foropuros_ads

Humidor Adorini Chianti Medium - Deluxe

Tema en 'Accesorios' comenzado por jdomingo, 9 de Enero de 2013.

1. juanodin

juanodin Maestro

Enhorabuena, ahora a llenarlo y disfrutarlo.

saludos.

A rikymorer epicure le gusta esto.
  2. Domfra

Domfra Prominente

Precioso reportaje compañero, ahora a llenarlo jejeje. Siempre he dicho que tienen buena pinta los Adorini pero despues de estas fotos ya no me cabe duda

3. Jose A.

Jose A. Torpedo

¡¡¡Ya está cogiendo humedad el humidor!!!

Lo he limpiado con servilletas de papel en seco y con un compresor de aire comprimido (regulando la presión de aire para no hacerle un agujero a la madera jeje), ha quedado sin una mota de polvo y lo mejor es que lo he hecho en seco, ya que no me gusta el método con el paño húmedo, no es lo mejor para la madera y mas si no es maciza sino un chapado de cedro, se puede abombar, deformar y salir imperfecciones.

Para que la madera valla cogiendo la humedad he optado por el vaso de agua, he cogido el agua adorini que viene de regalo con el humidor y en un vaso bajo he puesto todo el agua y lo he puesto en el cajón de abajo del humidor, tampoco he calentado el agua, ya que me gusta mas que valla cogiendo la humedad "en frío" y no obligar a la madera a coger mas humedad de la cuenta en un corto periodo de tiempo con el agua caliente o templada. Con este método en frio va a tardar mas pero una vez que coja la humedad necesaria pienso que va a ser mas estable y no tendré bajadas de humedad al meter los puros. Ya que pienso que si se hace con el agua caliente la madera va a coger la humedad mas pronto, pero la humedad absorbida por la madera va a ser mas superficial en las capas de la madera y se evaporará mas pronto cuando metamos los puros. De la forma que he optado en frío va a tardar mas días pero la humedad penetrará mas profundo en la madera por lo consiguiente se debería mantener mas estable.

Saludos!!

A Sunchace y rikymorer epicure les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Felicidades por tu nuevo Adorini.
    Yo si que le daría un paño suavemente humedecido por las paredes.
    En un par de Adorinis que tengo lo he hecho y no ha dado los problemas que mencionas de abombamiento y demás.
    Saludos.

A Sunchace, Jose A. y rikymorer epicure les gusta esto.
  5. Don César

Don César Belicoso

Yo si espero que pongas fotos en cuanto hagas tu primera recarga de "cigarros"....disfrutalo amigo. Un abrazo

6. ergoofy

ergoofy Maestro

Primero: Yo tambien espero que pongas fotos ::esbbromma:

Segundo: Yo también prefiero que coja humedad con calma. En este mundo forzar las cosas no es bueno.

Tercero: Ahora a disfrutar realizando las compras que van a ir en el humidor, y posteriormente a disfrutar más todavía fumandolas.

Enhorabuena!

A Luis7005, jordibetriu y Sunchace les gusta esto.
  7. Jose A.

Jose A. Torpedo

Muchas gracias a todos!! No lo dudéis en cuanto lo cargue con los puros pondré las fotos.

Al final te he hecho caso jordibetriu he cogido un paño nuevo lo he humedecido y lo he estrujado hasta que ha soltado todo el exceso de agua y le he dado por todo el humidor, cajones y todo, el paño a salido prácticamente limpio, señal de que le quité la gran parte del polvo que traía, con otros humidores que me compre no lo haré ya que como lo limpié en un principio es suficiente, pero he cometido el primer error el paño lo he humedecido con agua del grifo y no con agua destilada, pasará algo? no cogerá hongos bacterias ni nada verdad? Mira que tenía la botella de agua destilada al lado pero la costumbre de mojar los trapos debajo del grifo a podido.

Saludos!!

A jordibetriu y Sunchace les gusta esto.
  8. Don César

Don César Belicoso

No te preocupes por humedecerlo con agua de grifo y no con agua destilada.....no pasará absolutamente nada..Disfrutalo y no te obsesiones. Un saludo

9. Adriángp

Adriángp Salomón

Dale caña y disfrútalo! Saludos!

10. juanodin

juanodin Maestro

Has hecho bien en seguir los consejos de Jordi. Yo lo he hecho con todos mis humidores y nunca ninguno se infló.