foropuros_ads

La Regenta Half Corona

Tema en 'Dos Santos - La Regenta' comenzado por JDomin, 26 de Mayo de 2026.

1. JDomin

JDomin Torpedo

La Regenta Half Corona.jpg
    Vitola de Galera:
    Half Corona
    Largo: 110mm.
    Cepo: 43.

A Sunchace, Kalin, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. JDomin

JDomin Torpedo

El pasado sábado, después de disfrutar de la primera jornada de playa del año, decidí darle una oportunidad a este La Regenta Half Corona. Busqué un buen sitio en una terraza, pedí mi consumición y, tras cortar lo justo con mi cortador de doble hoja, le di fuego con un encendedor de antorcha.

Desde la primera calada, el cigarro ofreció sensaciones muy agradables: notas amaderadas, un toque de frutos secos y un fondo dulce muy característico durante toda la fumada. Es un puro directo y constante. Apenas hay diferencias entre tercios, pero no lo considero un defecto: el disfrute es espectacular.

El tiro fue perfecto en todo momento. Solo se me apagó cuando me acerqué a la barra a pedir la segunda ronda. La quemada fue algo desigual durante el segundo tercio, pero teniendo en cuenta que lo fumaba en exteriores y que se corrigió por sí sola, no fue motivo de preocupación. Tardé aproximadamente una hora en terminarlo.

En conjunto, es un muy buen puro. Quizá el precio pueda parecer algo elevado para su tamaño, pero las sensaciones que ofrece y el hecho de que esté torcido en Canarias —sin querer pecar de chovinista— hacen que merezca totalmente la pena. Sin duda, será mi primera opción cuando quiera salir del territorio de los Habanos.

PD: Lo acompañé con un par de Ribera del Duero (Canta Perdices e Hito) y dos tostas: una de foie y otra de cecina con salsa holandesa. No sé si es el maridaje más ortodoxo, pero a mí me encantó —y al final, eso es lo que importa.

Saludos y buenos humos.

La Regenta Half Corona 1.jpg La Regenta Half Corona 2.jpg

A Sunchace, Kalin, VON RUNDSTEDT y 6 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por la reseña mi amigo....

A Kalin, VON RUNDSTEDT, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  5. ragnarok777

ragnarok777 Cadete

Lo tengo en mi lista de deseos, buena reseña.

A Kalin, Minero, JDomin y 1 persona más les gusta esto.
  6. VON RUNDSTEDT

VON RUNDSTEDT Prominente

Muchas gracias por la reseña. Parece un cigarro muy interesante.
    Dos preguntas por favor, ¿lo venden en la España peninsular? y, ¿cual es su coste?
    Gracias por anticipado

A Sunchace, Kalin, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  7. JDomin

JDomin Torpedo

Si se vende en la península, aunque no sé cómo de común es que esté en estancos (entiendo que se puede pedir por cajas, cosa que haré). Su precio es 7,5€, que puede parecer mucho, pero merece la pena. El robusto de la marca cuesta 8€ y, aun siendo un buen puro, prefiero el Half Corona.

A Sunchace, ragnarok777, Kalin y 3 otros les gusta esto.