foropuros_ads

Los Toscanos, símbolo puro de Italia

Tema en 'General' comenzado por Guevarita, 9 de Enero de 2009.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

¡Estoy que no me la creo! He buscado sobre la marca Ambasciatore Italico y cuando vi las cajas sentí un punzón... dije, oye, esa yo la he visto. Es más, juraría que...

Ja ja ja y resulta que compré una Petaca en Turín. Ahí está en la esquina superior derecha. Pensé que era otra linea de la marca Toscano.

Y lo mejor, ¡Me queda uno!
    Los demás se los regalé a miembros de este foro.

Esta semana cae porque cae. Tantas gracias.

Una duda. Entonces, ¿sería correcto llamarle Toscano a este Ambasciatore Italico por el estilo de tabaco y forma que tiene aunque no sea la marca "Toscano"? Espero me dé a entender.

A Sunchace, Minero, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  2. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

¡Jaja!
    Por supuesto que es un toscano, como la copa de un pino. Ya le digo que toscano es un estilo de cigarro y resulta que hay una marca que también se llama así, por supuesto. También puede llamarlo puro de kentucky ahumado o, si lo prefiere en italiano coloquial "stortignaccolo", pero vamos, que es lo mismo.
    De su foto me quedo con el "Ambasciatore Classico" y con el "Toscano Originale", aunque no he fumado ni el "Garibaldi", ni el "Modigliani", ni el "Soldati", ni el "Granduca" (estos últimos son todos vitolas más o menos nuevas y que me huelen más a puntadas comerciales que a otra cosa, por lo que veo tampoco los expertos catadores italianos las aprecian en demasía).

Ya nos contará.

Saludos, bendiciones y buenos humos.

3. apaniagua

apaniagua Robusto

De hecho de todo lo que he tocado ultimamente Toscano es el que mas me ha gustado, si.

4. apaniagua

apaniagua Robusto

Yo si he probado casi todos.

El Granduca le falta olor y cambios de fumada, plano.
    Es suave y solo cambia la fuerza a medida que avanza la fumada, por motivos evidentes.
    Es el unico cambio que hay en los 45-60 minutos de fumada.

El Garibaldi no se si me salio mal o que, pero me tuve que dejar los pulmones en el tiro.
    Más saladito que dulzón. Con una intensidad muy baja. Para la noche si llegas reventado de trabajar o con la cabeza como un bombo.
    Incluso el amargor del avance en la fumada, esta contenido. No es mal cigarro, tiene un algo mas... pero no lo logre sacar.

El Moligliani o como se escriba, :D no lo he probado

El Soldati es un Originale pero con la L puesta de los novatos. Para iniciarse.

Los demás ya están muy comentados jajaaj

5. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Pues esta variedad creo que no la probé... tendré que conseguirme una caja.

A Sunchace, Minero, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  6. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Bueno la casa Toscano saca variedaded cada dos por tres, ya aburren la verdad. Deberían centrarse en una o dos variedades y hacerlos excelentes en lugar de sacar cada año productos nuevos que no aportan nada, solamente cambian el diseño del paquete a modo de reclamo publicitario. Con el del 200 aniversario se lucieron, un desastre absoluto, y eso que es un puro de torcido manual, de tripa larga y se puede adquirir en España... compré unas 3 o 4 ud. y nunca más, dinero tirado (y son caros).

Incluso la variedad que suelo fumar habitualmente ("Antico") ha ido perdiendo sabor progresivamente y ahora de cada 3 cajas, salen 3 puros buenos, lo demás es serrín.
    Os lo digo en serio, hoy en día si no ha sucedido lo mismo con las otras marcas, hay que ir a por los "Amazon" y los "Ambasciatore Italico" ¡A ver cuando se animan a venderlos en España!

De todos modos intentaré aquirir el 1492 y cuando pueda a ver si me consigo alguna caja del "Originale", que hace años todavía era muy bueno.

Saludos, bendiciones y buenos humos,

7. apaniagua

apaniagua Robusto

Yo voy a buscar los Amazon y otra marca a tener en cuenta, son los Tornabuoni.

A Sunchace, Minero, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  8. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Ahhh ¡Mastro Tornabuoni! Una auténtica maravilla, se me habían olvidado. Si no recuerdo mal en este mismo hilo he comentado varias marcas, entre ellas los Tornabuoni. Muchas gracias por recordármelo.

A Sunchace, Minero, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  9. Alejo

Alejo Epicur

Ya los leí a todos, no queda de otra que fumarme un toscano, y no sabia de variedades y de tantas marcas, tanto en continente americano como europeo.

Saludos

10. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Probé el antico. Muy sabroso y muy fuerte, demasiado intenso para mi gusto. Medio puro me duraba hora y media o más de lo cargante que era. Eso sí, te llenaba la boca de sabor ahumado, especiado, todo muy tosco pero con sabor. Una cosa bien hecha y digna más allá del gusto personal.

Pensé que uno más suave podía resultarme menos cargante y pesado y compré Garibaldi. Es un horror absoluto. No sabe a nada y resulta fuerte al mismo tiempo: lo único que hace es dejar esa peste a chamusquina en la ropa y pelo. Yo no sé si estos de Toscano son independentistas, pero a Garibaldi se la tienen jugada solo por ponerle el nombre a esta catástrofe. Si quieres probar esta marca yo no compraría Garibaldi ni loco.

A pescobar61, Sunchace, Alejo y 4 otros les gusta esto.