foropuros_ads

Hoyo de Monterrey - Le Hoyo du Maire

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

23,1%
  6. 6 Puntos

15,4%
  7. 7 Puntos

38,5%
  8. 8 Puntos

15,4%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

7,7%
  1. LGT

LGT Torpedo

Mi experiencia con este cigarro ha sido muy grata. Me sorprendió para bien la buena presencia que tenía y su magnífica construcción a pesar de la dificultad que, imagino, entraña torcer un formato así. El tiro fue bueno y la ceniza consistente. En cuanto a la fumada, muy sabrosa y cubana, con aromas a cedro y una fortaleza suave que va subiendo un poco a medida que avanza. La verdad que es un habano que te deja con las ganas de seguir fumando y que me dio unos 20-25 minutos de fumada muy agradables. Es cierto que su precio es elevado para su formato, pero de los que he fumado de este estilo, es el que más me ha gustado. Además, creo que me ha venido bien esperar a fumarlo ahora que tengo algo más de experiencia en este mundo, tal y como recomendaba en su momento don @valmontvanilla . Siento que si lo hubiera hecho como punto de iniciación mis sensaciones serían muy distintas.

En conclusión, le daría un 7/10.

IMG_0129.jpg IMG_0130.jpg

A Sunchace, El Jarocho, Cigarista y 9 otros les gusta esto.
  2. Cigarista

Cigarista Salomón

Necesitaba algo bueno pero que no durase mucho así que le doy candela a este pequeñín Hoyo de Monterrey.

La apariencia es mejorable, la capa muestra algunas imperfecciones y ligeros tonos verdosos. En un cigarro de ese precio debería estar más cuidada.

1000011144.jpg

Corto con navaja y calo en frío. Bien, parece que el tiro no va a ser un problema. Enciendo y en las primeras caladas se perciben aromas a piel de naranja. ¡Delicioso!. Fortaleza muy suave.

1000011150.jpg

Tal y como ya he comprobado con otros puros de este tamaño no puedo hablar de tercios. Los aromas van cambiando con cada calada. Se van intercalando sabores cítricos, cuero, cedro ligero y yo diría frutos secos, todo en un humo suave y no muy denso. Sí que se aprecia un muy ligero toque a pimienta a partir de la mitad del cigarro que coincide también con un ligero aumento de la fortaleza.

1000011157.jpg

En el final, la fortaleza aumenta sin dejar de ser suave, algo propio de su pequeño tamaño. Continúa la pimienta ligera de fondo.

La quemada ha sido perfecta y la ceniza se mantiene firme mostrando esa forma de anillos.

1000011155.jpg

En definitiva, un cigarro que debería cuidar su apariencia pero que proporciona unos aromas exquisitos en armonía con un humo nada agresivo y un tiro perfecto.

Si costase lo que valía hace varios años (rondando los 2€) sería un fijo de diario. Al precio actual (unos 5€), solo me lo voy a permitir en contadas ocasiones pero con toda seguridad repetiré.

Debido a que su capa podría ser mejorable le doy un 8.

Última modificación: 6 de Noviembre de 2025
    A Sunchace, Juan A., Minero y 8 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gracias Cigarista por tu reseña y por hacer foro.
    QUe bonita ceniza se aprecia en la última foto que subes.

A mi también me agradó este elegante y fino tabaquito.

Saludos,

A Sunchace, Minero, puroastur y 4 otros les gusta esto.
  4. puroastur

puroastur Salomón

Buena reseña compañero. Gracias por compartirla.
    Un saludo!

A Kalin, Pirry y Minero les gusta esto.
  5. JDomin

JDomin Torpedo

Esta mañana me apetecía fumar algo, lo que no suelo hacer por la mañana, y he escogido este pequeño entreactos para acompañar un café solo. Tengo varias unidades fechadas en abril de 2024 en mi humidor; me he decidido por la más apretada y dura, dejando las que intuyo más fáciles de fumar para otras ocasiones.

He cortado con doble guillotina y, en frío, compruebo que el tiro no es tan malo como se podría imaginar. Enciendo con un mechero de llama sencilla, tomándome mi tiempo, y desde las primeras caladas me regala notas a madera y un levísimo picor especiado muy agradable. A mitad del primer tercio se suma el cuero, y esa combinación de sabores me acompaña hasta el final. Como suele pasar, el último tercio viene acompañado de una subida de fortaleza, pero no deja de ser media durante toda la fumada.

Es un tabaco lineal pero agradable; la elegancia es su mayor virtud. El humo es denso y generoso durante los 45 minutos de fumada. Como nota negativa, diré que la quemada fue algo irregular en el segundo tercio y que se me apagó un par de veces (aunque también es cierto que me gusta tomarme con calma este tipo de puritos).

Me ha gustado el sabor, pero creo que el precio es demasiado alto para el tamaño de la vitola. No creo que vuelvan a mi humidor cuando se acaben los que me quedan.

Hoyo de Monterrey Le Hoyo Du Maire 1.jpg Hoyo de Monterrey Le Hoyo Du Maire 3.jpg

A Sunchace, Minero, Kalin y 2 otros les gusta esto.