Me gustaría abrir este hilo para ver si podemos encontrar entre todos aquellos cigarros que, mayoritariamente, nos han dado siempre una mala fumada, ya sea por mal sabor, tiro deficiente o nulo o algún otro inconveniente. Mi aportación es el Ramón Allones Belvederes, comprados en cuatro ocasiones y que me han dado cuatro fumadas nefastas. Simplemente no "tiran" nada. Otro sería el Rey del Mundo Demi Tasse: amargo como pocos. En tres ocasiones me ha sucedido. (Y ojo, que no es mania personal)
Hola Cigar Smoker, El tema al que haces referencia ya fue tratado aquí http://www.foropuros.com/thread-3110-page-1.html?highlight
Hola Juan, Lo sé. Participé en el hilo incluso explicando una fumada terrible que me sentó fatal con un RYJ Nº3 en tubo. Pero creo que no se adapta ese hilo a mi idea inicial. "Tu peor fumada" puede incluso ser con un Cohiba Espléndidos, si se da el caso, por desgracia, y seguro que no por eso lo incluiriamos en una lista negra. Mi intención era hacer -con los votos de todos- una especie de ranking puntuado (con algo de rigor) y luego hacer un recuento final, al estilo del hilo "precio y calidad", y que nos diera un resultado más exacto al haber votos, no el aportar una mala fumada ocasional, en este caso "la peor". Me estoy refiriendo a varias malas fumadas (o todas) con el mismo cigarro, lo que ya no sería algo tan casual. Saludos!
Hola Stylo!, Cuando tres reputados foreros de prestigio de este Foro como Olisiponense, Agus1969 y Marcegarri nos vienen a decir -en ese hilo, precisamente, lo he repasado- que cuando el RA Belvederes sale malo, casi que mejor tirarlo, se puede concluir que no es una opinión sólo mía. Es decir, que por mucho que se pueda corregir el tiro, es un cigarro que suele dar muchas- demasiadas- complicaciones. Un saludo!
claro cuando ya esta encendido y sale malo hay que tirarlo, lo interesante de ese post, es que se puede remediar con los trucos que proponen, intentando prevenirlo antes de la fumada
A mi la idea me parece buena. Es lamentable la falta de control de calidad en los habanos. Creo qu es difícil encontrarla en otra gama de productos, quizá en las herramientas chinas, pero estas al menos las venden a precio de chatarra, qu es lo que son. Los habanos presentan problemas de manufactura escandalosos y creo que evitables, por no hablar de la irregularidad en sus sabores, que parecen que los hacen con la liga que les da la gana. Vitolas de salida que no tienen que ver unas con otras dependiendo de la caja o incluso en la misma caja. Algunos objetan que se trata de un producto natural, artesano, sujeto a la materia prima, cosechas, curado, mezclado, conservado y añejado; pero en cigarros de otras procedencias la homegeneidad y regularidad por marcas y vitolas está más conseguida. A veces parece que es una cuestión de superioridad. Es como si un productor de vino, consciente de la fama y superioridad de sus viñedos, de su denominación, de su bodega y de su marca, se olvidara de cuidar el producto. Lo peor de todo es que esto también pasa en alta regalía. No sigo porque este post empieza a parecerse a los de Cohiba
Cigar: Mi aportación es el Ramón Allones Belvederes, comprados en cuatro ocasiones y que me han dado cuatro fumadas nefastas. Simplemente no "tiran" nada. Estoy contigo.. a la lista negra no a la negrísima!!!!!! Paco.
Yo digo que los NATURAL CANOS de casa A.Turrent, secos, vienen pre-cortados y no tiran casi nada, me han salido malos 4 de 5... Y el único salio aceptable...