foropuros_ads

Humidor Setup

Tema en 'Accesorios' comenzado por siverium, 19 de Julio de 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. andres 94

andres 94 Corona

el agua no juega ningun papel exceptuando el hecho de mantener el puro a una humedad correcta... creo yo que si tienes un tupperdor sin nada de cedro español en el, pero si mantienes la humedad en el 70% los puros creo no se añejaran, el cedro español le da su toque especial a los puros que junto con la humedad correcta crean un ambiente propicio para que se desarrollen y afinen los sabores del puro, aunque saben que, ahora si creo que el papel del agua es importante, trata de fumarte tu un puro pasado de humedad, a ver si no te quedan las mejillas adoloridas de tanto chupar para sacar una bocanada, o fumate tu un puro bajo en humedad, no suelta ningun sabor. Aunque me pregunto una cosa, antes de 1800 supongo dejaban los puros con agua normal, no destilada, uhmmm me surgio una grandisima duda jajajaja pero bueno seria excelente si alguno me la puede resolver :D

2. Luis Moreno Paniagua

Luis Moreno Paniagua Corona

Hola, de nuevo.

He realizado todos los pasos para tener a pleno rendimiento mi humidor:

- he calibrado el higrómetro, que finalmente el digital me da una lectura de 72% con el método de la sal.

- y he procedido a humedecer con un paño húmedecido con agua destilada las paredes del humidor; y procedido a meter un vaso de agua con el higrometro digital durante 5 días.

Después de todo esto, el primer día el higrómetro llego a marcar 83% de humedad, pero después bajo hasta un 65% y hay se ha mantenido hasta hoy.

Aún lo tengo así, pero me gustaría saber si he hecho algo mal o si introduzco mis cigarros me caerá la humedad (sin haber hecho este tratamiento del humidor, con los cigarros dentro el higrómetro digital marcaba 57%).

Algún sistema para que el humidor llegue a los 70% ideales (según las indicaciones de los foreros con este procedimiento después de 3 días debería marcar unos 85%, y después al meter los cigarros, se nivelará en los 70-75%), porque a mi por ahora no me esa dando resultado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

A valmontvanilla le gusta esto.
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Sí que los hay. Hay algunas almohadillas con "ciertas" esferas que controlan o regulan la humedad. Pregunta en tus Cavas de confianza :)

No obstante, quizá será recomendable volver a mojar las paredes o mejor aún, utilizar por más tiempo el vaso con agua caliente.

El decir "5 días" es un decir, no una regla, Amigo :)

Éxito y ojalá pronto quede listo tu humidor y puedas disfrutar tus tabacos.

Saludos!

A Luis Moreno Paniagua y Gus Perez les gusta esto.
  4. Gus Perez

Gus Perez Belicoso

Yo, para uno de mis humidores, tuve que comprar la esponja oasis y añadir un trocito más para elevar la humedad. Es ir probando, yo al principio tuve problemas similares hasta que di con la clave, no obstante, no te obsesiones con el 70% o 75%, yo hay veces que lo tengo en 65% 68% etc.. y por mi corta experiencia, tengo mejores fumadas con puros en el rango de no llegar al 70% exacto que los que están por encima del 70%, no es una regla exacta, ten paciencia.

Si tienen la oportunidad de hacerte con un humificador de adorini, no te lo pienses, es lo mejor que yo he probado, esa lamina de celulosa que trae es una maravilla, mantiene la humedad constante siempre.

Saludos.

A Luis Moreno Paniagua y Luis7005 les gusta esto.
  5. Repeluco

Repeluco Cadete

He puesto el setup de mi nuevo humidor (adorini chianti medium deluxe). Frotado paredes conpaño humedo, hidrometro lleno y vaso de agua caliente en el interior. La cosa es que el hidrometro marca en ese mimento el tope, pero en media hora aprox decae a 65%.
    Es aconsejable volver a calentar el agua al dia siguiente y repetir la operacion? Acelera eso el proceso ?gracias y saludos

6. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Yo no creo haga falta. Déjalo cerrado un par de días a ver.
    Cuando veas que marca entre 65 y 75 % pon algunos puros y espera a ver a cuanto se queda.
    Y aunque los higrometros de Adorini vienes precalibrados de fábrica (teóricamente) no estará de más que lo compruebes con la prueba de la sal.
    Verás información sobre ella aquí en el foro.
    Saludos, y ya nos dirás que tal marcha.

A valmontvanilla, Adriángp y Sunchace les gusta esto.
  7. GonzalezPatricio87

GonzalezPatricio87 Cadete

Yo he utilizado tanto pasar un trapo con agua destilada como poner un recipiente de agua destilada dentro por tres días, y no tuve problemas. Por lo que leí lo importante siempre es no utilizar elementos agresivos tanto para la madera como para los puros ya que cualquier cosa agresiva puede alterar sus cualidades, por eso se recomienda el agua destilada.

Saludos!

A valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
  8. Kalin

Kalin Maestro

Hola a todos.
    Hoy hace una semana que el mio le paso cada dia el trapo con agua destilada.De momento marca 70/75%.
    Hoy le e puesto 3/4 puros aver que tal si cambiara o no.Aqui dejo fotos.
    Un saludo. IMG_20151228_124306.jpg IMG_20151228_124337.jpg

9. Kalin

Kalin Maestro

Hola a todos.
    Ahora e abierto el humidor i me encontre con sorpresa.Las 4 puros que pusi dentro estan todos muy mojados.Mi pregunta es que a pasado.???.Tocando se notan muy mojadas...que hago incluso alguna se le estropeadi la capa. IMG_20151229_153419.jpg

A Jordi4bcn y Sunchace les gusta esto.
  10. Kalin

Kalin Maestro

A ver si las tengo que tirar?????
    Un saludo.