foropuros_ads

Humidor artesanal

Tema en 'Accesorios' comenzado por newnauzet, 29 de Enero de 2009.

1. ventifacto

ventifacto Maestro

Antonio amigo, no te preocupes por contestar con prestesa, como puedes ver yo tambièn me tomo mi tiempo.

Con respecto a ese higòmetro que muestro en la foto resulta que no lo comprè, compre uno màs econòmico de esos de plàstico que parecen un reloj, de esto ya hace un mes aprox y al parecer va funcionando bien. Las fotos estoy a punto de subirlas ya que el humidor va funcionando de maravilla. Metì unos cigarritos que estaban màs que secos desde hace unas tres semanas y es el dìa en que se ven mucho mejor y la humectaciòn es muy buena.

Saludos a todos y espero volver a tener un poco màs de partipaciòn en foro, por el momento no voy a la oficina que es donde tengo acceso a la red, asì que voy a ser menos participativo.

A newnauzet le gusta esto.
  2. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

No te preocupes Eduardo, lo bueno es que sigues por aqui y no te olvidas, es un placer tenerte poaqui de nuevacuanta.

Salu2...

A newnauzet le gusta esto.
  3. ventifacto

ventifacto Maestro

Hola Ivan, es bueno estar por acá de nuevo pero también es bueno que también estén todos...saludos.

4. traviu

traviu Prominente

unas cuantas preguntas de humidores

hola un humidor tiene que ser obligatoriamente de madera? es un tema que no conozco por el momento y me gustaria saber ...
    en el humidor puede haber maduros y naturales es decir en un cajoncito juntos o es mejor tener un hunidor para cada?
    es mejor tener varios humidores o solo 1 para guardar los puros
    que duracion tienen los puros en un humido es decir hay algun momento que ya se empeizan a poner malos?

5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

RE: unas cuantas preguntas de humidores

Hola traviu.

No, un humidor no tiene que ser obligatoriamente de madera, pero conviene que su interior sea de madera de cedro.

Depende del uso que quieras dar al humidor, esto es, si se trata de un humidor de mantenimiento, puedes tener los cigarros juntos. Pero si se trata de un humidor para añejamiento a medio o largo plazo, debes considerar separar los cigarros, al menos por orígenes.

Yo tengo un humidor para Habanos y otro para cigarros de otros orígenes.

En humidores en buenas condiciones y sin cambios bruscos, depende de la ligada de cada puro, a partir de los 10 o 15 años pueden empezar a perder propiedades. Este es un tema muy controvertido entre fumadores experimentados, hay quien afirma que pueden estar en óptimas condiciones por muchos más años.

Saludos.

A traviu le gusta esto.
  6. fabbar

fabbar Prominente

Hola Traviu

Nada que agregar a la perfecta explicación dada por Ricardo.

Como dato anecdótico diría que en los Estados Unidos se conservan habanos que ingresaron legalmente desde Cuba de antes del bloqueo (febrero de 1962). Se venden a precio oro y afirman que están en perfecto estado de conservación y mantienen todas sus cualidades intactas.

Por mi parte considero que hay una degradación natural en las propiedades del tabaco después de los diez años. Ni hablar con habanos de casi cincuenta años, que deben ser considerados más como curiosas reliquias que como tabaco para degustar.

Saludos

Fabián

7. traviu

traviu Prominente

8. aluxebalam

aluxebalam Maestro

¿Un humidor de acrílico con capacidad para 70 puros y sin higrómetro? ¿Qué es esto? ¿Un envase para guardar sandwiches en la nevera y por 279 Euros??...Me parece un asalto en despoblado!! Este Zino Davidoff siempre ha sido un bandido al cotizar sus productos, solo por que traen su nombre.

Por la décima parte de ese precio te puedes hacer uno tú mismo con un tupperware (no tiene que ser de marca Tupperware, puede ser cualquier envase similar "Made in China") y un higrómetro de pelo marca Park Lane o digital sin marca (igual, "Made in China").

Consulta los hilos sobre construcción de humidores, de ahí puedes sacar ideas sin necesidad de hacerlos igual.

9. traviu

traviu Prominente

Jajajaja muy bueno tu comentario pero me gusta asi acrilico no el davidoff si no voy a buscar otro es que no soy manitas yo paras estas cosas de bricolage tengo un acuario a medio hacer tambien un proyecto sin terminar como me ponga tambien con este no termino nunca

10. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Ah!, casi me olvido: La luz solar no es precisamente una aliada a la hora de conservar y añejar tus puros. Si ya revisaste los proyectos de humidores que nuestros sabios compañeros confeccionaron, TODOS son solidamente opacos. Sí sí, ya sé que quieres que sea transparente para que se vean los puros y poder gozar de la vista de tu tesoro. A todos los aficionados nos gusta contemplar nuestros puros y regodearnos con el espectáculo de esas capas aceitosas, claras, rojizas, maduras...Pero los puros son como los vinos, envejecen mejor en el silencioso y oscuro claustro de una cava. Por eso, salvo que vivas en Helsinki donde la luz solar no abunda, te verás condenado a refugiar tu costoso humidor de plexiglas Zino Davidoff en el sótano o a ocultarlo en un baul.

Saludos cordiales Traviu.

A traviu le gusta esto.