foropuros_ads

Humidor Setup

Tema en 'Accesorios' comenzado por siverium, 19 de Julio de 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Kalin.
    Con una vez que le pases el paño ligeramente humedecido es suficiente. No hace falta lo repitas o las paredes se impregnarán de humedad en exceso.
    Comprueba que el higrometro este bien calibrado (prueba de la sal, que encontrarás info en el foro) ya que por lo que indicas la humedad debes tenerla a > 75-80% si los puros te parecen mojados, hinchados y con capas rotas.
    Luego espera a que se quede el humidor (sin puros) a 65% (tope 70% )para poner los puros.
    Saludos.

A juanodin, Sunchace y Luis7005 les gusta esto.
  2. Kalin

Kalin Maestro

Gracias jordibetriu me parese que me pase un poco con el trapo ,e sacado los puros inmediatamente i he dejado el humidor abierto unas cuantas horas.
    Ahora e vuelto ponerlos a dentro a ver que,pues ahora marcava 55% humeda.
    Un saludo.

A jordibetriu, juanodin y Sunchace les gusta esto.
  3. Kalin

Kalin Maestro

Esto paso con unas horas en el humidor. Este puro estava mas cerca de la esponja. IMG_20151230_154229.jpg

4. Pericoj

Pericoj Belicoso

¿Donde está el botón de "No me gusta"?
    Vaya pena...

A jordibetriu y cenicebrio les gusta esto.
  5. Pericoj

Pericoj Belicoso

Una pregunta a todos, ¿Dónde es más recomendable colocar el humidificador?

Dependiendo de la persona recomiendan en la tapa del humidor, otros en un lado, otros en el suelo... Espero vuestra opinión, porque no sé dónde ponerlo.

6. juanodin

juanodin Maestro

Mientras lo pongas dentro todo va bien, ahora en serio, ponlo en el sitio destinado a el, intenta que los cigarros no toquen en la fuente de humedad y si ves que eso ocurre, cámbialo, mientras esté dentro del humidor hará su función, cambia los cigarros de posición y de proximidad a la fuente de vez en cuando.

saludos

A Jordi4bcn, Kalin, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  7. El Nenu

El Nenu Cadete

Muy buenas señores, quisiera plantearles una duda...

Acabo de recibir mi primer humidor y pensando en el calor del verano en Barcelona me planteo lo siguiente...No sería mejor dejarlo en mi oficina donde me aseguro una temperatura constante de unos 25°C durante todo el año? Es malo el aire acondicionado para el humidor o los puros? Cómo mantener una temperatura aceptable en el humidor en los meses más calurosos del verano?

Gracias

8. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Los que vivimos en Barcelona disfrutamos de un agradable clima mediterráneo, y un par de meses de verano con temperaturas altas no van a causar mayores problemas a tus puros si los mantienes a la humedad correcta y evitas que a tu humidor le de el sol de pleno. Con ponerlo en la estancia menos calurosa de la casa en julio y agosto es suficiente.
    El aire acondicionado tampoco les afecta pienso yo, y si con el puedes mantener la casa o el despacho a 22-25° perfecto. Yo lo uso, incluso en exceso, y sin problemas.
    Lo que sí que afecta más a los tabacos son los cambios muy bruscos, tanto de húmedad como de temperatura, por lo que si te recomiendo que pongas a punto tu humidor ahora, con el tiempo primaveral que tenemos en la Ciudad Condal, y así estarán listos tus cigarros para pasar un buen verano, y se irán aclimatado solos.
    En fin, no te preocupes mucho, que a veces tendemos a ser demasiado escrupulosos con nuestros tabacos, y peor lo tienen en Andalucia, jejeje
    Saludos

A Luis7005 y Sunchace les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Si queremos hilar muy fino, el aire acondicionado tiende a secar el aire circulante.
    En consecuencia, si influye sobre los puros, ya que el humidor "respira" ese mismo aire...

Pero tampoco al punto de enloquecerse, partiendo de la base que ellos están dentro del humidor mas protegidos.

En definitiva y sin ponernos en exquisitos, el único problema que le veo a ponerlos en un lugar con aire acondicionado,
    es controlar la humedad dentro del humidor mas seguido, pero tampoco como para preocuparse...

A Sunchace, jordibetriu y marianorenevilte les gusta esto.
  10. juanodin

juanodin Maestro

Vigila la humedad, cuanto más calor menos agua destilada necesita el humidor, si te apetece, busca por Internet información sobre el diagrama de Moliere.

Saludos

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.