente en su día.
    Otra consulta, que estoy bien seguro que la habéis desarrollado en este foro, me gustaría saber de la ceniza que genera un puro, tanto en color como las distintas forma de quemar un puroMuchas gracias anticipadas y un saludo calido.
    Javier