foropuros_ads

La Regenta Piramide Maduro Bodega Privada

Tema en 'Dos Santos - La Regenta' comenzado por JDomin, 8 de Julio de 2026.

1. JDomin

JDomin Torpedo

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2025
    La Regenta Piramide Maduro.jpg

Vitola de Galera:
    Torpedo
    Cepo: 52
    Largo: 140 mm

A Sunchace, Minero y Sr. Pradito. les gusta esto.
  2.  
  3. JDomin

JDomin Torpedo

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2025
    Ayer quería celebrar la victoria de España contra Portugal barriendo para casa, y para la ocasión me decanté por este La Regenta Pirámide Maduro Bodega Privada. Era un puro que no conocía; sabía que La Regenta tiene un formato pirámide añejado en barricas de ron (rum barrel), pero no tenía ninguna referencia sobre esta variedad en concreto. Hace un par de meses lo encontré en una cava de pueblo y, viendo que costaba 4,5 €, decidí comprar una unidad. Total, si no era gran cosa, tampoco perdía mucho.

En cuanto a la apariencia, es buena, pero con matices: el formato es elegante y la capa, colorada y aceitosa, pero hasta que no busqué información en Internet no supe que era un maduro, porque no tiene el color habitual de otras capas de ese tipo. Además, la anilla, que se nota antigua y con la impresión algo torcida, le resta varios puntos a primera vista. Al tacto se nota demasiado firme, creo que por exceso de tripa.

Decido usar el cortador en V (mi preferido para estos formatos) y enciendo con cerilla. En las primeras caladas percibo un sabor amaderado y cremoso muy agradable, pero noto el tiro bastante apretado, así que hago un segundo corte con la doble cuchilla y la cosa mejora un poco: el humo aumenta y empiezan a aparecer las primeras notas a cuero. Como el tiro sigue sin estar del todo suelto, hago un tercer corte mientras sigo disfrutando de sabores a cuero, café, madera ya tostada y un dulzor acaramelado muy rico de fondo. Aun así, la cosa no termina de arreglarse, así que, poseído por el espíritu de Bruce Willis en Armageddon, decido utilizar una cerilla para perforar e intentar abrir el tiro. Lo hago con poca confianza, pero para mi sorpresa funciona. El tiro se vuelve perfecto y me permite disfrutar plenamente del segundo tercio y de un tercero en el que la fortaleza sube ligeramente, sin dejar de ser media, en el que los frutos secos sobresalen frente al resto de sabores, que siguen presentes en menor medida. Tras hora y media, doy por finalizada una fumada que, a pesar de los problemas de tiro, ha tenido una quemada perfecta, constante y que producía una ceniza blanca y ultraconsistente (que cae antes de tiempo al realizar el último corte).

Me ha gustado mucho este puro. Me recuerda a las trompetas de la marca, pero sin el toque especiado y con las notas a frutos secos más presentes. No he encontrado mucha información, pero parece que fue descontinuado sobre 2021 (entiendo que de ahí su precio), y sustituido por el Rum Barrel (que espero poder probar pronto). La próxima vez que pase por esa cava, me haré con varias unidades.

¡Buenos humos!

IMG_6600.jpeg IMG_6601.jpeg IMG_6602.jpeg IMG_6603.jpeg

A Sunchace, soydebosque, Granjoe4413 y 4 otros les gusta esto.