foropuros_ads

Humidor artesanal

Tema en 'Accesorios' comenzado por newnauzet, 29 de Enero de 2009.

1. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenos dias,

animo compañero. Espero que salga adelante tu proyecto, el cual veo que ya tienes ideado en mente.
    Me recuerda meses pasados cuando yo me embarque en los mios, no se si volveria a meterme con 3 de nuevo, creo que no, a pesar de que fue muy reconfortante el trabajo era demasiado. Con el mio hubiera sido mas que suficiente.
    Decirte que si tienes alguna duda o pregunta me la hagas cuando quieras.

Un saludo compañero

Pd. Lo que llebas un poco mal es el tema de la fotografia. Jajaja.

2. ventifacto

ventifacto Maestro

Jajaja!!! Cierto, aunque de fotógrafo ya llevo como 15 años en ciertas ocasiones me hacen mala jugada, sobre todo los software de edición digital.

Gracias a todos por el ánimo, la próxima semana sera una semana de vacaciones para la burocracia a la que pertenezco, espero avanzar lo más que pueda.

Por cierto lo que estoy usando para la cubierta del humidor es un derivado de madera o más bien, madera sintética. Es decir un comprimido de papel, éste material me gusta porque una cara está completamente virgen y la otra está cubierta con una capa de pintura blanca. Es un color curiosos para un humidor pero me ha gustado este material por económico y por resistente, por cierto que es muy pesado. El interior al igual que los de Newnauzet, esta forrado con chapa de cedro, la puerta va a ser de pino esto por que es una madera muy ligera y va a contribuir a no castigar mucho las bisagras. Aún ahora que no lo he terminado y que la puerta no está terminada el olor a cedro es muy rico.

Nuevamente les agradezco las loas y tengan por seguro que los mantendré al tanto...saludos y buenos humos.

A newnauzet y siboney les gusta esto.
  3. Humberto

Humberto Torpedo

Saludos foreros.
    Newnauzet, te felicito por el humidor, está excelente.

A newnauzet le gusta esto.
  4. Rutero

Rutero Maestro

Hola Ventifacto,

Estas haciendo un señor humidor. Cuando esté terminado va a estar espectacular, y ya cuando lo llenes de puros... ni hablamos :)

Te iba a hacer una pregunta. La chapa de cedro que usas para el interior, ¿de cuánto grosor es aproximadamente? En mi ciudad, lo único que por ahora he conseguido en cedro es láminas muy finas, como las que envuelven algunos puros; y me pregunto si eso sería suficiente o tendría que buscar paneles más gruesos.

Saludos,
    Fran.

5. ventifacto

ventifacto Maestro

Rutero amigo, resulta que la chapa que conseguí es un poco más gruesa que la que vienen con los puros. Tal ves sea de un milímetro y un par de milésimas más. Se trata de unas hojas de una ancho de unos 25cm de ancho y un par de metros de largo. Te digo que son más gruesas que las de las cajas de cigarro porque son mas rígidas y pesadas.

Tal ves debas visitar una maderería especializada en donde no solo vendan madera. La que yo visite aparte de la madera venden herrajes, pegamentos, clavos, tornillos y hasta herramientas para carpintero.

Por cierto tuve que usar pegamento de contacto para adherirla.

Saludos rutero y ojala te animes a iniciar tu proyecto, es una terapia ocupacional excelente.

6. Rutero

Rutero Maestro

Se ve que es una madera que se usa poco, y si no se vende mucho es difícil encontrar en ciudades pequeñas.

En cuanto ha hacerme un humidor, es algo que le vengo dando vueltas desde hace un tiempo. Por ahora voy bien con un humidor de escritorio que le caben unas 50 marevas aprox. Para lo que yo fumo me va bien, pero lo mismo algún día termino de decidirme y me pongo manos a la obra.

Con respecto a lo que comentas de la cola para montar el humidor, ten cuidado con los olores que puedan desprender, no vaya a ser que te estropee cualquier puro que metas en él. Yo no sabría decirte que tipo de cola es la más adecuada, o de si hay que dejar el humidor en cuarentena eliminando olores antes de meterle los cigarros; pero si no lo has hecho ya, recomiendo que te informes sobre ese asunto.

7. Davidbcn

Davidbcn Corona

RE: "el principiante y su humidor artesanal"

Buenas tardes,

Te recomiendo que pruebes los JLPiedra, como ha dicho un compañero del foro, son baratos y a mi me gustan mucho, sobre todo los crema.

Un saludo.

8. newnauzet

newnauzet Maestro

Muy buenas

La cola de carpintero no deberia dejar olor. los demas productos no los recomiendo para pegar nada dentro del humidor.

Un saludo

9. ventifacto

ventifacto Maestro

Señores considero que el Humidor que está confeccionando un servidor está al 70% de terminación, ya solo me falta enchapar los 2 cajones y listo va a quedar al 80%, claro que hacerlo no solo es eso, si no estoy equivocado hay que dejarlo un mes como mínimo para que se haga la cuarentena y para que los olores extraños que se adquieren con el pegado de la chapa y el trajín de traerlo por el banco de trabajo se eliminen casi por completo.

En esta ocasión creo que las fotos que prepare para ilustrar este post me quedaron de un tamaño correcto, a ver qué les parece, yo no lo veo como una belleza sé que cometí muchos errores pero al final lo que me interesa es que funcione, desafortunadamente por el momento no puedo decir nada al respecto aún, eso lo estaré platicando luego...ahí lo tienen a ver qué les parece.

Como pueden ver, también le falta que lo "chapee" por el frente, el presupuesto se me agoto y hasta que cobre acá voy a poder comprar la formaica para forrar el frente que finalmente quedara en blanco.
    humidor3.jpg
    La puerta me quedo un poco justa por mi "inexperiencia" en lo de las bisagras, creo que tienen remedio el cual en cuanto se me pase la saturación de hacerlo voy a tratar de componerlo.
    Gráfico1.jpg
    En este caso los cajones me quedaron un poco separados, espero que el error sirva para que la ventilación y la humidificación sean lo suficiente para una buena conservación.
    humidor2.jpg

Sabias palabras de mi madre, "después de tanto sudor y sufrimiento el 'bicho' quedo y no se ve tan mal"...

Por cierto las medidas no se las tome con exactitud pero por lo que recuerdo quedo con medidas externas aproximadas de 34 x 34 x 67 cm.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A newnauzet le gusta esto.
  10. Davidbcn

Davidbcn Corona

Buenas noches,

Felicidades, te esta quedando genial, tienes mucha maña, estoy ansioso de que puedas probarlo y nos comentes si funciona bien, así me animaré a hacer uno, un saludo y de nuevo felicidades eres un crack.