foropuros_ads

Humidor artesanal

Tema en 'Accesorios' comenzado por newnauzet, 29 de Enero de 2009.

1. ventifacto

ventifacto Maestro

RE: dudas humidor artesanal inicio de proyecto

Yo creo que si tienes algunos cigarros sería bueno que los "presentaras" y les hicieras un cálculo en cuanto a largo, ancho y alto. Te dejo un Link para que le des una leída y, no estoy seguro pero creo que en esta página hay una calculadora en metros cúbicos o tal ves es en otra.

Saludos amigo.

2. traviu

traviu Prominente

Bien pues ahora mismo tengo 1 cohiba siglo VI en tubo y 1 partagas... no tengo mas por falta de humidor.
    Las medidas me gustaria que pudiera meter desde la vitola mas pequeña hasta la mas grande .... el interior ya a ser de doble fondo es decir una recubrimiento de cedro y despues otro mas delagado para que se ventile bien y pase la humedad el interior ya digo tipo rejilla es decir voy a hacer unas ranuras para poder meter cualquier vitola y no tenrlo limitado...

3. ventifacto

ventifacto Maestro

Creo que estás hablando de las charolas en las cuales vas a ir colocando los puros. Te aconsejo que te hagas de un formato grande para hacer el cuerpo del humidor, no olvides tomar en cuenta el grosor de la madera. Ya que tengas el cuerpo del humidor, sin ensamblar, trata de hacer una distribución de los espacios en donde iras colocando tus cigarros.

Te recomiendo que te bajes muchas imágenes de la red para que te des una mejor idea.

4. traviu

traviu Prominente

ya tengo las medidas

largo 40 cm alto 15cm y ancho 25cm que les parecen estas medidas son exageradas? o es un cajon discreto? para cuantos puros seria?

el grosor de madera cuanto tiene que ser 4 mm esta bien?

5. traviu

traviu Prominente

¿puedo usar madera de contrchapado para hacer el humidor? me refiero al exteriror

6. Rutero

Rutero Maestro

Si lo que vas a meter ahí son cajas o mazos lo veo bien. Si vas a meter puros sueltos lo veo muy profundo, los puros que metas en el fondo se van a quedar ahí por una larga temporada, salvo que estés continuamente removiendo los de arriba para acceder a los de abajo, o uses esas tandas del fondo para añejar, donde metes los puros y te olvidas de ellos por unos años.

Otra opción es ponerle en los rincones, por el interior, unos pequeños listones donde pueda descansar otro cajón/bandeja un poco más pequeño que encaja dentro del grande, así tienes dos niveles.

7. traviu

traviu Prominente

al final de alto e puesto 20 ya que la madera que compre era justo de 20 y no tenia ganas de cortar y si es justmente lo que quiero hacer quiero hacer una bandeja o 2 segun el espacio entre cada como bien dices para acceder a los de abajo

Pero gracias por recordarmelo la verdad es que no le habia puesto mucha atencion a eso pero ahora si

8. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s!

Hoy he conseguido a muy buen precio, una caja de madera (34x20x10) sin tratar, y también he comprado una tira de cedro de un milímetro de espesor para forrar la caja por dentro; esta tira de cedro es de 27x270 cm.....cómo sobrará, seguramente adquiriré otra caja para hacer otro humidor, la idea es tener uno para los puros de diario y otra para reposarlos. Ya iré poniendo información del proyecto.Ahora manos a la obra!;)

Saludos.

Archivos adjuntos:

A newnauzet, Guevarita y olisiponense les gusta esto.
  9. ventifacto

ventifacto Maestro

Buen material Juan!!! la idea es muy buena...si te sobra pedacería de la hoja de cedro puedes hacer unas tiras para encender tus cigarros como los profesionales. Cuando hice mi proyecto me sobro mucha pedacería y fue lo que hice.

Saludos y claro, no olvides hacer fotos del proceso.

A Juan le gusta esto.
  10. marcegarri

marcegarri Maestro

Juan espero que te quede bien..., te recomendaría (antes de pegarte la "machada" de currar) el comprobar que esa caja se va a comportar bien y no va a dejar escapar la humedad, muchas veces cajas que cierran sin más (apoyando el marco de la tapa con el marco de la parte de abajo, de forma paralela) la humedad tiende a escaparse..., no sé si me explico, es importante que los humidores tengan algo de bisel para que el sellado sea más hermético, algo tipo a la imagen que te adjunto, he metido en un círculo rojo a lo que me refiero... Un saludio. Marce

A Juan le gusta esto.