foropuros_ads

Los Toscanos, símbolo puro de Italia

Tema en 'General' comenzado por Guevarita, 9 de Enero de 2009.

1. El Jienense

El Jienense Belicoso

Los que yo conozco son los Toscano Soldati, Modigliani, la edicion limitada il moro y la marca Nostrano del Brenta.

A Sr. Taperdor, Sunchace, gerasnegrete y 2 otros les gusta esto.
  2. apaniagua

apaniagua Robusto

Yo te puedo decir unos pocos, que si bien no los he visto en españa si compré hace unos meses en Venecia.

El Toscano Maremmano
    No es gran cigarro, la verdad.

Toscano Soldati
    Buena fumada. Algo desequilibradete al final. Pero sucede con casi todos jajaja.

Toscano 1492 (no estoy muy seguro que en España no haya...)

El más facilón para los que nos gusta una intensidad fuerte.
    Por ponerle una pega... Bastante amargote, sobre todo al final. Muy buen cigarro.

Ambasciador Italico Superiore
    Fresco, equilibrado en maderas, anises, sales... cuando aumenta la fuerza salen frutos secos y café torrefacto.
    El mejor de todos, disfruté de principio a fin

A Sunchace, El Jienense, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  3. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Coincido plenamente, la marca Toscano deja mucho que desear. Cualquier "Ambasciatore Italico" como la variedad "Superiores" que tú mencionas le da mil vueltas.
    Recomiendo probar la marca "Amazon" (sí, lo sé, se llama igual que la multinacional pero no tiene nada que ver).

Saludos, bendiciones y buenos humos,

A Sunchace, Sr. Pradito., Alejo y 2 otros les gusta esto.
  4. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Ojo, el "Nostrano del Brenta" no tiene nada que ver con el tabaco kentucky ahumado típico de los llamados "toscanos". Es semilla tipo habana pero cultivada en Italia desde hace unos cuantos siglos y con procesado tipo habana también, pero si no recuerdo mal es de tripa corta. Es un cigarro muy interesante por cierto y posee distintas vitolas dentro de la marca. Probé hace años las variedades "Doge" y "Sestriere", ambas excelentes.

A Sunchace, El Jienense, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  5. apaniagua

apaniagua Robusto

Yo he probado los Ducale y la verdad que es una experiencia algo distinta al Toscano, no por ello menos buena.

A Sunchace, Sr. Pradito., Alejo y 1 persona más les gusta esto.
  6. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Ahora que lo dices creo que probé también los "Ducale"...

La verdad es no tienen nada que ver con los toscanos: ni la especie del tabaco es el mismo, ni el proceso es el mismo. Los "Nostrano del Brenta" son habanos "no-cubanos" técnicamente hablando. Semilla tipo habana importada hace siglos y que se cultiva en Italia (los toscanos estàn hechos con otra especie de tabaco que se llama "kentucky" y además se ahuman).

El procesamiento y la curación de los "nostranos del brenta" es la misma o muy parecida a la del habano normal (creo que llevan capa y capote incluso), aunque el torcido hace que se asemenjen a un toscano.
    No tienen en absoluto nada que ver con los toscanos y no se les puede incluir en tal categoría (lo único que tienen en común es que son italianos y que la apariencia exterior es parecida a causa de la forma o del torcido).

A Sunchace, Sr. Pradito. y Alejo les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Querido Sr. Taperdor, que gusto verlo en el foro nuevamente.
    ¿Esta afirmación es un sarcasmo, cierto?

Yo hace poco probé el 1942 y a mi me gustó muchísimo.

A Sunchace, Alejo y Sr. Taperdor les gusta esto.
  8. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

¡El gusto es mío Don Valmontvanilla!
    De tanto en tanto salpico algún comentario, pero es cierto que perdí un poco la asiduidad.

Pues no es un sarcasmo, toscano es ante todo un tipo de cigarro, y hay varias marcas que lo fabrican. La "Toscano" es la más conocida, pero para mi gusto la superan ampliamente otras, como la "Amazon" y la "Ambasciatore Italico". Tienen mucho más sabor y cuerpo, complejidades, aromas... Hace años la "Toscano" sacaba mejores calidades, pero últimamente es un disgusto tras otro ¿ha probado el que sacaron para el 200 aniversario? ... absolutamente prescindible, y no soy el único que opina esto.

El 1942 no recuerdo si lo probé en mi último viaje a Italia... pero hace ya bastantes años de esto... De la "Toscano" la verdad es que rescato poca cosa hoy en día, ni siquiera los que yo consumía habitualmente son "lo de antes" (hablo de los mecanizados que se encuentran en España, claro, si nos vamos a los manuales entonces todavía me aguantan, aunque sigo pensando que han bajado la calidad en picado).

9. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Siempre un gusto cruzar palabras. Desde ya, sabia que algo iba a aprender charlando con usted.

Pensé que era sarcasmo ya que pocos foreros han sido tan entusiastas de Toscanos en foropuros como usted, y leer eso me descolocó un poco. Pero ya comprendo.

He estado fumando los Toscanos que compré ya hace tres años en Italia de diferentes líneas en mayor o menor medida todos me han agradado. También unos Antico que adquirí fueron fumados y no sentí muchos cambios, pero debo decir que yo no soy fumador asiduo de Toscanos y que soy el menos indicado para notar "bajones" de calidad.

Eso sí. Me llevo anotados los Amazon y Ambasciatore Italico. Gracias por la recomendación

10. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

El gusto es mío y si puedo servir de algo ¡pues honrado me siento!

Piense que "Toscano" es solamente una marca, que tiene el mismo nombre que los cigarros de este estilo (tabaco tipo kentucky ahumado).
    Me encantaría conocer su parecer acerca de otras marcas de toscano como las que le he mencionado. Algo me dice que le cambiará la perspectiva, porque no tienen nada que ver con los de la marca más conocida "de toda la vida" y siguen siendo unos toscanos como la copa de un pino y a mi parecer de una calidad muy superior.