foropuros_ads

Humidor artesanal

Tema en 'Accesorios' comenzado por newnauzet, 29 de Enero de 2009.

1. newnauzet

newnauzet Maestro

Ni idea, solo se que no huele y es especial para este tipo de cosas, en las que no interesa que contagie el olor de lo que deseas guardar dentro.

Un saludo

2. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

Creo que esos barnices inodoros son al agua a base de resinas acrílicas, aunque seguramente yo hubiera dejado la madera tal cual, por si acaso. :)

A newnauzet le gusta esto.
  3. newnauzet

newnauzet Maestro

Ya lo había probado con anterioridad en otros objetos y en verdad no queda olor, si hubiera sido de cedro no lo hubiera barnizado, pero como no lo es, crei conveniente hacerlo para proteger la madera de parasitos (en definitiva al tabaco).
    De todos modos voy a forrarlo de chapa de cedro.
    Un saludo

4. Pucara

Pucara Torpedo

Enchapada en cedro queda como tubo, eso.
    Cuando lo tengas listo subite las fotos.

saludos

5. newnauzet

newnauzet Maestro

Hola de nuevo, aqui les dejo los últimos avances. Voy lento, pero es que el trabajo me deja poco tiempo para seguir como yo quisiera. Además como ya dije estoy haciendo 2 iguales, uno para mi y otro para un amigo. Aunque cuando termine tengo un encargo para hacer uno más, ya que otra persona que ha visto el mio me lo quería comprar (le dije que no, claro está) y al final tendre que hacerle uno. Le cobraré los materiales y algo por las molestias. Bueno hay van las fotos nuevas.

16022009011.jpg

Les aclaro los colores, que son las novedades: Rojo= tirador puerta
    Azul= cristal
    Verde= junquillos sujeta cristal

16022009009.jpg

Amarillo= cierre
    Viloleta= chapa de cedro español (no está barnizado, brilla por el flash)
    Naranja= junquillos sujeta cristal interiores

Espero que os guste, ahora estoy liado con los cajones y en unos días os los mostrare. Pienso que en menos de una semana haya terminado.

Felices fumadas y un saludo

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A siboney le gusta esto.
  6. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Va bien la cosa, sí señor.

7. Pucara

Pucara Torpedo

Como dicen en España, te lo llevas currado tio.

te felicito a ver cuando lo vemos lleno de puros.

8. Fernando Purves

Fernando Purves Cadete

"el principiante y su humidor artesanal"

[/font]Ante todo les digo HOLA!!! a todos los miembros del foro, ya que me acabo de registrar en él.

Cabe destacar que tengo 24 años, soy de Buenos Aires, Argentina, y como lo notarán conforme el tenor de mis inquietudes, soy un claro novato navegando en el mundo de los puros.
    Mas específicamente, debo confesar que desde hace mucho tiempo me siento atraído por este arte, y por ende, tímidamente me estoy introduciendo en él.... de que manera?, leyendo mucho por internet, avalándome con los entendidos (por ello mi participación en el foro) para lentamente ir experimentando con diferentes puros, y amigándome con ellos.

Así es como cada día que pasa, y cada puro nuevo que saboreo, mi precoz "pasión" se va fortaleciendo.

Además de lo que les cuento, no puede dejarse a un lado la influencia que mi poder adquisitivo representa en este sentido.

En efecto, y sin ánimo de ganarme el menosprecio de los verdaderos y fundados entendidos en la materia, considero que el acceso a las marcas de renombrada calidad, se encuentran un poco lejos de mi alcance financiero, si se tiene en cuenta que en promedio consumo unos 3 o 4 ejemplares semanales. Por ello, y sin más preámbulos, les formulo a los expertos estas dos preguntas claves para mi educación:

* ¿CUALES SERÍAN LAS MARCAS MAS RECOMENDABLES DESDE UN ANÁLISIS "PRECIO/CALIDAD"? (dada mi inexperiencia, acepto consejos sobre TODAS las marcas, y no solamente cubanas, sin dejar de aclarar mi gusto por los robustos, de sabores medios a fuertes).

* Por último, y considerando las razones ya expresadas, no he adquirido aún ningún humidor propiamente dicho, y en su defecto, guardo mis escasos y humildes puros dentro de una caja de madera (no de cedro) la que en su tapa superior posee un vidrio estilo exhibidor, realmente diseñada para almacenar saquitos de te. Su tapa cierra bastante bien -no herméticamente-, y su fuente de humedad, cotejada mediante un higrómetro muy básico, es una esponja embebida con agua destilada (65% de humedad promedio, esta bien?)... y así la pregunta puntual es: ¿COMO LOGRO QUE LA TEMPERATURA INTERIOR DE LA CAJA SE MANTENGA ENTRE LOS 16 Y 18 GRADOS CENTIGRADOS?

Desde ya muy agradecidos por su tiempo, sus consejos, y por recibirme como miembro.
    Estamos en contacto.... SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!

9. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

RE: "el principiante y su humidor artesanal"

Hola, bienvenido al foro.

Respecto a tus inquietudes sobre el poder adquisitivo, te puedo asegurar que estoy en el mismo caso. No puedo permitirme grandes excesos con frecuencia, aunque sí de vez en cuando. Para mi y como ya he dicho en algún otro post, los habanos de mejor relación calidad-precio dentro de un rango de precios modestos, son los Rafael González. Los Quintero, pese a ser de un precio también modesto no me agradan tanto como el sabor de Rafael González. Si hablamos de relación calidad-precio global hay multitud de opciones, pues un puro caro puede sernos tan exquisito que su precio puede parecernos aceptable o incluso barato. De todas formas, yo creo que esto es algo muy personal, un puro que me parezca muy bueno a mi, tal vez no se lo parezca a otra persona, y si consumimos bastante y no tenemos un gran bolsillo, obviamente el precio va a ser un factor decisivo para encontrar una ideal relación calidad-precio.

En cuanto al humidor, por lo general un humidor no va a procurarnos la temperatura requerida. Yo resido en una zona templada por lo que no tengo problemas para encontrar lugares en los que mantener el humidor a una temperatura adecuada tanto en invierno como en verano, pero supongo que esto se complica en climas excesivamente calurosos o fríos. Es mejor que no supere los 18ºC por el tema de los parásitos del tabaco. Si estás en un clima caluroso tendrás que buscar un punto de la casa donde la temperatura sea más fresca, por ejemplo un armario empotrado, el interior de un mueble, etc. pero a ver si otro forero con las mismas dificultades puede ayudarte. 65% de humedad está bien, se suelen conservar a humedades entre 65% y 75%, pero claro, siempre y cuando el higrómetro esté bien calibrado y te esté indicando la correcta humedad relativa.

A ver lo que opinan otros foreros.

10. COHIBA

COHIBA Salomón

Oye,eres un genio,te felicito amigo.::MMMUYbueno::::MMMUYbueno::